Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de maig del 2011

Historia CE Sabadell (IX)

La última presencia del CE Sabadell en Primera División fue a las temporadas 1986/87 y 1987/88. En la primera se consiguió la permanencia en un play-off en el cual destacó un partido contra Osasuna, que los órganos federativos obligaron a repetir invalidando la victoria inicial arlequinada debido a la presencia de dos jugadores extranjeros acabados de fichar, April y Brylle. En el segundo partido, la afición arlequinada llenó la Nova Cruz Alta y colaboró en un triunfo decisivo para mantener la máxima categoría. La temporada siguiente, a pesar de llegar a la última jornada con opciones de salvación, el Sabadell acabó bajando al perder a San Mamés contra el Athletic de Bilbao.



Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 800x541


1987/88: Saura, Sanchez, Kitanovski, Fradera, "Periko" Alonso, Manzanedo, Sala, Vinyals, Pinky, Rubio, Zamora (Imagen. www.cesabadell.cat)


Uno de los momentos más amargos de la historia del CE Sabadell se produjo la temporada 1992/93. El equipo arlequinado acabó en posición de descenso en Segunda División B y perdería una categoría más por motivos económicos, cayendo a Tercera. Es por ello que se decide renovar prácticamente toda la plantilla, y la tarea brillante de un conjunto de jóvenes jugadores dirigidos por Antonio Jaurrieta, que formaba parte del equipo Amateur y que había alcanzado el ascenso a Tercera... aseguró un rápido ascenso a Segunda B un año después del desastre.

Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 800x535

1992/93: Medina, Añon, Bossio, Manolo García, N'Kono, Gilson, Artuto, Barbara, Ramon, Almagro, Oltra (imagenes. www.cesabadell.cat)


El Sabadell se mantuvo en Segunda B durante doce temporadas, llegando a disputar un play-off de ascenso a Segunda A la temporada 2000/01. Pero nuevamente el sabor amargo descenso a Tercera se consumaria en el año 2006, nuevamente sería corregido doce meses después, alcanzando un nuevo ascenso a Segunda División B después de una dramática tanda de penales contra la Mallorca B a semifinales y un claro triunfo delante del Caudal de Mieres a la final del play-off.
Esta temporada el CE Sabadell se ha proclamado campeón del Grupo III de la 2ª División B. Ahora tendra una oportunidad enfrentandose a uno de los campeones de los otros tres grupos para ascender a la Liga Adelante y estar de nuevo en la élite del futbol profesional



Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 719x540

2010/11 De Navas, Azparren, Lao, Eneko, Hiroshi, Agustin, Puigdollers, Juvenal, Bermudo, Manga, Cuenca (imagenes. www.cesabadell.cat)