Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 d’octubre del 2009

Cap. 743: Nicolau Casaus, candidato (Cap.II)

Las elecciones ya habían perdido a dos "candidatos", solo quedaban Ferran Ariño, Josep Lluís Núñez y Nicolau Casaus... Ambos catalanistas y que contaban con los politicos y Banca Catalana (Ariño), mientras que los socios que huían de la lucha a "muerte" entre Ariño y Núñez preferian a "l'avi" que era más modeador...
A pesar de su antepasado "antifranquista", Casaus nunca quiso politizar la campaña y decía:
- "Antes cuando gritabamos 'Visca el Barça' deciamos también otras cosas; ahora estas otras cosas pueden decirse ya en su sitio correspondiente y en el campo solo hay que gritar 'Visca el Barça' con un único sentido"
En uno de sus anuncios en los diarios se podía leer lo siguiente:
- "A la mayoría silenciosa a los que no son extremistas a los que no quieren colores separados a los barcelonistas de corazón... ¡Votad y votad en Blaugrana (El Presidente del cambio)"
Casaus y sus coloboradores (Mussons, Tusquets...) recorrieron las peñas, los pueblos de Catalunya en busca de ese voto, su programa se basaba principlament en el área deportiva:
- "El problema económico me preocupa menos. Con la cantidad de socios que tenemos hay soluciones. En cambio, en el terreno deportivo no impera las matemáticas"
La prensa no cesaba de hablar de la coalición Núñez-Casaus y a falta de diez días, declaraba a un periodista:
- "Mire, yo no le engaño. Yo no pacto con nadie. Quiero ser presidente y estoy luchando por ello. Si me alio con alguien usted podra decir que soy un 'porc' (puerco). Y lo demás también podran pensar, con razón, lo mismo"
Nunca sabremos si pacto antes o después de las elecciones. Es evidente que si sabía que si ganaba Núñez podría tener un puesto en la Junta Directiva del Barça...
Alguien había aconsejado a Núñez: "Casaus, con su experiencia y largo historial en la oposición, sería un constante incordio para un predidente novato como tú, a poco que las cosas no te vayan bien"
El 6 de mayo de 1978 se celebraron las elecciones:
- Josep Lluis Núñez..... 10.352 votos 
- Ferran Ariño............. 9.527 votos 
- Nicolau Casus........... 6.202 votos

Casaus felicitó al ganador y este le ofreció una vicepresidencia. Casaus pidió unos dias de reflexión. La familia le dijo que aceptara si esa era su ilusión... 11 de mayo de 1978 Nicolau Casaus aceptaba el cargo