Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 17 de juny del 2011

Un 'capocannoniere' en Sabadell

Mundo Deportivo

Jonathan Soriano, con domicilio en Sant Quirze, no es el único Pichichi que vive en la comarca catalana del Vallès Occidental. A escasos kilómetros, en Sabadell, también habita cada año durante unos días un máximo goleador con más cartel en Italia que en España, por lo menos de momento. Se trata de Federico Piovaccari, que esta temporada ha sido el 'capocannoniere' de la Serie B (nuestra Segunda División) gracias a sus 23 dianas en el modesto AS Cittadella, club cercano a Padua que ha acabado en mitad de la tabla. ¿Y qué hace un delantero tan cotizado comprando helados al Casi en el Restaurante 'La Granja del Pas'? El amor, que globaliza el mundo. Hace unos años conoció en Ibiza a Elena, una bella sabadellense con la que se casará el próximo 22 de agosto y con la que tiene dos hijos: Andreas, de tres años y medio, y Alex, de 18 meses. Felizmente afincados en Italia, al acabar cada temporada pasan unas semanas en casa de los suegros en Sabadell.
Este año está más pendiente del teléfono de lo normal. Sus goles no han pasado desapercibidos (algunos de ellos, de impresionante factura, están en youtube) y varios clubs italianos de la Serie A y de la Serie B quieren ficharlo. Delantero centro, devoto admirador del Ronaldo brasileño, "pero con un estilo más parecido a Batistuta", cumplirá 27 años en septiembre y quiere aprovechar la oportunidad para dar el salto, aunque tiene contrato hasta 2013. Y, casualidades del destino, ojea Mundo Deportivo porque quizás su futuro dependa del Barça. No, no está en la agenda de Pep Guardiola, pero sí en la del Udinese en el caso de que Alexis Sánchez acabe llegando al Camp Nou. La Sampdoria también pretende al 'Imperatore de Cittadella', como se le conoce.
Federico, que jugó un año de juvenil en el Inter en tiempos de Héctor Cúper en el primer equipo, cree que el Barça acertaría fichando al chileno: "Ya destacaba, pero esta temporada ha explotado. Cuando coge el balón, no hay quien le pare. Puede jugar como Pedro o de segunda punta".
Y, ya puestos, también analiza a su compatriota Rossi, otro futurible azulgrana, a quien se enfrentó en categoría juvenil: "Remata muy fácil y puede jugar en todas las posiciones de la delantera, además se adaptaría muy rápido".
Piovaccari sonríe cuando se le pregunta por la posibilidad de jugar en España. Si hay ofertas...
---------------------------------------------------------------------
Al CE Sabadell una de las cosas que le ha faltado esta temporada es gol y Xavi Roca debería potenciar esta faceta. Y tenemos a un "ciudadano" de Sabadell que es un goleador en el Calcio, aunque sea en la Serie B de Italia.
No creo que sea un jugador que vaya a tener un coste excesivo, pero si el club quiere aspirar al ascenso a la Liga BBVA o incluso a la permanencia, deberan reconocer tanto el entrenador como el presidente que con 42 goles en 38 jornadas sera dificil las dos cosas y se debe reforzar esa línea indudablemente
Veremos si se el club es capaz de dar un paso hacia adelante