Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de febrer del 2012

Oier, renovado hasta el 2015

SPORT.es

Oier seguirá tres temporadas más en la disciplina del Barça, después del acuerdo alcanzado este jueves entre club y jugador. La firma de la ampliación de su contrato, que expiraba el próximo mes de junio, se 'producirá en los próximos días.
Con este acuerdo, la cláusula de rescisión del portero quedará modificada. Hasta ahora, era de 15 millones de euros y a partir de la firma será de 12 millones mientras tenga ficha del filial y pasará a 30 cuando se convierta en jugador del primer equipo a todos los efectos.
Oier Olazabal, nacido en Irún el 14 de septiembre de 1989, cumple actualmente su quinta temporada en la disciplina del FC Barcelona, siempre como jugador del filial. Fichado del Real Unión, se estrenó a las órdenes de Pep Guardiola cuando el Barça B estaba aún en Tercera División y vivió junto al de Santpedor el ascenso a Segunda B, en una plantilla en la que también estaban, entre otros, Sergio Busquets y Pedro.
Una temporada después, con Luis Enrique en el banquillo, vivió un nuevo ascenso, esta vez a la Liga Adelante. la temporada pasada disputó 15 partidos de Liga con el filial, encajando 28 goles, mientras que en la actual, a las órdenes de Eusebio Sacristán, ha jugado ocho encuentros y ha recibido el mismo número de dianas. Oier se ha alternado en la portería con Jordi Masip y Rubén Miño, dentro de la política de rotaciones del Barça B bajo los palos.
En el primer equipo ha jugado hasta ahora dos partidos oficiales, uno de Copa del Rey contra el Alcoyano la temporada 2007-2008 en el Camp Nou (2-2), cuando fue convocado por Frank Rijkaard, y otro de Liga, en el campo del Mallorca (2-1), el 17 de mayo del 2009, ya con Guardiola en el banquillo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que Oier se convertira con toda seguridad en el tercer portero del primer equipo la próxima temporada. Este año, Eusebio por recomendación de Pep ha ido probando los tres porteros y al final se ha decidido por Oier, para la titularidad y para que ascienda la próxima temporada
Además con toda probalidad Jose Pinto este ante sus dos últimas temporadas como segundo portero del club blaugrana y su renovación se ha debido más por no encontrar un portero con categoria y que además saliera a buen precio.