Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 28 de febrer de 2012

Víctor Muñoz: "Cesc ha desarrollado un rol diferente en el aspecto táctico y de juego"

SPORT.es

Víctor Muñoz, exjugador del FC Barcelona, comentó en una entrevista en 'Esports COPE', la influencia en el equipo que ha tenido la llegada de Cesc Fàbregas al FC Barcelona y la adaptación que ha tenido que realizar el jugador de Arenys: "La incorporación de Cesc ha sido valiosa. Saberse adaptar al Barça, yo creo que ha sido una tarea compleja. Y a la vez fácil, porque reúne condiciones técnicas, tácticas e incluso de personalidad para poder adaptarse perfectamente al Barça. Y así ha sido, incluso desarrollando un rol diferente en el aspecto táctico y de juego".

Muñoz, dejó claro que la incorporación del jugador de Arenys al FC Barcelona ha sido decisiva: "Es un fichaje extraordinario. Esta temporada sin Cesc seguramente hubiese sido distinta para el Barça”.
"Él (Cesc) es un hombre que tiene todos los fundamentos muy buenos. Es un jugador especial, porque reúne todo. Es agresivo en algún momento determinado. Tiene una calidad de llegada y de saber organizar los tiempos buenísimos. Es capaz de crear, de organizar... Y en el Barça tiene que hacer un poco de todo”, añadió Muñoz.
Sobre su manera de jugar, Muñoz destaca su capacidad para desempeñar su juego en distintas posiciones: “En el Barça ha desempeñado roles diferentes y siempre con éxito. Quizás el fundamental, el hombre gol, que ataca que sabe llegar, que utiliza los tiempos a la perfección. Yo creo que ese es el rol más diferenciado de Guardiola".
Muñoz matizó, que aún no es tan clave como cuando jugaba en el Arsenal: "Y yo creo que es un jugador, no diría tan fundamental como en el Arsenal, pero si muy importante en el Barça. Puede desempeñar distintas funciones y a la perfección”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que solo los de fuera ven las cualidades de Cesc, un jugador que en su primer año esta teniendo cifras muy buenas, pero parece que es un "nuevo Ibrainmovil",  pero apostaria que ahora el Barça se decide a venderlo y gana dinero por su traspaso.
Cesc es un jugador diferente a los demás, que sea polivalente es lo que se valora hoy y además tiene gol, hay muy pocos centrocampistas que tengan esa virtud