Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de setembre del 2009

Cap. 696: Y Paulino rompio la red

Después de la medalla de plata de los JJOO de Amberes' 20. España no jugaría ningún partido oficial hasta el 9 de octubre de 1921, en Bilbao, precisamente contra Bélgica. campeón olimpico.
Este partido lo ganó España por 2-0, marcados los dos tantos por Paulino Alcántara, el gran ausente de Amberes.
Luego, se jugó contra Portugal, en Madrid, el 18 de diciembre del mismo año, ganado por 3-1, de nuevo dos de los tantos fueron obra de Alcántara y uno de Meana.
Y llegó el partido ante Francia, en Burdeos, el 30 de abril de 1922, en el que, España vencería por 4-O. Paulino Alcántara, que volvió a marcar dos, seis en tres partidos, que no es un mal promedio, y otros dos que habian dado en el travesaño. Pues uno de los dos goles, precisamente el primero, fue ese gol que ha pesado a la historia con tintes legendarios, porque al llegar el balón al fondo de la red... i¡ la atravesó !! Cosa que, por inverosímil, muchos aficionados pusieron en duda, en tanto otros le dieron pleno crédito.
En cual quier caso, está el que fue fenomenal chutador en acción de tirar a la porteríá del equipo francés, que defendía Fries.
España, por su parte, había alineado a Zamora, Vallana, Careaga. Samitier, Meana. Peña, Echeveste, Sesúmaga, Travieso, Alcántara y Acedo. La verdad es que el balón tras atravesar la red, le pego a un soldado del ejercito frances que estaba viendo el partido y que quedo conmocionado por el balonazo
A día de hoy Alcantara sigue siendo uno de los máximos goleadores de toda la historia blaugrana (solo superado por Messi), pero fue precisamente un gol con la selección el que ha quedado para la historia del fútbol