Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 14 de juliol del 2010

Siete Jugadores... doce meses... ocho títulos

David Salinas (Sport)

Una colección de títulos han conseguido siete jugadores del FC Barcelona en poco más de un año. Concretamente, entre mayo de 2009 y julio de 2010 han aumentado su palmarés con ocho trofeos, siete defendiendo los colores del equipo barcelonista y uno defendiendo los de la selección española.

Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez han ganado dos Ligas, una Copa, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs (todos con el FC Barcelona) y un Mundial (con España).

El primer título de esta larga serie fue la Copa del Rey, la número 25 en la historia del Barça, ganada en Valencia al Athletic por 4-1. Siguió la Liga, la número 19 de la entidad, ganada sin lucha luego de una derrota del Real Madrid en Villarreal. Y pocos días después caía el triplete al cantar el Barça el alirón en la Champions derrotando al Manchester United por 2-0 en Roma.

El año 2009 siguió siendo mágico. Siguió la Supercopa de España, ganada al Athletic en dos duelos (1-2 y 3-0), la Supercopa de Europa, obtenida luego de una dura pelea con el Shakhtar Donetsk, que precisó de una prórroga y el Mundial de Clubs, conquistado en Abu Dhabi luego de derrotar en la final al Club Estudiantes de La Plata (2-1). Con estos nuevos tres títulos se forjó el Barça de las Seis Copas...

Los dos últimos trofeos en caer han sido la Liga, la de los 99 puntos, ganada al Madrid después de un emocionante codo a codo, y el Mundial de Sudáfrica, obtenido ante Holanda.
mas reconocimientos

Y a este acopio de títulos colectivos hay que agregar los que, individualmente, ganaron este selecto ramillete de jugadores, que no fueron pocos… Valdés ha sumado dos trofeos Zamora y fue proclamado segundo mejor portero de la Champions 2008-2009, Piqué fue elegido segundo mejor central en la misma competición y Busquets fue el jugador revelación de la Liga 2008-2009 cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) repartió sus premios el pasado mes de octubre.

Xavi, por su parte, fue Balón de Bronce 2009, mejor centrocampista de la Liga 2008-2009 para la LFP y mejor medio de la Champions 2008-2009, así como mejor jugador de dicha competición. También fue elegido mejor jugador del Mundial en los partidos contra Alemania y Portugal.

Iniesta fue cuarto en el Balón de Oro 2009, segundo mejor jugador y medio de la Champions 2008-2009 y mejor medio ofensivo de la Liga 2008-2009, además de ser declarado mejor jugador en varios partidos del Mundial (Chile, Paraguay y Holanda).

Puyol, pese a estar nominado en varios premios, no se hizo con ninguno de ellos. Y Pedro, que tampoco ha ganado nada a título individual, puede presumir de haber marcado en todas las competiciones que ha jugado con el Barça. Sólo le faltó anotar con la selección en el Mundial, aunque con el equipo nacional lo hizo el día de su debut, en Murcia y contra Polonia, en un partido amistoso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que estamos ante una de las mejores generaciones de jugadores blaugranas, los mayores Puyol y Xavi, ya llevan diez años en la élite, y a ellos se les ha unido Valdes e Iniesta dos crack's en su posición. La ultima hornada serian los Pique, Pedro, Bussi coincidentes en una quinta que fue gloriosa en los juveniles... Y si a ellos se les une Villa,i Cesc que también pertenecio a la quinta de los Pique... pues tenemos un equipo para años... y a estos pronto se les unira otra hornada de jugadores que vienen pisando fuerte y que el año que viene debutaran en la Liga Adelante... El futuro a día de hoy parece más blaugrana que nunca

pd: Y hemos excluido a dos de los mejores jugadores en su posición como son Messi y Alves Wink