Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de juliol del 2009

Cap. 568: Hoy hace un año de la Moción de Censura

El pasado 6 de julio del 2008, los socios acudimos a la urnas para votar a favor o en contra de la moción de censura que Oriol Giralt presento a la Junta directiva presidida por Laporta La verdad es que se necesitaba 2/3 de la masa que acudiera a votar para que la moción tuviese valor. Pero solo el 60,6% de la masa social del FC Barcelona votaría "Laporta, no", apoyando mayoritariamente esa moción de censura contra el presidente del FC Barcelona y su Junta Directiva. Con una participación de 39389 votos y en un domingo de julio, los socios del Barça dejaron muy claro lo que querían. La verdad es que fue un golpe muy duro para Laporta y aunque por ley estaba legitimado a seguir, fueron muchas voces las que pidieron que hubiera elecciones anticipadas. Hay que decir que a pasado un año y que Oriol Giralt, aún no ha firmado las actas, ya que estas fueron denunciadas por un interventor que vio irregularidades y como algunos "no socios" acudieron a votar. Tras la moción Laporta, declaraba:  
- "Hemos recibido un voto de castigo" [...] "por coherencia, porque estamos legitimados y por sentido de la responsabilidad. Queremos continuar y tenemos ilusión" [...] "Ha sido ejercicio democrático ejemplar" y recordó que "el voto de censura no ha triunfado".[...]¿Que yo pedí la dimisión de Núñez si la moción de hace 10 años ganaba por un voto? Eran contextos distintos. Entonces no existía la limitación de mandatos" Oriol Giralt declaraba: "Yo no pediré nunca la dimisión de Joan Laporta porque estatutariamente está legitimado para ser presidente del Barça" [...] "La moralidad es algo que cada uno tiene la suya y por eso cada uno debe saber qué decisión debe tomar en la vida en cada caso" [...] "¿Qué haría yo? Si yo fuera presidente del Barça, y hablo de mí, dimitiría" [...] "Cuando el socio tiene la oportunidad de decir lo que piensa, es evidente que no hay fractura social" [...] "Es un voto contra la gestión, bastante centrado en la figura del presidente, pero también en los miembros de la junta" [...] "La junta de Laporta no esperaba este resultado"
Hoy tras el tricampeonato o el "trebol" alguien cree que el 61% (casi) apoyaria una moción de censura contra Laporta y su Junta?. Evidentemente que no y la verdad es que tampoco las cosas han cambiado tanto y en el equipo que jugo la final de la Champions había hasta 9 jugadores que habían jugado la campaña anterior, pero es evidente que los títulos tapan muchos defectos