Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 de febrer del 2009

Cap. 353: El adios de Rinus Michels

 El 18 de junio de 1975 Rinus Michels terminaba su vinculación con el FC Barcelona. Una temporada en blanco marco su destino y Agustín Montal decidió dar un giro en la Dirección Técnica del club y se le ofreció el cargo a Hennes Weisweiler que era el entrenador del del Borussia de Moenchengladbach
Rinus Michels declaraba:  
- "Ha sido una experiencia muy importante para mí y de la que siempre se debe sacar provecho. Tienen razón todos los que dicen que el Barcelona es algo ""més que un club" pues aqul existen una serie de particularidades que así lo pueden definir. No es más fácil o más difícil entrenar a este equipo, sencillamente creo que es diferente"
- Algún remordimiento?
- "Ninguno en absoluto. Esto ha sido como una pirámide que hemos construido en la que ha fallado la cúspide, entiéndase los triunfos"  
- ¿Entonces deja una base firme en esa pirámide...?
- "Una base sólida de trabajo"  
- ¿Entrenará la próxima temporada?
- "Aún no lo sé. Tenía ofertas muy interesantes que he rechazado porque me exigían ponerme ahora mismo a trabajar. Tanto yo, como mi señora lo que queremos es descansar, ya que he empalmado como aquel que dice dos temparadas consecutivas sin en momento de respiro"  
- La afición bercelonista...
- "No tengo ninguna queje contra ella; al revés piensa qué no sólo apoya al equipo sino que está plenamente identificada Con él"
- Triste? 
- "En estos momentos no. Cuando pasan unos días seguro que tendré nostalgia de todo esto. La soledad hace pensar. También notará la falta de todos ustedes. El verlos cada día y el charlar, aún que a veces no estuviésemos de acuerdo, lo echará en falta"
Y dejo un testamento para toda la afición:  
- "Para que el Barça gane la liga ha de ser muy superior al resto. En este "pais" hay circunstancias que no se dan en ningún sitio"