Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de març del 2012

Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça

DPA (Sport)
Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça. El argentino fue el gran protagonista de un FC Barcelona que ganó 5-3 al Granada con Messi celebrando a lo grande su nueva efeméride: con un triplete.
Leo anotó su primer gol a los 17 minutos, el segundo a los 68 minutos y completó su exitosa tanda a dos minutos del final. "Enhorabuena, Leo", saludaban los videomarcadores del estadio Camp Nou mientras la afición aclamaba a su ídolo.
A pesar de que a comienzos de semana se creía que Messi estaba a cuatro goles de alcanzar la marca de César, el club azulgrana realizó un estudio junto al diario "La Vanguardia" para asegurar que el récord anterior estaba fijado en 232 goles, y no en 235, como se dijo al principio.
Messi llega así completamente lanzado al final de temporada y suma siete partidos consecutivos marcando, acumulando un total de 17 goles en ese margen de encuentros. A esta cifra cabe sumar el "hat-trick" que consiguió con su selección en el triunfo por 3-1 en un amistoso ante Suiza.
Además, Messi suma 54 goles esta temporada, superando ya en uno su mejor marca en una sola campaña.
En el torneo doméstico Messi suma 34 tantos en 28 partidos de la Liga española, dos más que el madridista Cristiano Ronaldo que juega este miércoles con el Real Madrid en Villarreal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que era algo innevitable que el record cayera antes o después, lo de Messi es algo increible y como cada temporada mejora la anterior.
Ahora mismo ha igualado su marca en la liga y aún faltan 10 jornadas con lo cual puede establecer una marca que sera dificil de batir para las nuevas generaciones que vienen detras.
Sobre el error de computo de César Rodríguez "El Pelucas" viene dado por las pocas y malas crónicas de los reporteros de la década de los 40 y 50.
Para ractifica los goles "oficiales" de César, se ha recurrido al libro de actas del club. La Vanguardia reveló que a César hay que sumarle un gol en la Liga 1945/46 y restarle uno en las de 1947/48, 1949/50 y 1952/53.
El gol "hurtado" fue en Sevilla: se le dio a Bravo. En 1947/48 César hizo 19 y no 20: en el Celta-Barça le contaban 2 a César, pero uno fue de Canal. En la 1949/50 un chut de César al Málaga rebotó en Aretio y fue gol. Y en la 1952/53, en Zaragoza, César hizo 3 y no 4.
También podemos recordar como a Messi se le anulaba su primer gol con el primer equipo ante el Albacete y que fue identico a que se contabilizo como su primer gol, en ese mismo partido

Desde aqui felicitar a Messi por ese record y espero que siga aumentando esa cifra de goles