Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de gener del 2011

El Barça pedirá a su afición que deje de fumar en el Camp Nou

Sabes que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta prohibido fumar en todo el recinto por muy al aire libre que este?

Edwin Winkels (El Periodico)

El FC Barcelona recomendará a sus aficionados que se abstengan de fumar cuando asistan a los partidos en el Camp Nou y el Miniestadi, aunque la petición aún no se realizará en el partido de Copa de este miércoles ante el Almería. "Legalmente no lo podemos prohibir, pero estamos trabajando en una recomendación de que la gente no fume", ha explicado a EL PERIÓDICO un portavoz del club.

La nueva ley antitabaco no prohíbe el tabaco en espacios abiertos, a excepción de algunos casos concretos, aunque una entidad como el Barcelona podría aplicar este veto si los socios estén de acuerdo.

Ya antes de la entrada en vigor de la ley, la directiva del club debatió internamente sobre el tema y mostró su "sensibilidad" hacia un estadio libre de humos. Ahora estudia cómo trasladar este mensaje a los socios abonados y la afición en general que acuda a los partidos.

A raíz de la nueva ley antitabaco han surgido ya varias iniciativas en Facebook para pedir la prohibición del tabaco en el Camp Nou, grupos que se llaman Demanem al Barça que prohibeixi fumar al Camp Nou y Prohibit fumar al Camp Nou. Una de las quejas es que a los partidos acuden muchos niños que están expuestos al humo de "cigarrillos, puros y porros" de otros espectadores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si se consige yo estaria muy orgulloso de esta medida, vamos que vemos a unos deportistas corriendo tras un balon y lo más sano que hacemos es fumar un cigarrillo o dos o una cajetilla.
Por una vez y sin que sirva de precedente, estare de acuerdo con una propuesta de Sandro Rosell, y si se hace un referendum si se puede o no fumar en el Camp Nou, mi voto ya lo tiene esta propuesta y espero que se haga