Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 13 de maig del 2010

A un paso de los 200 en liga

El FC Barcelona de Pep Guardiola, desde que en junio del 2008, ha marcado 199 goles. El próximo domingo nos jugamos la liga y podemos llegar a la cifra redodan de 200 goles, solo en el Campeonato Liguero. Alcanzar estas cifras en solo dos temporadas hablan por si solos de unos datos extraordinarios-
La pasada campaña, en la liga Guardiola sis hombres establecieron un nuevo record goleador, con 105 goles en 38 jornadas. El Barça para proclamarse campeón llegó a los 87 puntos y también hubo goleadas, la mayoría de ellas en el Camp Nou: Atletico de Madrid (6-1), Malaga (6-0), Deportivo (5-0), Almeria (5-0), Valencia (4-0), Sevilla (4-0). Pero el equipo no se conformaba con esas goleadas, fuera tambien consiguieron resultados impresionantes, en El Molinón (1-6), La Rosaleda (1-4) y el Bernabéu (2-6) como visitante hicieron que los azulgranas fuesen catalogados como "el mejor equipo de la historia barcelonista" por los goles y por el fútbol practicado.
27 victorias, 6 empates y cinco derrotas, 105 goles a favor y 35 en contra parecían una marca dificil de igualar.


Es verdad que en esta temporada, hasta la jornada 37 se han marcado solo 11 goles menos. Los partidos han tenido resultados más ajustados, pero el Barça, a día de hoy, ya ha sumado 10 puntos más que la pasada temporada. El Barça de esos 11 goles, que ha marcado menos, 8 los han sido en casa (ha falta de una jornada) y solo ha marcado tres menos fuera.
Lo que verdaderamente asusta son los 30 partidos ganados, 6 empatos y 1 sola derrota en todo el campeonato, con 94 goles a favor y solo 24 en contra . Que para mi dejan en pequeño, al Barça de la pasada temporada.

Pero si miramos los datos realizadores de le era Guardiola en su primer año, hizo 158 goles, en las tres competiciones: Liga, Copa y Champions. Y fue ademas el máximo realizador en las tres competiciones. Jugaron un total de 58 partidos.

En esta temporada, solo hemos jugado a día de hoy 57 partidos y hemos marcado 134 goles, pero hemos mejorado el balance defensivo. Y se ha mejorado que, al día de hoy, en las seis competiciones solo hemos encajado 4 goles más que en toda la pasada campaña en liga.