Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de març del 2012

El Barça cierra la renovación del juvenil Patri

T. Andreu (Sport)

Patricio Gabarrón prolongó su contrato como jugador del Barça como mínimo hasta el 2015. El centrocampista está a punto de cumplir los 19 años y ha sido uno de los últimos juveniles en dar el salto al filial blaugrana. El técnico Eusebio Sacristán ya lo convocó por primera vez en el fatídico desplazamiento a Las Palmas y, desde entonces, ha sido un habitual en las sesiones de entrenamiento del Barça B. Patri está considerado uno de los juveniles con mayor proyección de la cantera. Centrocampista de físico notable, 1.84 centímetros de altura, destaca por su polivalencia ya que se desenvuelve sin problemas ya sea jugando como pivote o cayendo a las bandas.

La progresión de Patri ha sido una constante en la presente temporada. En las últimas semanas, coincidiendo con el ascenso de varios futbolistas del filial a la primera plantilla -Jonathan dos Santos y Sergi Roberto-, Eusebio ha requerido la presencia de nuevos refuerzos del juvenil. Patri ha sido uno de ellos. La adaptación no ha supuesto un problema y el centrocampista ya se ha convertido en uno más en las filas del Barça B.
El siguiente paso será su consolidación en la Segunda A, aunque de momento tiene tres años más de contrato para demostrar su calidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro de esos jugadores canteranos que daran que hablar en los próximos año, es uno de los juveniles con mayor proyección a la altura de los Rafinha, Deulofeu, Grimaldo o Dongou (estos dos últimos en edad cadete).
"Patri" es un mediocentro muy completo en todas las facetas del jero, es técnico y tiene una gran visión de juego, en especia a la hora de interpretar los movimientos de sus compañeros. Posee un gran golpeo del balón y es siempre uno de los lideres del su equipo. Su calidad, le hace que inlcuso pueda jugar de central,, y en este garantiza una buena salida de balón, algo primordial para el estilo de juego del FC Barcelona, sin dudas uno de los candidatos a ser fijo en el filial la próxima temporada
Por su estatura, es un centrocampista diferente a los Xavi, Iniesta, Cesc pero como ellos con mucho oficio a la hora de distribuir el juego