Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 22 de novembre de 2010

Al Barça no le han pitado ni un penalty; al Real Madrid, 5

David Salinas

Van 12 jornadas de Liga y la estadística de penalties a favor y en contra entre los dos máximos aspirantes al título de Liga empieza a despedir ese tufo que invita a sospechar... Los datos, irrebatibles, son los siguientes: 0 penalties a favor para el FC Barcelona y 2 en contra; 5 penalties a favor para el Real Madrid (curiosamente el equipo más beneficiado en esta acción del juego) y 0 en contra.

El Barça fue castigado con una pena máxima en la primera jornada de Liga. Jugaba en Santander y ganaba 0-2, pero dos minutos después del segundo tanto llegó el penalty por un empujón de Maxwell a Francis. El Racing pudo meterse en el partido, pero Valdés, en una gran intervención, lo evitó. El Barça fue castigado con otro penalty en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando ganaba 0-3 al Getafe y quedaban todavía 20 minutos por delante. En esta ocasión lo transformó Manu, aunque el ‘Geta’ no inquietó.

Pero, a favor, nada de nada. Y no será porque los jugadores del FC Barcelona no pisen el área de sus rivales... En ocasiones viven más tiempo allí que en otra zona del campo pero, ni por esas, el equipo se ha visto beneficiado con un penalty.
Si los ha tenido en Champions (Panathinaikos y Rubin) y Copa (Ceuta), pero para encontrar una pena máxima en Liga hay que retroceder hasta el 21 de marzo de 2010. Fue en La Romareda, ante el Zaragoza, en el último minuto y cuando el equipo ganaba 2-3. Lo materializó Ibrahimovic después de que Messi le brindara la oportunidad de lanzarlo. Y éste, de momento, es el único penalty liguero que ha tenido a favor el Barça en 2010. Los otros dos que disfrutó la pasada temporada (2009-2010) fueron en 2009 (noviembre y diciembre).

El Real Madrid, por su parte, lleva 0 en contra y 5 a favor. Es el equipo de la Liga que más veces ha lanzado desde los 11 metros en Liga. Le han pitado más penaltys a ellos que El primero le llegó en la cuarta jornada. Lo pitó Clos Gómez, el ‘amigo’ de Pep Guardiola, y le sirvió al equipo blanco para abrir el marcador ante el Espanyol.

Después llegó otro en la séptima jornada, contra el Málaga, con 0-2 en el marcador (le sirvió para matar el partido). El tercero, contra el Racing, y los dos últimos, el pasado sábado contra el Athletic. El primero para matar otra vez el partido y ponerse 3-1 y el segundo para poner la guinda en tiempo agregado (5-1).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No discutire ni hablare de si son merecidos o no en este post, esto solo un mero comentario sarcastico. La verdad es que lo sorprendería mucho más es que la liga española desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre, es de casi 11 meses... solo nos han pitado un penalti, siendo uno de los equipos que más peligro crean dentro del área, pero parece que nuestros jugadores se "lanzan" a la piscina o que sencillamente los árbitros son negados en everlos cuando el equipo viste de blaugrana.
Y no deberiamos de extranarnos, esto se debe en gran parte porque la prensa madrileña es mucho más fuerte, las campañas del "Villarato" de la Cavrena Mierditica influye mucho  y ademá esta prensa tiene muchos mas intereses que la catalana... y eso de deja notar en el mismo momento en que "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" saltan al campo acompañando a los jugadores.