Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 de gener del 2011

Piden eliminar el Tabaco del Camp Nou

E. Blasco (Sport)

El 2011 se presenta como un año complicado para los fumadores. La nueva ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero, ha ampliado los lugares libres de humo y ha estrechado el cerco sobre los adictos al tabaco. Por otro lado, la nueva legislación no regula el tabaco en las instalaciones deportivas al aire libre, un hecho que ya ha provocado quejas por parte de un sector de la afición.

Un grupo de socios y aficionados azulgranas han creado en las últimas semanas dos plataforma a través de la red social ‘Facebook’ que bajo el nombre ‘Demanem al Barça que prohibeixi fumar al Camp Nou’ –‘Pidamos al Barça que prohíba fumar en el Camp Nou’– y ‘Prohibit fumar al Camp Nou’ le piden al presidente Sandro Rosell que regule la normativa dentro de las instalaciones azulgranas.

La presencia del puro es un clásico en los estadios de fútbol. Para evitarlo, los asiduos al estadio más contrarios al humo se amparan en que “los clubs no pueden rebajar el nivel de exigencia de la ley, en cambio sí que pueden endurecerlo”.

La nueva Ley 42/2010 ya prohibe fumar en locales de uso público cerrados, parques infantiles, zonas de juego, establecimientos sanitarios o instalaciones deportivas cubiertas. Además, las legislación especifica que “se adoptarán medidas para la protección de la salud y la educación de los menores”. En este sentido, la gran afluencia de menores al estadio ha hecho que una representación de la masa social le pida públicamente al presidente azulgrana que extienda la prohibición al interior de las instalaciones “desde esta página pedimos al club que proteja a los socios del humo de los cigarros, puros y porros que a menudo hacen imposible disfrutar del fútbol”, se quejan desde Facebook.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona y los socios deberiamos ser un ejemplo para la sociedad y ser de los primeros clubs en España en que prohibamos el puro, el tabaco o los porros en el estadi. Es verdad que la ley no lo matiza, pero seria una manera de demostrar a los niños y adolescentes el camino a seguir en un mundo sin humos.
Yo he visto en Bellvitge, en el hospital a muchos fumando en las cercanias de la entrada, evidentemente lo hacen en la noche, cuando la oscuridad los ampara. E incluso a una persona encender el cigarrillo cuando apenas le faltaba diez metros para llegar a la zona acotada, por que el "mono" por lo visto ya no lo aguantaba.
Por eso estoy de acuerdo con esta propuesta y yo deje de ir al Estadi precisamente por ser esta una de las principales cuestiones, si estamos al aire libre... pero cuando tu vecino de la derecha y el de la izquierda fuman, por muy al aire libre qye estes... recibes humo de regalo. Perjudicando evidentemente mi salud. Espero que Rosell vea cual es la petición del soci y que la salud de los no fumadores debe primar ante el humo de los demás, no creais que es menos futbol por no fumar. No creo que nadie vaya a un partido para fumarse un puro, va a ver a su equipo y lo fumar es algo que se agrega.
Prohibit fumar al Camp Nou eso debería ser el primer paso