Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de setembre de 2011

Las medidas de los clubes rebeldes: ¿juveniles contra Real Madrid y Barcelona?

Este jueves se reúnen en Sevilla, convocados por José María del Nido, quince equipos de la Liga BBVA (Getafe, Levante o Mallorca, entre otros, no asistirán, aunque sí han dado su apoyo moral al presidente sevillista) para protestar por lo que consideran una notable injustucia en el reparto de los ingresos de los derechos de televisión. El objetivo del presidente sevillista es presionar a la LFP para que el dinero que genera el fútbol se reparta de manera más equitativa, y no favorezca tanto a Real Madrid y Barcelona, clubes que se plantean de nuevo reactivar, junto a los grandes equipos europeos, el proyecto de la ‘Superliga Europea’ en caso de que no se negocie dentro del marco de la LFP.

La reunión de este jueves tiene como objeto plantear las líneas de actuación y se festeja la presencia de Valencia y Atlético. Esperarán a después de la reunión para conocer todas las posturas y decidir si tomar o no medidas. Algunos clubes incluso plantean en foros privados tomar medidas de presión tan increíbles como sacar jugadores juveniles en los partidos contra Real Madrid y Barcelona o hacer sentadas en cuanto el árbitro dé el pitido inicial. El objetivo es claro: reventar estos partidos y obligar a la LFP a negociar un acuerdo que se firmó, no sin grandes polémicas, por trece clubes de la Liga BBVA el pasado noviembre, y que entrará en vigor en la temporada 2015/2016.

Los clubes ‘rebeldes’ tienen argumentos de su lado. Según cifras de ‘Futebol Finance’*, el Real Madrid y el Barcelona obtuvieron en la temporada 2009/2010 unos ingresos de 140 millones cada uno, casi cien millones más que Atlético de Madrid y Valencia, que tuvieron 42 millones. A mucha distancia están los 25 del Villarreal y los 24 que obtuvo el Sevilla de Del Nido. El Málaga, por ejemplo, fue uno de los equipos que menos ganó, con 12 millones, los mismos que Tenerife o Xerez.

http://www.futebolfinance.com/liga-b...espanhois-0910
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que desconocen el reglamento de la LFP y de la RFEF, este marca que si un equipo se presenta con un equipo donde no haya un minimo de jugadores del primer equipo se le sancionara con la perdida del partido, además de una sanción deportiva (se le restara puntos) y una sanción economica.
Os imaginais que gracias a estos puntos, algunos de esos equipos que ahora abogan por la "igualdad" les cuesta el descenso?. Que les dira a su masa social, que excusa podran exponer... ¿la de siempre que la culpa es del Barça/Madrid?... O pondran sus cargos a disposición de sus accionistas por su ineptitud presidiendo el club... Es más me pregunto que club de estos sera el "primer esquirol", todo esto es solo por dinero... en el momento que a uno de los clubs en rebledia le propongan un contrato "interesante" se bajara del burro y dejara en la estacada a sus compañeros de viaje, demostrando de esta manera la catadura moral de ese presidente. La verdad esto se presenta muy divertido y haber que clubs son los que estan dispuestos a descender. Por que no seria justo que se castigara a los más débiles y cuando lleguen los partidos entre esos "grandes" y el Barça o Madrid, estos no cumplan con sus compañeros por que a corracuita hayan firmado un contrato, demostrando la poca camaderia con los perjudicados anteriormente a ese contrato

Cap comentari: