Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 de novembre del 2011

La UEFA no permite las camisetas de apoyo a Tito Vilanova

V. Malo (Sport)
 
Los jugadores del Barça no podrán repetir esta noche la imagen que se muestra en la fotografía anexa, para mostrar su apoyo al segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, que fue operado de la glándula parótida.
Como es habitual en el conjunto azulgrana, siempre que se sufre una lesión importante o enfermedad por parte de algún miembro del equipo, ya sea jugador o técnico, los miembros de la plantilla salen al terreno de juego con camisetas de apoyo y ánimo hacia el afectado.
En esta ocasión, no podrá ser así, ya que la estricta normativa de la UEFA no permite vestir camisetas que transmitan mensajes antes de los partidos. Ni siquiera en casos de tipo solidario, como el que nos ocupa.
Según han informado los compañeros del programa 'Fora de Joc' de la emisora de radio ONA FM, el FC Barcelona se reunió a las 10:30h con dirigentes de la UEFA para poder llevar las camisetas de apoyo a Vilanova en el partido que enfrentará esta noche al Milan contra el Barça.
Al parecer fue Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y representante del Barça ante la UEFA, quien comentó la posibilidad con la Federación europea. Esta contestó que la normativa vigente solo permite mostrar camisetas con mensaje al final de los partidos, nunca antes, y que, por tanto, no podrían llevar a cabo la iniciativa previamente al duelo.
No obstante, el FC Barcelona podría haber llegado a la conclusión de que sería mejor hacer el homenaje a Tito en el Camp Nou. El problema es que habría que esperar una semana entera, ya que el próximo fin de semana el Barça jugará en Getafe.
Es por ello que la decisión de hacer el homenaje se tomará en las próximas horas. Las dos opciones son: o bien el sábado en Getafe, o bien en el Camp Nou el próximo martes, antes del partido frente al Rayo Vallecano.
Como antecedente de este hecho, nos podemos remontar al homenaje que los jugadores del Real Madrid hicieorn a Éric Abidal cuando se conoció su tumor en el hígado. Los blancos tuvieron que esperar al final del partido de Champions para mostrar sus camisetas en señal de apoyo al francés.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que estamento deportivo da asco...Imaginemos por un momento que el que esta en esa situación se llama Michel Platini, apostaria doble contra sencillo es que se permitiria y es más se intentaria de alguna manera homenajear a Platini.
Lo de salir con una camiseta de animos a Tito, no es nada publicitario es solamente apoyar a un compañero en unos momentos delicados, en los cuales cualquier gesto es algo que se agredece.
Esta gente dirigue la UEFA son unos insensibles, puñeteros, puteros...  ya que ningun problema ocasiona esto. Visca el Barça!!. Es evidente que luego el ¿sr.? Platini vendra a Barcelona y querran que le traten a cuerpo de rey, a este lo subia yo al Hotel Hesperia de L'Hospitalet y lo lanzaba desde el "platillo volante" sin paracaidas, total no perderiamos nada, simplemente otro chupoptero, abrazafarolas del deporte