Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de febrer del 2011

La LFP anuncia un parón en la Liga si se mantiene la obligación de emitir un partido en abierto

El Periodico
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha anunciado este viernes que habrá un parón de la competición en la 30ª jornada, prevista entre el 2 y el 4 de abril, si no se "producen avances concluyentes" respecto a la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.
La decisión ha sido adoptada tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la sede de la LFP, en la que Astiazarán ha comentado que los clubs "no pretenden acabar con el partido en abierto, sino con la obligatoriedad" de seguir emitiéndolo. Además, el anuncio se da en pleno proceso de adjudicaciones futuras de derechos del fútbol.
"Hemos hablado de la obligatoriedad de los partidos en abierto, que no quiere decir que no vaya a haber, sino que no queremos que exista la obligación. Nos vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios, pero si no se producen avances concluyentes no se celebrará la 30ª jornada", ha explicado Astiazarán.
La Liga acabaría en junio
"Si no se celebra la jornada el 3 de abril, se correría una semana esa jornada y acabaría en junio la liga", ha declarado Astiazarán. Para no hacer efectivo el plante, tienen que "ver un escenario con compromiso y con voluntad de llegar a un acuerdo que cambie la obligatoriedad de dar un partido en abierto", ha afirmado el presidente.
"La existencia de un partido en abierto es un hecho distorsionador" para la competición, ha dicho Astiazarán. El dirigente ha añadido que tal como "reconoce la Comisión Europea los partidos de Liga que se celebran de manera regular no son de interés general, y sí la Copa y la Champions, que no se van a dejar de dar".
Astiazarán ha comentado que "no se va a dejar a la gente sin fútbol", sino que se "van a ofrecer más alternativas al espectador" para el futuro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero lo que deberian hacer los cluds es pagar lo que deben a la Seguridad Social, posiblemente con eso la Seguridad Social estaría reflotada, claro los clubs deben la friolera de 600.000 millones de ptas a las arcas del estado.
Solo quieren mas y mas dinero,ya no saben lo que hacer para seguir tirando el dinero en fichajes y sueldos desorvitados y no solo de los jugadores, sino de algunos presidentes y directivos. Es evidente que ahora piensan que la culpa de esas deudas astronomicas es de las tv's y de un partido a la semana en abierto. La culpa de esas deudas son de los inutiles qie presiden los clubs y de los directivos. Los clubs estan viviendo por encima de sus posibilidades y eso por desgracia crea deuda. Para cuando se va aplicar la ley del deporte y los presidentes pagaran con sus avales las deudas creadas durante su mandato... Eso si seria la solución a esta crisis