Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 d’octubre del 2009

Cap: 731. Un "joven" llamado Luis Suarez

La participación en la Copa de España de la temporada 1953/54, no pudo acabar felizmente, pero cabe destacar un hecho muy positivo: el debut de un joven jugador gallego llamado Luis Suarez. Casi nada, con solo 17 años había hecho una sensacional campaña en el Deportivo de la Coruña, el club de su ciudad. Su clase no pasaria inadvertida para los técnicos del Barça y antes de que finalizara la campaña liguera, quedó concretado su traspaso en ¡¡¡50.000 ptas!!!
Luis Suarez se incorporaria al equipo blaugrana antes del comienzo de la Copa de España. Y el sorteo deparaba una primera eliminatoria entre el FC Barcelona y su antiguo equipo: El Depor. Apenas había pasado una semana cuando debía enfrentarse al equipo donde se había formado... Cosas del destino Junto a "Luisito" Suarez tambien debutaba el delantero centro vasco Areta. El partido concluyo con 4-0, aunque el Barcelona no hizo un gran partido.
En la vuelta se paso muy mal y se perdió por 3-0. El debut de Luis Suarez fue bastante discreto, pero en los siguientes encuentros se empezó a vislumbrar que acababa de nacer un "crack" mundial. El propio Pep Samitier exclamo:  
- "Este mocoso hará olvidar, con su clase, los nombres propios de César, Kubala o el mio propio".
Como quedó demostrado con los años, Pep no se equivocaba acerca de la categoría de "Luisito". Seis temporadas despues, el Barça cometió uno de los errores más grandes de su historia, traspasando al único español que había conquistado el Balón de Oro al Inter de Helenio Herrera. 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 3 Calcio, 2 Balones de Plata y 1 de Bronce fueron el bagaje en el equipo italiano. Nadie entiende como se pudo vender a este crack, con apenas 24 años.