Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 29 de desembre del 2010

"La AFE está equivocada, que los jugadores sean menos egoístas"

EFE

El máximo mandatario del conjunto "azulón", durante la presentación de un partido benéfico, pidió a los jugadores que cobran más dinero en Primera división que sean "menos egoístas" con sus compañeros.

Asimismo, lanzó una idea para arreglar los problemas que tienen algunos deportistas a la hora de cobrar sus salarios con sus clubes. "Hay futbolistas que ganan mucho dinero, que donen el 3 por ciento a sus compañeros", dijo.

Torres también recordó que algún ex jugador de la plantilla del Getafe que ahora está en el Betis, uno de las entidades que más problemas tiene para pagar en Primera y Segunda división, se marchó en su día de "un club en el que se cobraba a otro en el que había problemas", un hecho, que, según aseguró, no es culpa suya.

"No tiene razón de ser. Están equivocados cuando se habla de que hay que ser solidarios cuando los jugadores no cobran. En el Betis hay denunciados que se equivocan. Cobraban en Getafe y cobraban bien y se fueron para cobrar más. Los futbolistas tienen que ser solidarios. Saben donde cobran y donde no. Qué no vayan a equipos donde se sabe que no se cobre, que no sean tan egoistas", tan egoistas

-------------------------------------------------------------------------------
Como dice el refran: "Zapatero a tus zapatos" y la verdad parece que este Presidente, en vez de diriguir, lo que busca es tener a los jugadores como exclavos.
La AFE no paga a los futbolistas, es mas, se preocupan de que cobren. La AFE no pone ni días ni horas a los partidos. Es la LPF y las TV's las que lo hacen, saltándose a la torera los acuerdos, por que se pacto en su día el calendario "laboral" de los jugadores y este "señor" estuvo de acuerdo con que no se jugase el día 2 de enero.
Para este "imberbe" del fútbol, pues debería saber que ya hubo una huelga en la temporada 1984/85, fue la segunda jornada y los profesionales no jugaron. Claro que los clubs "pusieron" servicios mínimos y esos eran la de jugar con juveniles o amateur's, descafeinando aún más la competición.
Si es posible que los jugadores podian dar ese 3%, pero olvida que son personas como él, las que incumplen los contratos que tienen firmados con sus trabajadores. Seguro que en el Getafe como SAD, su presidente cobra, seguro que los vicepresidentes cobran... y seguro que los clubs que adeudan a sus jugadores, con la cúpula estan al corriente.
Penosas declaraciones de un presidente que en su día, firmo un acuerdo y que "se deb respetar, os imaginais que nosotros tenemos fiesta el 2 de enero, y nos quisieran obligar a trabajar ese día?
Es lo que quieren hacer la LFP, la RFEF y las TV's