Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 26 de juliol del 2009

Cap. 608: Palais Omnisports de Paris-Bercy... ¿Gafe?

Opinión Personal (2009)
 
El Palais Omnisports de Paris-Bercy, también conocido por su acrónimo POPB o simplemente Bercy, es un recinto multiusos ubicado en el Boulevard de Bercy, en el XIIe arrondissement de Paris. Se encuentra en la margen derecha del rio Sena, a la altura de la Biblioteca Nacional de Francia (que está en la margen izquierda). Ha sido utilizado tanto para eventos deportivos, como musicales o culturales.
Fue concebido por los arquitectos Michel Andrault y Pierre Parat, y se inauguró en 1983. Preside la entrada noroeste del parque de Bercy.
De una superficie de 55.000 m², la sala puede acoger de 3.500 a 17.000 espectadores en un espacio modulable adaptado a casi todos los deportes, incluso náuticos, así como a todo tipo de espectaculos.
Desde su inaguración se han jugado 3 Final Fours (1991, 1996, 2001) y el próximo año se volverá a jugar la Final Four de basket.
El Palais de Paris-Bercy, la verdad es que parece que no trae suerte al FC Barcelona. Ha jugado dos finales en el, y malogradamente perdió ambas.

1991: El Barça acudía con un equipo de auntentico lujo: Solozabal, trumbo, Epi, Montero, Piculin Ortiz, Esteller, Galilea, Norris en semis se cruzaba un clásico el Maccabi Tel Aviv. El Barça que partía como favorito gano con comodiad el encuentro: 101-67. Maljkovic diriguia al Barça que jugaría la final de la revancha, ante la Jugoplastica (en aquella final Pop'84) de Split. El equipo yugoeslavo había perdido por lesión o traspasados a: Dino Radja, Dusko Ivanovic y al entrenador Maljkovic, que ahora estaría en el banquillo rival. La verdad es que los Kukoc, Tabak, Perasovic, Savic, Naglic, pudieron con el FC Barcelona, que tenía a Norris mermado por una lesión del partido anterior. 65-70 fue el resultado final. El Barça seguía peleado con la Copa de Europa de Basket

1996: Como he hablado en el anterior post, fue un cumulo de desgarcias a parte de que los árbitros practicamente regalaron la Copa al Panathinaikos. El Barça se enfrentaba al Real Madrid en semifinales, y el Barça eliminaba al máximo rival en España, sobretodo gracias a un triple de Ferran que dió la ventaja definitiva. 76-66. Y llego el día de la final. Ante el equipo griego perdimos por 66-67. De nuevo enfrente un gran equipo con jugadores de la talla de: Wilkins, Vrankovic, Ekonomu, Alvertis o Yannakis... A pesar del coraje de nuestros jugadores, la copa se resistía en Paris

2001: En esta edición el Barça no se clasifició para la Final Four.

2009: El equipo blaugrana pierde en las semifinales de la Final Four ante el PBC CSKA Moscú (78-82), aunque gana la final de consolación ante el Olympiakos BC (95-79). Los Basile, Trias, Barton, Rubio. Lakovic, "la Bomba" Navarro, Frank Vázquz. Ndong... no lograron el sueño de la Euroliga