Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de desembre de 2009

Cap. 795: Cruyff-Stoichkov, duelo de pancartas

La temporada 1994/95 se puede considerar como una de las últimas del "Drem Team" y el Madrid volvía a dominar la liga. Las "guerras internas" entre Cruyff - Stoichkov, Stoichkov - Cruyff eran constantes. El enfrentamiento entre el "Flaco" y el jugador llegó al punto algido el 19 de marzo de 1995, en un partido contra el CF Valencia y que acabó con un 0 - 0. El "Flaco" había dado "vacaciones" al bulgaro por declarar ante la prensa que en el vestuario había favoritismos. Una parte de la afición, sobre todo la Grada Jove, se unió al debate con decenas de pancartas en favor de Hristo, también había algunas que defendían al "Holandes Volador". Por aquella época el FC Barcelona vivia una etapa convulsa que acabó como siempre de froma cruel y traumática, de la cual el gran perjudicado fue como siempre el club Aquel día, como era de esperar, la "gent blaugrana" opinó sobre ese litigio que mantienan Johan Cruyff y Hristo Stoichkov. En contra de algunas encuestas realiazadas precipitadamente lo, cierto es que en el Camp Nou hubo opiniones para todos los gustos ,aunque la grada norte, la de los jóvenes ,confirmaban su apoyo al búlgaro y acabaron por mostrar su rostro gigantesco, el mismo que exhibieron cuando recibió el "Balón de Oro" Los más positivistas pedían el pacto entre Johan y el jugador con una pancarta en la que se podía leer:"Cruyff & Stoichkov ,amics per sempre" Otros apoyaban descaradamente al búlgaro: "Hristo, t’estimarem sempre", mientras otros seguian apoyando por la continuidad del técnico holandés: "Cruyff, avui ¡ sempre" Los enfrentamientos verbales entre los componentes de la plantilla, el castigo a Hristo Stoichkov, la postura de Johan Cruyff, todo eso pasaba por el cedazo de la afición que mostró con sus silbidos, aplausos, su opinión concreta al respecto. Esa dinámica recordaba a la primera temporada de Johan en el banquillo del Camp Nou.
Unos juicios populares que parecían ya olvidados Jugaron aquel día:  
Barcelona: Busquets, Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi, Eusebio, Ivan de la Peña, Bakero, Hagi, Korneiev (Amor), Begiristain (Jose Mari)
Valencia: Zubizarreta, Otero, Camarasa. Giner, Romero, Fernando, Mazinho, Roberto, Alvaro (Poyatos), Mijatovic, Salenko (Penev)