Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de febrer del 2011

El Barça, casi un año invicto fuera y a por el tope europeo

Sergi Solé (Mundo Deportivo)

Al margen de volver a presionar al Real Madrid y dormir un sábado más a diez puntos, el imparable Barça de Pep Guardiola está hoy en disposición de ampliar aún más su récord victorioso en la Liga, prolongar el tope de triunfos consecutivos a domicilio, cumplir un año sin perder en el Campeonato lejos del Camp Nou y seguir con las opciones intactas de superar la mejor serie de victorias seguidas en el fútbol europeo.
Dos empates
La última derrota liguera del Barça fuera de casa data del 14 de febrero de 2010, cuando cayó (2-1) contra el Atlético. Desde entonces, suma 15 triunfos y sólo ha cedido dos empates (2-2 en Almería y 0-0 en Cornellà). De mantener su inexpugnabilidad en El Molinón, completaría un año casi impoluto en las salidas. Esta campaña cuenta sus visitas por triunfos y los 30 puntos de 30 posibles ya son la racha más longeva de la historia en una misma temporada. Por si fuera poco, encadenaría 21 jornadas seguidas sin perder en la Liga y se acercaría al mejor registro de la historia del club. El Barça de Pep ya enlazó 22 partidos invicto en la 2008-09 y uniendo el final de la 2008-09 y el inicio de la 2009-10 y estaría a cinco del récord del Barça de Rinus Michels (26 en la 1973-74).
El Benfica, 29
Si gana en Gijón, el líder igualaría la plusmarca de victorias seguidas de las mejores Ligas europeas, en poder del Inter de Roberto Mancini (17 en la 2006-07). Según los datos publicados el lunes por la UEFA en su 'web', el Benfica ostenta el tope continental desde 1973 con 29 victorias de una tacada en Portugal. El inglés Jimmy Fagan era el técnico y Eusebio goleaba a sus 31 años. De vencer hoy, el Barça sólo tendría cinco clubs más por delante: Dinamo Zagreb (28), el Celtic de Larsson (25), el PSV de Koeman (22) y el Hafnarfjördur (18). El Arsenal posee el tope inglés (14 en 2002).
---------------------------------------------------------------------
Los records estan para batirlos, aunque no es lo primordial. Estamos ante uno de los mejores equipos de la historia de la liga española. Y no pierden la sed por ganar títulos o partidos. Eso se esta logrando gracias al trabajo psicologico de Pep y Tito, que cada semana piden a sus hombres que rindan como si vinieran de una derrota.
Por ahora nunca se piensa en el rival de la Champions o de la final de la Copa, se piensa siempre en el partido siguiente y eso es una ventaja pues evita que los jugadores salgan desmotivados o descentrados. O eso evidentemente no evita que cuando el equipo tiene una renta suficiente, siempre es a partir del 3-0, en cierta manera reduzcan la velocidad de crucero y especulen con el resultado