Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de setembre del 2010

Descubriendo el metodo FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat

Más de 200 niños han conocido esta semana la metodología de entrenamiento del FC Barcelona a través de "Las Clases del Barça" que se han hecho en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Desde el lunes y hasta el jueves estos más de 200 niños de la FCB Escola han descubierto cuáles son los aspectos característicos del estilo Barça. Todos ellos han participado activamente en la cuarta edición de "Las Clases del Barça", donde han aprendido a regatear, a chutar a portería, a controlar el juego, a compartir y a descubrir muchos de los aspectos característicos de la marca Barça.

Experiencia única

Una hora y media diaria de atención por parte de los entrenadores de la Escola del Barça les ha servido para acercarse un poco más al fútbol que desarrollan los cracks del primer equipo. "Intentamos que tengan el hábito de trabajar de manera determinada, con disciplina y, centrarnos puntualmente en algunos aspectos técnicos para que cuando se vayan de aquí después de estos cuatro días, puedan aplicar estos conceptos. Es una gran experiencia la de compartir la aventura con gente que no conocen y con entrenadores nuevos ", explica Miquel Puig, de la FCB Escola.

Del tiro al juego reducido

"Las Clases del Barça" comenzaron el lunes, con ejercicios propios de la FCB Escola. El martes fue el turno del disparo a portería. El miércoles, los participantes trabajaron el control orientado y el jueves las clases se centraron en el regate y el juego reducido. Conceptos que definen perfectamente el estilo de juego del Barça de Guardiola.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La verdad es que este es el primer paso de la mayoria de los jugadores que luego debutaran en las categoria de prebenjamines. Aqui el Barça comienza a enseñarles a trabajar en equipo, a controlar un balonque casi es más grande que ellos y la verdad es que te sorprende y es que a esas edades los niños son autenticas esponjas que asimilan las enseñanzas como lo que debe ser un juego en el que divertirse, ya llegara la competividad cuando sean mayores.
Deberias pasaros un dia por la Ciutat Esportiva, cuando estan estas clases, son muy divertidas y vez el esfuerzo que hacen por hacer las cosas bien, como deben ser