Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 3 de maig del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.65]

Temp.1963/64 (Cap.1)

Enric Llaudet penso que al fin había encontrado al hombre ideal como técnico, con el cual el club debía remontar el vuelo. Era César Rodríguez. Lo tenía todo: hombre de la casa y había triunfado en el CF Elche y en el Real Zaragoza. Además gozaba de una gran ventaja, la afición blaugrana aún idolatraba al "Pelucas". Solo unos meses antes había confesado a la prensa: "Al Barça iria hasta de conserje..."
Por desgracia César tampoco sería capaz de levantar aquel "muerto". POco después de llegar manifestaba: "tengo la mejor plantilla del futbol español", pero lo cierto es que el nivel deportivo de la plantilla estaba muy lejos de lo que se esperaba de ellos. De hecho el equipo se sostenia gracias a los hombres de la cantera. Y es que la politica deportiva estaba condicionada a la mala situación económica en la que vivía el club. El primero error había sido aquel traspaso de Luis Suarez al Inter y ahora se estaba pagando. Desde un principio "cometió" un error, y fue "ayudado" a cometerlo, y es que dijo que no se necesitaban refuerzos. Lo malo es que los: Garay, Segarra, Kocsis, Rodri Gensana, Verges o Gracia parte de esa columna vertebral sobrepasaban los 30 años. Solo se incorporarían dos jovenes jugadores del filial: Ramon Montesinos y Lluis Vidal (Vidal I). Silveira dado su escaso rendimiento sería tarspasado al Boca Juniros y a media temporada lo sería Cubilla este al River. Y se retiraba uno de los grandes: Ramon Villaverde que colgaba definitivamente las botas.
Una de las sorpresas del inicio de la temporada fue que Ladislao Kubala, descolgaba las botas y se convertía por una temporada en jugador del RCD Español.
Si tenemos en cuenta la plantilla del Barça con la del Madrid, podemos calificar de meritoria su trayectoria y por primera vez desde la temporada 1959/60 tuvo opciones al titulo. Tomo por primera vez el liderato en la 7ª jornada tras ganar al Sevilla y lo conservó hasta la 18ª. Los sorprendentes Elche, Betis y Zaragoza acompañados del gran favorito al título, Real Madrid, eran los que seguian al conjunto catalan. El equipo blanco estaba llevando una trayectoria muy irregular. El partido que decidiria practicamente la liga fue en el Camp Nou, donde tras una actuación anticasera del colegiado, el Madrid se imponía por 1-2 y lograba una ventaja de cinco puntos a tres jornadas de finalizar el campeonato.
Los torneos del KO, Copa de España y Recopa de Europa no fueron la tabla de salvación y en la competición Europea seria el SV Hamburgo, que de esta manera se vengaba de aquella eliminación en la semifinales de la Copa de Europa de 1960/61. En la Copa de España se eliminaria a Tenerife, Cordoba Y Español. Pero de nuevo caía en semifinales ante el Real Zaragoza
En julio se hizo una gira por Sudamerica que realmente fue un fracaso, en ella debutarían Torrent, que procedían del filial y Seminario, jugador que fue fichado del Real Zaragoza y que costó ocho millones de ptas