Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de desembre de 2011

Mourinho: "Es más importante ganar la Champions que los dos partidillos de después"

Robero Rodríguez (La Vanguardía)


José Mourinho continúa midiendo sus palabras en las ruedas de prensa. Desde hace unos meses ha apostado por el "equilibrio emocional" como clave para desarrollar su trabajo en el Real Madrid, y esa táctica parece darle resultado excepto ante el Barça. Se ha propuesto no provocar escándalos por más que el juego, los títulos y las victorias del Barça escuezan tanto al portugués como a los suyos y a veces, como esta tarde, hasta se permite el lujo de felicitar a los azulgranas.
El portugués intenta por todos los medios mantener la calma, pero en ocasiones no consigue ocultar sus demonios y vuelve a sorprender con una ironía nada fina, sobre todo cuando habla sobre su máximo rival. "El Barça es un gran equipo, lo felicito, a pesar de que pienso que es más importante ganar la Champions que dos partidillos en Japón. Pero enhorabuena. Muchas felicidades", comentó el entrenador del Madrid.
Una felicitación amplia a los méritos de su máximo rival, que Mourinho considera que añade más importancia al liderato que su equipo ostenta a estas alturas de competición. "Ellos son muy buenos -otro halago gratuito- y si consigues estar por delante, tiene mérito. Este Real Madrid, esperemos  a ver que pasa al final de temporada para ver quien gana, pero si jugara en otra Liga la ganaba fácil", palabras que demuestran el respeto con el que ahora trata el portugués a su rival a lo que vuelve a añadir una confianza desmesurada en los suyos.
El pesimismo que hace unos días se vivía en la capital tras la derrota ante el Barça, parece haber desaparecido tras la contundente victoria (2-6) ante el Sevilla. Sin embargo es Mourinho el que parece no aceptar ahora estos halagos. "Mis equipos siempre hacen mejores temporadas el segundo año que el primero hasta que un día no pase. Mis equipos ganan la Liga cuando son líderes en diciembre hasta que deje de pasar. Lo estamos haciendo muy bien y por eso somos líderes, aunque eso no significa nada, pero de momento todo va bien", seguró el portugués.
El de Setúbal se ha mostrado humilde y conciliador, ha tenido buenas palabras para sus jugadores, sobre todo Benzemá e Higuaín. "Su colaboración y contribución es muy buena y aunque no marquen, ambos están jugando muy buenos partidos", aseguró.
El Madrid busca este martes dar carpetazo a la eliminatoria de octavos de final ya encarrilada en la ida ante la Ponferradina (0-2). Para ello Mourinho ya convocado a varios futbolistas del fialial, y ha asegurado que Casado será de la partida. "Joselu, Nacho y el portero también estarán en el banquillo", añadió el portugués.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que lo importante es ganar la Champions y que los "partidillos" de después son solo un premio menor, el que piense lo contrario... Pues para mi esta equivocado. Eso si, también es verdad que ganar la Champions no te garantiza que ganes ni la Supercopa de Europa, ni el Mundialito... solo te da opciones a participar en ellos.
Supongo que la Copa de España, esta por encima para él de la Liga, por que es el trofeo que gano la temporada pasada y que ganar la Supercopa de España, es un trofeo también menor.
Le debe doler que el bagaje de esta temporada pasada haya sido de 5 a 1, para un entrenador egocentrico eso debe de ser muy doloroso, que no se le valore y que juegue siempre con miedo contra el Barça.
Esta es la clásica respuesta y escusa de un segundón, como entrenador se cree el mejor, pero no consigue nada. Deberias callarte un ratito, Mou, eres patético y cada vez que hablas, sube el pan. El Barça y Pep te ha bajado los pantalones varias veces y te pasa la mano por la cara cuando quiere. ¿que no somos tan buenos?. Pues de momento ni tu, ni ninguno de tus equipos ha conseguido nada parecido. y mucho menos en cuanto a juego. Nada, Mou, que necesitas un pañuelo, y eres un mal conocedor del deporte para ser un profesional, poco a poco has perdido la poca credibilidad que te quedaba. T
En fin, que para tí... Está claro que la competición más importante de este año ha sido la Copa del Rey. Posiblemente, la del siguiente sea el Trofeo Santiago Bernabéu... Si la envidia fuera tiña...