Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 d’abril del 2011

100 de los 139 goles, con sello de La Masia

Jordi Clos (www.fcbarcelona.cat)

El gol de Messi ante Osasuna fue el número cien oficial de un jugador surgido de la cantera del Barça esta temporada.

100 de los 139 goles oficiales que ha conseguido el FC Barcelona llevan la rubrica de un futbolista formado en las categorías inferiores azulgrana. Significa un 72%. De los 39 goles restantes, 37 se lo reparte el resto de la plantilla culé y los 2 que faltan se los han marcado equipos rivales en propia portería.

La mitad, de Messi


El puntal indiscutible de los 100 goles con sello de La Masia es Leo Messi. Él solo ha firmado la mitad: 50. Es la mejor marca del argentino en una temporada. Del primer equipo le siguen Pedro (20), Iniesta (8), Xavi (5), Piqué (3), Sergio Busquets (1), Puyol (1) y Jeffren (1). Además, el filial ha contribuido a la cifra con las dianas de Thiago (2), Nolito (1), Víctor Vázquez (1) y Fontàs (1).

Villa encabeza la otra lista

Entre los futbolistas de la primera plantilla no surgidos de la cantera, el máximo realizador es David Villa. El Guaje suma 22 goles, repartidos en Liga (18), Champions (3) y Copa (4). Los otros anotadores 'foráneos' son Keita (5), Alves (4), Maxwell (1), Milito (1), Abidal (1), Adriano (1), Afellay (1) e Ibrahimovic (1).

En total han marcado 22 futbolistas diferentes que han intervenido en el Barça 2010/11. De momento, el único jugador de campo del primer equipo que aún no ha visto puerta es Javier Mascherano .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La "pedrera" blaugrana esta demostrando con creces que es la mejor de España, y que puede competir con cualquiera de Europa. Por eso equipos de la Premiere League, Eredevise... siguen a los jovenes valores blaugrana. Los jugadores salidos de nuestra cantera marcan el 71% de los goles, es decir casi 3 de cada 4 goles que se marcan son obra de jugadores que como mínimo han jugado en el filial. Y en la actualidad más de 120 canteranos estan jugando en Europa, Asia...

Es evidente que comento este post, para llegar a 100 con jugadores con mis sentimientos, faltarian todavía cinco goles, que serian de jugadores que llegaron con más de 15 o 16 años al club, pero cada maestrillo tiene su librillo y para Jordi Clos, ya se han llegado