Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 16 de juliol del 2009

Cap. 585: Jugar con "gorra"

 En los principios del futbol no se llevaba mucho el juego de cabeza. Por esta razón es que muchos jugadores hicieron gala de los más diversos y estrafalarios "gorros", "tocados"....
En una visita a principios del s.XX del equipo checo del Sparta de Praga lucian sus gorras en forma de plato, hoy parecerian artistas del Cirque du Soleil.
Cada gorra debía pesar lo suyo y encima estaba rematada por el adorno de una gran bola. Esta "moda" deportiva seria imitada por la mayoría de equipos extranjeros. Parece ser qu los más animados a este respecto fueron los jugadores del "Karlsruhe". Pero también destacaron los futbolistas daneses.
En cierta ocasión, Sagi-Barba intentó salir al campo con un auténtico "tortell" en la cabeza, cosa que evitaron los jugadores suplentes… Y lo evitaron porque se comieron el roscón en un plis-plas. En otra ocasión el jugador blaugrana Agustin Sancho se negó saltar al terreno de juego sino podía jugar con una boina. Como la suya se había quedado en casa, se tuvo que recurrir a los "porteros" del campo para que buscaran toda prisa una boina para Sancho, por todo el estadio de Les Corts.
Y al final hubo un incondicional del Barcelona que se prestó a dejarlela suya. Por desgracia al finalizar el encuentro, la "boina" había quedado tan sudada, que fue necesario comprar una nueva para el amable espectador que la habia dejado. Fijaros si el juego de cabeza era tan poco aceptable. Que en un partido entre el Barça y el RCE Espanyol, Juan Garchitorena pudo empatar el partido con un balón que venía a la cabeza... Sorprendentemente se agacho y se perdio el encuentro. Por lo visto no quería mancharse el pelo