Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de maig del 2012

La pitada al himno español fue igual o mayor que en la final de Copa de 2009

SPORT.ES 
Los gritos y silbidos fueron tan potentes que llegaron a dejar en un segundo plano los acordes del himno estatal que sonaron por megafonía.
El abucheo general fue igual o mayor que el que se produjo en la final de hace tres años entre ambos equipos, en Valencia. Tanto es así que los primeros pitidos se empezaron a oír incluso antes de que sonara el himno.
También se escucharon cánticos a favor de la independencia y en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que esta semana caldeó el ambiente de la final con unas declaraciones en las que solicitaba que el partido debía suspenderse, y disputarse al día siguiente a puerta cerrada, si el himno español era abucheado.
Los prolegómenos del encuentro también se vieron marcados por la controversia política, ya que la policía requisó silbatos e incluso banderas independentistas catalanas a los aficionados que acudían a la final, por orden de la delegación del Gobierno en Madrid, según informó RAC-1.
A pesar de eso, en las gradas del Calderón se vieron un elevado número de 'estelades' (banderas catalanas con la estrella soberanista).

Pitada al Himno Nacional
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprende la cantidad de criticas por parte sobre todo del PP, a esto hecho que es en si lamentable y que no califiquen de lamentable su actuación al permitir que la Ultraderecha Española, con banderas de las SS (alemanas) se pasearan impunemente por la ciudad de Madrid. O Con banderas de la España Franquista...
Para los del PP, esta mani es legitimada por un derecho de expresión, que es lógico. Pero el mismo derecho de que hayan personas que salgan a ofender a los que sufrieron en la postguerra por los genocidios o limpieza de genes... deben entender que en España hay millones de personas que estamos o estan en contra de la Casa Real o de los politicos corruoptos que nos gobiernan. Y la solución a veces pasa por silbar en los actos públicos a esos politicos, a la Casa Real o a la madre que los pario.
Me parece lamentable que un gobierno ¿democrático? ordene que se requisen las "armas de destrucción masiva", como son los silbatos... Y es que con ellos se pueden matar miles de ciudadanos..

Pitidos al Rey? A Zapatero?

Lo malo de este caso, es cuando a los politicos del PP... les falta "cues de pansa" para la memoria o tienen una memoria de aquello que solo le interesa.