Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de juny del 2012

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (LII)

Andrea Orlandi Stabilin nacio en Barcelona el 3 de agosto de 1984, que ocupa la posición de mediocentro y es conocido como Orlandi. Vino como cedido en la temporada 2005/06, por parte del CD Alaves, para el Barcelona Atletic. Jugo en el filial 66 partidos en las dos temporadas que estuvo bajo la disciplina blaugrana. E incluso debuto con el primer equipo en esa primera temporada.

Palmares
- 1 Liga (2005/06)
- 1 Champions League (2005/06)
- 1 Supercopa de España (2005)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Oro Comas nacio en Barcelona el 3 de enero de 1905. Jugaba de defensa y era conocido como Oro. Solo jugo 1 partido en la temporada 1930/31

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1930/31)


------------------------------------------------------------------------------------
Ramón Orriols Canals nacio en Barcelona el 12 de septiembre de 1912. Jugaba de defensa y era conocido como Orriols. Jugo en la temporada 1941/42, donde solo disputo tres partidos.

Palmares
- 1 Copa de España (1941/42)


------------------------------------------------------------------------------------------------
Josep Ortiz Jugaba de centrocampista y jugo 1 partido en la temporada 1903/04
------------------------------------------------------------------------------------------------
Óscar Álvarez Sanjuán nacio en Barcelone el 9 d ejunio de 1977. Jugaba de defensa y era conocido como Oscar Alvarez. Formado en la cantera blaugrana jugo en el Barcelona C (1994-97) y en el Barcelona Atletic (1997-99). Llego a debutar con Van Gaal en partidos de la Copa Catalunya


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Óscar Arpón Ochoa, nacido en Calahorra (La Rioja) el 9 de abril de 1975. Jugaba de delantero centro y era conocido como Oscar Arpón. Formado en la cantera blaugrana y perteneciente a la "Quinta del Mini", junto a los Celades, De la Peña, Roger, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1994/95. Fue en Riazor, en un Depor-Barça que terminó con victoria local por 1-0.

Palmares
- 1 Supercopa de España (1994/95)


---------------------------------------------------------------------------------------------
Òscar Garcia Junyent conocido como Òscar, jugaba de centrocampista. Nacio en Sabadell (Barcelona) el 26 de abril de 1973. En edad alevín ingresó en el FC Barcelona, para empezar a progresar en sus distintas categorías inferiores. La temporada 1990/91 formó parte de la generación que se proclamó subcampeona de Liga y Copa juvenil, junto a jugadores como Sergi barjuan, Quique Martin o Luis Cembranos. Esa misma campaña se estrenó con el primer equipo, el 21 de mayo de 1991, en un partido amistoso en Vilassar de Mar donde marcó dos goles de la victoria por 0-10. Participó también en un encuentro de la Copa Generalitat, torneo que ese año ganaron los azulgrana. La temporada 1991/92 saltó directamente del juvenil al filial de Segunda División, donde pronto se convirtió en uno de sus jugadores más destacados. El verano de 1992 realizó la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Johan Cruyff. Y aunque inició la temporada 1992/93 en Segunda con el FC Barcelona B, en la recta final de la campaña Cruyff le dió varias oportunidades con el primer equipo. Con 19 años, debutó en partido oficial con el FC Barcelona el 17 de febrero de 1993, en un partido de la Copa de España ante el Atletico de Madrid que finalizó 6-0. Òscar contribuyó a la goleada con un tanto, tras haber salido al campo en substitución de Richard Witsge. Su debut en primera división llegó poco después, el 9 de mayo de 1993 en el Camp Nou, saltando al campo como titular en un encuentro contra el CF Cádiz que finalizó 4-1. En total, esa temporada Òscar participó en tres partidos de liga con los azulgrana, que acabaron conquistando el título. La siguiente temporada siguió formando parte de la plantilla Barcelona B en Seguda División, siendo, con Jordi Cruyff, el máximo goleador del filial, con doce tantos. Y al igual que la campaña anterior, tuvo la ocasión de participar en el título liguero del primer equipo disputando dos partidos. Al finalizar esta temporada es cedido al Albacete, para la temporada 1994/95.

La temporada 1995/96 Òscar García regresó al FC Barcelona para formar parte de una plantilla que había iniciado un importante proceso de remodelación, y a la que también se había incorporado su hermano Roger, procedente del Barça B. Òscar terminó la temporada como máximo goleador del equipo en la liga, con nueve tantos, a pesar de no ser delantero centro y aunque no fue un titular fijo, ya que de los 28 partidos que disputó en liga, sólo en once salió en la alineación inicial. El Barcelona cerró la temporada 1995/96 sin títulos, provocando el cese del técnico Johan Cruyff.

La marcha de su principal avalador y la llegada al banquillo de Bobby Robson, junto con una lesión, hicieron que Òscar empezara la temporada 1996/97 relegado al ostracismo para luego ganarse, poco a poco, la confianza del técnico inglés. En total, el sabadellense jugó esa campaña catorce partidos de liga -sólo dos completos- en los que anotó cuatro goles. Robson también le hizo jugar la prórroga de la final de la Copa de España, que los azulgrana conquistaron ante el Real Betis, aunque se quedó fuera de la final de la Recopa de Europa, conquistada ante el Paris Saint-Germain.

La situación de Òscar se complicó más todavía tras el relevo de Robson por Louis Van Gall, el verano de 1997. La temporada 1997-98, en la que el equipo ganó la Liga, Copa de España y Supercopa de Europa, Òscar tuvo una participación discontínua. En la liga disputó 16 partidos en los que anotó 5 goles. En la Copa, en cambio, disputó la prórroga de la final ante el RCD Mallorca y anotó el lanzamiento decisivo del desempate por penalties. Ello no le sirvió para ganarse la confianza del técnico neerlandés, que la siguiente campaña relegó a Òscar y a su hermano Roger al ostracismo. Seis partidos y dos goles fueron la aportación de Òscar al título de liga de ese año, en su última temporada como blaugrana.


Palmares
- 4 Ligas (1992/93, 1993/94, 1997/98, 1998/99)
- 2 Copa de España (1996/97, 1997/98)
- 1 Supercopa de España (1997)
- 1 Recopa de Europa (1996/97)
- 1 Supercopa de Europa (1997)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Óscar López Hernández, comúnmente llamado como Óscar López, juega de lateral izquierdo. Nacio en Cerdanyola del Valles (Barcelona) el 11 de mayo de 1980. Oscar López es producto de la cantera del FC Barcelona. Después de jugar en el Barcelona C y en el Barcelona Atletic, debutó con la primera plantilla de la mano de Radomi Antic ante el Recreativo de Huelva en 2003 con el resultado de 3-1. Recaló en la Lazio la temporada 2004/05.


--------------------------------------------------------------------------------------
Lluis d'Osso i Serra, es uno de los fundadores del club blaugrana. Jugaba de centrocampista y era conocido como Osso. Jugo en el Barcelona desde 1899 hasta 1905. Llegando a jugar 45 partidos.

(Lluis d'Osso, es el primero que aparece a la izquierda da la imagen sentado)
-------------------------------------------------------------------------
Marc Overmars nacio en Emst (Holanda) el 29 de marzo de 1973. Jugaba de extremo y era conocido como Overmars.

En el verano del año 2000 fichó por el FC Barcelona, club en el que permaneció cuatro temporadas. Llegó con una triple papeleta muy complicada: primero, demostrar en la Liga española la fama de crack que se había labrado en años anteriores. Segundo, justificar el gran desembolso que realizó el Barcelona, y que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club catalán, que pagó por él 6.500 millones de pesetas. Y tercero, hacer olvidar a la afición azulgrana al portugués Luis Figo, cuya posición venía a ocupar, y que se acababa de marchar al Real Madrid.

La trayectoria de Overmars en el Barcelona fue irregular, combinó grandes actuaciones con largas ausencias provocadas por las constantes lesiones que marcaron su etapa azulgrana. Además, su período barcelonista coincidió con los peores años de la entidad, que no ganó ningún título esos años, vivió una gran crisis tanto deportiva como institucional, con constantes cambios de entrenador, e incluso de presidente.

En verano de 2004, y pese a que todavía le restaba un año de contrato, Overmars decidió abandonar la entidad barcelonista y retirarse del fútbol (en ese entonces). La causa fueron sus lesiones de rodilla. El propio Overmars reconoció en rueda de prensa que las lesiones ya no le permitían rendir al nivel que se requería en un club como el FC Barcelona. Además, en un gesto poco habitual que fue muy reconocido por los aficionados, Overmars renunció voluntariamente a cobrar la totalidad de la ficha que le correspondía por la última temporada que le quedaba. Fue un gran gesto de honradez de un enorme futbolista que siempre se distinguió por su gran educación y deportividad.


----------------------------------------------------------------------------------------
César Ozcoz jugaba de delantero y solo jugo dos partidos en la temporada 1937/38.

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Lliga Catalana (1937/38)
----------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Ozores jugo de delantero y estuvo en el club la temporada 1916/17, donde jugo 9 partidos