Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.75]

Temp.1973/74 (cap.1)

Agustin Montal se había salido con la suya, se podían contratar a extranjeros. Dos por equipo era el cupo. Y solo abrirse las fronteras el objetivo del Barça era Johan Cruyff, el hombre que había llevado al Ajax ha ganar tres Copas de Europa. Del otro lado del Atlántico vino el mejor jugador peruano de aquellos años Hugo "Cholo" Sotil, aunque su fichaje fue una sorpresa, por que casi era un desconocido en Europa. Desde Cádiz, llegaba un joven central y que había sido recomendado por Domenec Balmanya. Por la joven estrella se pago 12 millones de ptas, este joven era Migueli. A causa del servicio militar, solo pudo disputar un encuentro oficial con el FC Barcelona. Tambien se reforzaron con: Tome (Orense), Laredo (volvia del Sant Andreu) y del filial subian: Carreño y Capó (que se convirtiria en el tercer portero)... pero la llegada de Johan aún debió esperar unas meses. Mientras llegaban los trasnfers se montaron algunos amistosos entre los partidos oficiales
La pretemporada blaugrana fue corta apenas un partido en Düsseldorf y cuatro partidos en el Benelux, a parte del Gamper.
El comienzo de la liga fue nefasto y en las seis primeras jornadas solo un triunfo y ante el RCD Español (3-0), tres derrotas (Elche, Celta y RSociedad) y dos empates en casa ante (Racing y RMadrid). Además por si fuera poco el Barcelona jabía sido eliminado de la UEFA. En la septima jornada se ganaba en Castellon, a la espera del debut de Johan en el Camp Nou ante el Granada. Johan debuto el 28 de octubre de 1973, con un estadio hasta la bandera y una victoria contundente 4-0.
A partir de este aprtido, el Barcelona se mostró intratable y cinco jornadas después se colocaba lider al vencer por 4-0 al Malaga, liderato que ya no dejaria en el resto de la temporada. Durate 27 jornadas el Barça se mantuvo invicto, record que aún perdura en la actualidad, y con victorias tan contundentes como el 0-5 del Bernabeu, el 17 de febrero de 1974. El equipo que destrozo tan magistral racha sería el Atletico de Madrid, que se impuso por 2-0, pero por aquellos días... el Barça ya se había proclamado campeón y el equipo estaba más relajado.
En la Copa se llegaria a la final. La salvedad es que a pesar de que se podia jugar con extranjeros, la Copa de España seguia siendo solo para los nacidos en el estado y para los oriundos. A pesar del handicap de no contar con sus dos estrellas rutilantes, el Barça llegaria a la final.
En octavos se eliminaba al Real Oviedo (2-3 y 4-1), en cuartos se deshacian del Español (1-1 y 2-0). En semis tocaba el primer hueso. At. Madrid, a pesar de empatar en el Camp Nou a 1, en la vuelta el Barça ganaba por 1-2. Debemos recordar que aquel Atletico de Madrid, había perdido la final de la Copa de Europa, ante el Bayern en el partido de desempate.
La final ante el eterno rival y como siempre en el Bernabeu, el Madrid ganaría la final, demasiado fácil 4-0, la verdad es que las ausencias se notaron en demasia