Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de maig del 2011

Víctor Valdés, camino de su cuarto Zamora y tercero consecutivo

Mundo Deportivo

Víctor Valdés va camino de hacer historia. Junto al FC Barcelona, los registros del meta titular azulgrana crecen más y más a cada partido, más y más cada temporada. Si no hay una sorpresa mayúscula, el guardamenta conseguirá este año el cuarto trofeo ‘Zamora’ de su palmarés mientras que ‘el mejor portero del mundo’, el cancerbero del Real Madrid y campeón del Mundial con la Roja, Iker Casillas, sólo lo ha conseguido una vez (en la temporada 2007/08).

El ‘Zamora’, que premia al portero menos goleado de la Liga española, es concedido –igual que el ‘Pichichi’-, por el diario madrileño MARCA, que en su web coloca a Víctor con un promedio de 0.50 goles encajados por partido, en una destacada primera posición. El portero del FC Barcelona es seguido precisamente por Casillas (Madrid), con 0.94 y por Diego López (Villarreal) 1.14.

A la caza de Ramallets y Arconada

El meta del Hospitalet lo ganará en esta temporada 2010/11 como ya lo hizo en la 2008/09 y la 2009/10 ya que, al haber disputado más de 28 partidos y cumplir por lo tanto, con los requisitos para obtenerlo, lo más seguro es que, una vez certificado el título de Liga, descanse hasta final de temporada.

El caso es que con estos números, el azulgrana empata con Luis Miguel Arconada, mítico portero ‘txuri urdin’ que consiguió ganar el trofeo durante tres campañas consecutivas entre las temporadas 1980/81, 1981/82, 1982/83. Además, Valdés se colocará a solo un trofeo de igualar al máximo ganador de la distinción: El también azulgrana Antoni Ramallets, que lo ganó en cinco ocasiones (1952, 1956, 1957, 1959, 1960)

Poco ruido y muchos records

Sin embargo, el portero del Barcelona ha manifestado que el 'Pichichi', el 'Zamora' y cualquier otro reconocimiento individual, no son objetivos que se marque la plantilla. Lo comentó en la rueda de prensa de ayer celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el entrenamiento del primer equipo.

Además, el meta de L'Hospitalet explicó que este "ha sido un año duro" para él, pero como ha habido otros. "A nivel personal, sin duda, he tenido años más difíciles", ha explicado. Deportivamente, Valdés cerrará la temporada conquistando su cuarto trofeo Zamora, tercero consecutivo, "un reconocimiento a la defensa del equipo en general", ha afirmado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La posición de portero en el fútbol es la menos gratificada, no participa en las jugadas de peligro, no suele dar asistencias, no suele marcar goles... pero es la que puede dar títulos y victorias.
Victor Valdes se convertira en uno de los grandes conseguira su cuarto Zamora y eso es algo que ha estado al alcance de pocos porteros... Es evidente que tambien depende de su defensa, pero esta temporada por lo menos Valdes ha dado 18 pts al equipo (sino más) con esas paradas que evitan un gol del equipo rival
Es evidente que podemos tener al mejor portero del Mundo y una defensa de pena... lo cual significaria encajar muchos goles, podemos tener la mejor defensa del Mundo y portero de pena, el resultado el mismo. Pero cuando se conjugan una de las mejores defensas del Mundo y un portero como Valdes, eso significa que los demás equipos deberan luchar mucho para meternos un gol.
A Valdes le hace falta jugar dos partidos más y dejar su marco a '0' para batir el record de Liaño y no creo que sea importante esto... Valdes debe ser importante en la final de Wembley el 28 de mayo y Pep deberia reservarlo ya, un portero que encaja un gol cada dos partidos de media, es un enorme portero y sus estadisticas son inmejorables y sera el mejor portero de toda la historia del Barça con ese balance y dejemos ese record de Liaño, para otra ocasión