Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de juny del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.71]

Temp.1969/70 (Cap.1)

Despues de la tempestad llego la calma. Aunque en verdad era más de cara a la galeria. Las aguas seguían revueltas cuando el equipo comenzó la pretemporada en julio de 1969. En la presentación del equipo, Narcís de Carreras dijo: "Queremos borrar del diccionario barcelonista las palabras mala suerte y desgracia. Espero que esta sea una temporada grande en la historia del club"...
Durante la presentación De Carreras quiso desmentir los rumores del fihaje de Marcial Pina, estrella del RCD Español y que había descendido a segunda. Ese día manifestaba: "No hay gestión alguna para contratarle. Solo sabemos lo que dice la prensa". Vamos lo de siempre cuando el rumor es la antesala de la noticia. Al final la débil economía del RCD Español, hizo posible el traspaso, que suposo un record para su época, 20 millones de ptas.
En lo social Narcis de Carreras dimitió el cinco de noviembre y hubo unas elecciones que las ganaría Agustin Montal i Costa, hijo del Presidente del Barça, que presidió las Bodas de Oro. Es el único caso de padre e hijo presidente de nuestro club en toda la historia.
Evidentemente viendo las ciscunstancias, no lo fue. Esta temporada fue de lo más gris en el aspecto deportivo, y muy movida en lo social.
A parte del Fichaje de Marcial, solo hubo un refuerzo Ramoni (CF Granada) y junto a él se integraron: los jovenes Sanjuán y Romea (CD Condal), Garcia Castany, Alfonseda y Mora que habían estado una temporada cedidos. Se le dió la baja a Fernández Cantero (CF Granada) y a Pereda (CE Sabadell) y además le cedieron al club arlequinado a Palau, Mendoça (Mallorca) y Paredes (Cartagena). La baja más sentida sería la de Olivella, que decedía colgar las botas, que tuvo su despedida el 6 de septiembre.
La pretemporada dejó un buen sabor de boca a los aficionados, se fano el Ciutat de Mallorca, el Mohamed V y el Gamper. En el trofeo Mohamed se jugo la final ante el Bayern y se jugo el trofeo en la tanda de penaltis, en esta los tiro todos Marti Filosia y transformo los cinco. Solo se perdió el Costa de Sol

La liga comenzaba contra el Real Madrid. Y el comienzo fue trepidante, en cinco minutos Bustillo había marcado dos goles en el Bernabeu. Al final empate a 3. La nota negativa fue la entrada durisima que De Felipe, en una jugada sin balón le hizo a Bustillo. Ese día praacticamente acabo su carrera deportiva. Esta lesión marcaría toda la temporada. Aunque perdieron su primer partido en la quinta jornada, la espada de Damocles que pendía de la cabeza de Atrtigas cayo finalmente sobre la cabeza del entrenador. Se hizo cargo del equipo Josep Seguer, por dos meses. Que seria sustituido por Vic Buckingham. La verdad es que al final solo se pudo ser cuartos en la liga.
En la Copa de Ferias solo se pudo lleagr a octavos, el Barça caía nuevamente ante el Inter de Luis Suárez.
En la Copa de España caería en cuartos y tras el tristemente famos penalti de Guruceta. Nuevamente el sentimiento victimista del club, salió a flote. La verdad es que Guruceta se equivoco al señar falta dentro del área, cuando esta se produce a dos metros de ella.