Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 d’octubre del 2012

Messi, Xavi, Piqué, Iniesta y Busquets, entre los 23 candidatos finales al Balón de Oro

Francesc Aguilar (Mundo Deportivo)

La FIFA y la revista 'France Football' han anunciado este lunes la lista de los 23 candidatos finales al Balón de Oro de 2012, que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich.
En la misma figuran Leo Messi, ganador en las tres últimas ediciones, y otros 4 jugadores del Barça (Busquets, Xavi, Iniesta y Piqué) así como 6 representantes del Madrid (Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Benzema y Özil).
Tampoco faltan Neymar, crack del Santos controlado por el Barcelona; Falcao (Atlético de Madrid) o los ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Touré Yaya (Manchester City).
Completan la relación Sergio Agüero y Balotelli (Manchester City), Pirlo y Buffon (Juve), Rooney y Van Persie (ManU); Drogba (Shanghai Shenzua) y Neuer (Bayern).
Destacan las ausencias de Cesc y de David Silva (Manchester City), y también la de Puyol.

Cabe recordar que la FIFA anunciará el próximo 29 de noviembre los nombres de los tres finalistas, en el marco del sorteo de la Copa Confederaciones de 2013.

También este lunes se ha dado a conocer la lista de 10 aspirantes al cetro de 'Mejor Técnico', en la que están el ex entrenador azulgrana Pep Guardiola, el seleccionador español Vicente del Bosque y José Mourinho.
Los otros candidatos son Di Matteo (Chelsea), Ferguson (ManU), Heynckes (Bayern), Klopp (Dortmund), Löw (selección alemana), Mancini (Manchester City) y Prandelli (selección 'azzurra'). 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que después de no ser un año explendido en títulos, ya que los tres títulos cuatro títulos conseguidos se pueden considerar menores (Copa de España, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito) tener a cinco entre los 23 es un premio que demuestra la categoria del club, solo el Madrid supera al club blaugrana.
La verdad es que si es por el año en global, los números de Messi son increibles y pocos jugadores llegaran a esta cantidades. Messi ha batido el record europeo de Gerd "Torpedo" Müller que llevaba 39 años en vigor y el mundial de Starks que llevaba la friolera de 98 años en vigencia, con lo cual se demuestra que no es tan fácil llegar a esas cifras, a las cuales ni Pele ni Maradona llegaron... eso contando una temporada. 
Si contamos un año como el 2012, Messi tiene al alcance el record de Pele de 75 goles, ahora mismo tiene 73, pero esta a una docena de los marcados por Gerd Müller en 1972 con 85 goles. Veremos que pasa de aqui al 31 de diciembre