Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de juny del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.74]

Temp.1972/73 (Cap.1)

Si la anterior temporada de Michels había concluido con un balance más bien triste, esta temporada aún seria el peor. Toda la temporada estuvo animada principlament epor el "affaire de los oruindos". Este caso significaria que se abririan las puertas a los jugadores extranjeros. La directiva a pesar de la opinión de algunos sectores de la masa social, decidió mentener en el cargo a Michels. Primero por que pensaban, que solo con su continuidad se podían conseguir los triunfos tan anhelados. Y sobre todo por que Montal, perseguía el fichaje de un pupilo del entrenador en el Ajax, Johan Cruyff. Se pensaba que el tandem de holandeses podía ser explosivo en el club azulgrana.
Se incorporaron "Toño" De la Cruz (Granada) y el "Tigre" Barrios (Tenerife). El resto de los fichajes vinieron de latinoamerica Heredia (Rosario), Cos (Belgrano)y Leguizamón (Guarani). Todos tenía el cartel de "oriundos", es decir eran hijos o descendientes directos de españoles, lo cual les eximia de su condición de extarnjeros y `podían jugar en la liga española. De esta manera el Barça además recuperaba a Cortes (Rayo Vallecano) y Laredo (Sant Andreu), para completar la plantilla. En el capitulo de bajas: Josep Maria Fuste colgaba definitivamente las botas, o eso parecía... dias más tarde del homenaje fichaba por el Hercules de Alicante y Eladio Silvestre, que había fichado por el mismo club alicantino
La pretemporada rssulto discreta, se gano el Costa Brava, pero el Gamper se fua hacia Alemania
La liga empezó muy bien, pero como siempre acabo mal. En la segunda jornada y tras ganar en Valencia, se colocaba lider. En la sexta jornada hubo un duelo de imbatidos en Sarria, y concluyo con empate a 1. La primera derrota llegaría en Atotxa, solo dos demanas después. A pesar de todo se gano el título honorifico d eCampeón de Invierno. Se preveía una segunda vuelta impresionante: los dos clubs catalanes y los dos madrileños estaban en un pañuelo. La liga casi se decidió en la vigesimo tercera, el FC Barcelona y el Español se enfrentaban por la lucha por el liderato en el Camp Nou, y saltó la sorpresa. El Espanyol ganaba y se ponía lider. Cosa que tampoco aprovecharian ellos. Al final de nuevo segundos, detras del Atletico de Madrid.
En la Copa si se armo la marimorena. Tras eliminar al Recreativo, el Barça se enfrentaba al Sevilla en octavos. Después de un desastrozo partido en el Sanchez Pizjuan, derrota por 3-1. Ocurre la anecdota del "Camarero Michels". Tras el partido mando a dormir a los jugadores... Por algo que se desconoce salio y se encontro con el servicio de habitaciones por el camino. Pregunto a que habitación iba, y pidio ser el que llevara el cava y la copas. Toco la puerta y cuando los jugadores vieron quien era su particular "camarero" se les cayo todo al suelo... Michels hecho una furia tumbo botellas, copas y envió a todos a la cama. La broma les costo a los jugadores 50.000 ptas a cada uno, y un expediente disciplinario. El más perjudicado seria el "Zamora" de esta liga, Miguel Reina no volvería a jugar en lo que restaba de temporada y además era tarspasado al Atletico de Madrid.
En la Copa de la UEFA, fueron eliminados a las primeras de cambio.
En esta temporada muchos jugadores del filial serian cedidos a otros clubs: Irazusta, Puig-Vinyeta, Corral, Leguizamon y Botella (Sant Andreu), García Castany (Zaragoza), Mora, Chiva, Sitja (Elche), Abete (Sabadell), Laguna (Nastic), Teixidor y Paquito (Mallorca), Busquets y Martínez (Gerona), Montoya y Garcia (Jupiter), Abad (Masnou) Also, Olmo y Pep Munne (Calella). Para aquellos que os suene Munne, deciros que si, es el actor de cine y teatro, que antes de dedicarse a su profesión dio sus pinitos en el deporte y en el FC Barcelona