Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de novembre del 2010

Brasil no llamo a Thiago por que no era negocio

David Rubio/Jordi Gil (Sport)
La eclosión de los hispano-brasileños Thiago y Rafa Alcántara motivó una batalla en la que, por ahora, la Federación Española se ha impuesto a la Confederación Brasileña. El oscurantismo que reina en las inferiores de la ‘verdeamarelha’ ha sido clave para que Thiago haya optado por la ‘Roja’, mientras que Rafa aún no ha tomado una decisión definitiva tal y como explica su padre, el ex futbolista Mazinho.

“Cuando Thiago podía ir a la sub’17 de Brasil, me dijeron que los jugadores formados en el extranjero no cuentan y lo entiendo, porque los clubs necesitan dinero y, cuando ponen a un chaval, ganan todos. Thiago ya estaba en el Barça y con él no ganaban nada”, afirma el ex campeón mundial.

“Me preguntaron si Thiago iría al Sudamericano sub’20, pero el tiempo de Brasil ya pasó. Jugará con España. Yo ya no pinto nada. El chaval está encantado con España y no podemos cambiar una duda por una certeza. Aquí hay un proyecto, un diálogo, y en Brasil hay menos estabilidad. El siguiente paso, si Dios quiere, sería la absoluta”, indica Mazinho.

El caso de Rafa, jugador del juvenil A del Barça e internacional sub’17 y sub’19 con la España, es distinto. “A Rafa le tira más Brasil... tiene más dudas. Está contento con la sub’19 española y ya veremos. Me gustaría que jugara con Brasil, pero a nivel profesional estoy muy contento con el trato de la Federación Española. El vivió cuatro años en Brasil y esa camiseta pesa mucho. Es lo que tiene la ‘canarinha’”, añade el ex de Valencia, Celta, Elche y Alavés.

Lo de Thiago no tiene vuelta atrás y quizá no tarde en contar para Vicente del Bosque. Y Rafa, de tan sólo 17 años, todavía no lo tiene claro, aunque todo apunta a que al final también podría decantarse por España... En su caso, habrá que esperar.
---------------------------------------------------------------------
Y es lo que mueve hoy los intereses de los equipos y de las selecciones nacionales y es sencillamente el "negocio"
Y Thiago junto a Rafa pueden ser dos de los grandes exponentes en el fútbol europeo en los próximos años, pero claro no es todavía mediatico y parece que no interesa a Brasil.
¿Que pasara?. Aun pueden jugar con Brasil, pero las posibilidades se van acabando y Thiago parece decidido a jugar solo con España, pues hora de asegurar la otra estrella y es que su hermano, sera más mediatico que él.
Eso si, esto se mueve por el negocio, por los €, por la misma razón que se convoco a varios jugadores que estaban de vacaciones y sin entrenar para un amistoso al otro lado del Atlántico, lo del deporte se acabo cuando llegaron las tv's