Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de juny del 2009

Cap. 500: Un Pasillo para el campeón

Muchas risas sufrimos el año pasado con el pasillo en el Bernabeu. Pero los cules mayores no olvidaremos ese 8 de junio de 1991. El Barça se había proclamado campeón a falta de cuatro jornadas. Y en la última debía visitar ni más ni menos que el Santiago Bernabeu Ese día los jugadores del Madrid hicieron un merecido pasillo a los campeones de la liga. Johan Cruyff antes de empezar comento a la prensa: 
- "Seguro que todos los barcelonistas lo grabaran para qué puedan verlo sus nietos". 
- Joan Gaspart confeso a ver ido a Madrid a proposito: 
- "Para ver este pasillo que es algo digno de contar a mis nietos. El partido es sécundario. Lo que importa es esto. Un hecho histórico que el Barcelona por primera vez venga al Bernabeu como campeón. ¡Ojalá se repita muchos años más"  
 
Real Madrid-FC Barcelona 1 - 0  
Madrid : Buyo, Chendo, Spasic, Milla (Maqueda), Sanchis, Fernando Hierro, Butragueno, Michel, Aldana, Hagi (Tendillo), Villarroya.  
Barcelona : Zubizarreta, Ferrer, Soler, Koeman, Serna, Bakero, Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup, Eusebio, Begiristain (Salinas).  
Gol: 1-0 Maqueda 

Quienes peor lo llevaron fueron los exaltados del ultrasur que recibieron y despidieron a los blaugrana con insultos. Cuando, en los prolegómenos, salieron al césped a calentar los jugadores fueron insultados y silbados, Stoichov les dedico el "Baile de los pajaritos" Eso si lo máximo llegaria en la final de Copa ante el Betis y en el Bernabeu en la temporada 1996/97 y como sono nuestro himno en el vetusto Bernabeu... Pero eso sera otra historia