Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de novembre del 2011

La pesadilla de Ilie llegará a su fin a principios de año

Ivan San Antonio/David Rubio (Sport)

El 6 de junio, justo a la conclusión de la pasada temporada, Ilie Sánchez pasó por el quirófano para limar un hueso en el talón del pie izquierdo que le estaba causando problemas. Tras quince días de baja, debía llegar a tiempo para iniciar la pretemporada a las órdenes de Eusebio Sacristán...pero la cosa se complicó.
Una inesperada infección en la zona afectada implicó una nueva operación que supuso el comienzo de una auténtica pesadilla. Tanto, que el problema no se ha solucionado hasta hace bien poco, cuando recibió los resultados después de su cuarta y última intervención quirúrgica. Por fin el talón del centrocampista barcelonés está totalmente limpio, sin rastro de la infección, por lo que ya tiene vía libre para empezar a hacer otra vez lo que más le gusta: jugar al fútbol.
De hecho, Ilie Sánchez tiene previsto empezar este mismo jueves su proceso de readaptación. Después de estar cinco meses alejado de los terrenos de juego, lo primero será caminar para ir introduciendo de forma progresiva nuevos esfuerzos. Empezará con carrera continua, muy suave al principio.
El centrocampista, junto a los recuperadores del Barça, deberá ir valorando poco a poco su evolución física, aunque el objetivo es empezar a tocar balón a partir de enero. Durante más de un mes tendrá que recuperar el tono y, con el inicio del nuevo año, se prevé que pueda realizar ejercicios con balón.
A partir de ahí, encarará la recta final de la recuperación y podrá volver a trabajar con sus compañeros, a los que apenas ve desde que empezó el proceso, ya que ha tenido que permanecer en reposo. Durante todo este calvario se ha centrado en sus estudios universitarios, en los que ha encontrado un respiro. Si todo va como debería, a mediados de enero o a finales como muy tarde, Ilie podría reaparecer con el Barça B y volver a sentirse futbolista a pleno rendimiento, una profesión de la que incluso llegó a plantearse si la volvería a disfrutar.
PODRÍA RENOVAR EN BREVE
Ilie Sánchez acaba contrato con el Barça a finales de la presente temporada, el 30 de junio de 2012. La pasada campaña acabó rindiendo a gran nivel en el equipo de Luis Enrique y en la actual estaba llamado a ser una pieza importante a las órdenes de Eusebio Sacristán.
Sin embargo, la lesión lo ha mantenido en el dique seco durante demasiados meses y por ello el club se ha puesto manos a la obra por iniciativa propia para renovar al futbolista para la temporada 2012-2013.
----------------------------------------------------------------------
Sera un gran refuerzo para el filial, si Illie vuelve a estar en forma. Espero que club y jugador se pongan de acuerdo y que ese nuevo contrato este a punto, se merece la oportunidad de demostrar que es válido para el equipo e inlcuso para el primer equipo
Lastima que a causa de una infección en su talon, se haya perdido parte de esta temporada, sera el fichaje de "invierno" para el equipo de Eusebio Sacristan