Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 4 de setembre de 2009

Cap. 684: John Lennon visito el Camp Nou

 Los Beatles visitaron Barcelona a principios de julio de 1965, para un concierto en la Plaza de Toros de la Monumental. El mítico cuarteto británico bajaba del avión, era un tres de julio, para ser exactos en el Aeropuerto del Prat de Llobregat. Llevaban unas monteras, en la cabeza, de su paso por Madrid. Y seguian descubriendo aquella España "en blanco y negro" donde les esperaban unos fans que volvieron decepcionados a casa porque los ingleses no les hicieron mucho caso, a pesar de las pancartas con "Beatles, yeah, yeah" o "We love you" (Foto EFE) Se alojaron en el Hotel Avenida Palace, ocupando las habitaciones 109 y 111, y fue en la Monumental donde terminarian su gira europea. Las crónicas del día siguiente resaltaban el orden público porque la juventud de una época, en la que Manuel Fraga era Ministro de Información y Turismo, "se tomó las cosas con mayor filosofía que la de otras latitudes". La verdad es que en la Monumental habían mas personal de cuerpo de seguridad del estado, que incluso público. Las entradas eran para aquella época entre 75 pts y 450 ptas de aquellos años. Y actuarian de teloneros en Barcelona... "Los Sirex" John Lennon sentía una atracción por el fútbol catalán, es especial por el Barça, y contó con una visita al Nou Camp, silenciada entonces por motivos de "marketing", no había visitado el Bernabeu ni el Calderon y se consideraria como una falta de respeto a los otros clubs.
Fue el expresidente Joan Gaspart el que reveló el dato, en una entrevista que le realizó Manel Fuentes en su programa. Gaspart, ante la insistencia de una anécdota por parte de Fuentes, acabó por sincerarse, de esta visita y una canción que podría aparecer en esta caja recopilatoria, y que consta de cinco compactos, aunque el único material inédito será posiblemente sea: "All the people in the field is a shout", canción que según Joan Gaspart esta dedicada al "Barça"
Otra de las anecdotas de esta visita, es que por un accidente, uno de los pantalones del cuarteto se mojo cuando estaban a punto de salir. Joan Gaspart que esta tras el escenario, le dejaria su pantalón para que pudieran salir al escenario