Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 de maig del 2010

El Regal FCB "junior" de Basket Campeón de España

www.fcbarcelona.cat

El equipo júnior del Regal Barça ha ganado la final del Campeonato de España. Los azulgranas han superado en una final muy tensa al Gran Canaria por seis puntos de diferencia. Además, el base Joan Creus ha recibido el premio de MVP de la final.

Ha costado pero se ha conseguido. El Regal Barça junior ha hecho un campeonato de España muy regular, sin ninguna derrota. Los azulgranas, que se plantaban en la fase final, después de haber terminado primeros en la fase interautonómica, han llegado a la final con paso firme. El único momento de duda ha sido en los primeros 10 minutos del partido que ha disputado con La Caja de Gran Canaria.

Un parcial de 3-18 ha hecho tambalear el trabajo de toda la temporada. Con muchos nervios en ataque y muy blandos en defensa, los de Àlex García se han visto superados por los insulares.

Pero la reacción ha llegado ya en el segundo periodo. Con más acierto en el tiro, los azulgranas se han puesto las pilas y han podido empatar al descanso.

Junior_campix_dxEspanya_FEB.jpgCon mejores sensaciones el Barça ha reanudado el partido. Bajo las órdenes de Joan Creus, un auténtico revulsivo, el Regal Barça ha comenzado a abrir diferencias. Los azulgranas han conseguido un colchón de ocho puntos, pero los canarios no han aflojado y han ido recortando la ventaja, aunque nunca han vuelto a dar la vuelta al marcador. Al final 68-62 y un título que se toma como una gran recompensa por una gran temporada.

MVP de la final y mejor entrenador

Además del título colectivo, el Regal Barça ha recogido dos galardones más. Uno es el del jugador más valioso de la final. Joan Creus ha sido designado MVP gracias a 23 puntos en 31:46 minutos y un 17 de valoración.

También Àlex García, el técnico azulgrana, ha recibido el premio de mejor entrenador del torneo.

Un título que se resistía desde el 2006/07
La temporada pasada fue muy complicada para el equipo júnior azulgrana. En el Campeonato de España, los de Àlex García quedaron novenos, una clasificación que tampoco respondía al trabajo del equipo. El equipo júnior azulgrana ha sido un clásico de las fases finales. La temporada 2007/08 el Barça cayó en la gran final contra el Unicaja de Málaga.

Los andaluces tomaban el relevo de un título que estaba en manos catalanas. El Barça ganó el trofeo la 2006/07 en Barakaldo, al imponerse a otro equipo del sur, el Caja San Fernando, en el partido por el primer puesto.

El FC Barcelona consigue, de esta manera, su decimotercer título de Campeón de España en 38 ediciones disputadas. El club ganó también el título en formato de Liga Nacional Júnior (temporada 70/71), que se disputó en tres ocasiones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo titulo en las vitrinas del club blaugrana. Y que reporta que nuestros Navarro, Grimau, Morris, Rubio... tienen detras a un equipo con futuro y que pueden dar grandes noches en el Palau en un, esperemos que no lejano, futuro de jugadores salidos de la "casa" y con el sello Barça en su juego