Nacio en Sant Hilari Sacalm (Girona), el 31 de mayo de 1938. Jugador de baloncesto. Formó parte del equipo del FC Barcelona que ganó la Liga y la Copa en 1959. Disputó un partido con la selección española absoluta y otros dos con la junior
diumenge, 21 de febrer del 2021
Cap. 8625: Raül Aldehuela Pascual (Atletismo)
Nacio en Cornellà de Llobregat (Barcelona), el 29 de enero de 1976.
Atleta especialista en carreras de fondo. Formado en Cornellà Atlètic,
también compitió con la Unio Colomenca de Atletismo y el FC Barcelona,
entre otros. Fue cinco veces campeón de Catalunya promesa al aire libre y
en pista cubierta (1997/98). Fue doble campeón de Catalunya de los 1500
m (1998, 2000) y de los 3000 m en pista cubierta (1998, 1999). En el
año 2000 estableció su mejor marca de los 1500 m (3.41,57 min) y fue
quinto en la final de los Campeonatos de España
dissabte, 20 de febrer del 2021
Cap. 8624: Y tu que culé eres? [II]
Claudia Granja (@c_granjafranch)
- El fiestero: da igual cómo acabe el partido que siempre hay una
excusa para celebrar algo. Si el Barça gana hay que celebrarlo y si
pierde hay que ahogar las penas. Se apunta a todos los planes, en el
campo o en el bar, y le encanta estar rodeado de otros aficionados con
su entusiasmo.
- El que pasa de todo: no le gusta el fútbol, pero se ve
arrastrado por todos sus amigos al bar para ver a su equipo. Intenta
mantener otras conversaciones y contar con la compañía de alguien de su
condición e ignorancia futbolística para no pasarse 90 minutos mirando
el televisor, pero se le despierta un interés desconocido cuando hay
goles.
- El fan interesado: es la condición posterior al fan que pasa de
todo. La evolución personificada. Con el tiempo ha aprendido a apreciar
este deporte, y aunque no sea un fiel seguidor, ha aprendido a
entretenerse. Además, con un solo partido tendrá referencias para meses y
meses de conversaciones futbolísticas. Saca el máximo rendimiento a sus
horas invertidas observando este deporte.
- El incondicional: no se pierde un partido. Da igual si es
amistoso, fase de grupos de la Champions League, el clásico, o un
partido de la Copa del Rey contra un segunda división. Su pasión por el
Barça va más allá y tiene el corazón de color azulgrana. Siempre con su
equipo.
- El chulo: puede saber más o menos de fútbol, pero siempre
confía en su equipo. Suele ser un aficionado joven, que no ha vivido los
años de pena barcelonista cuando no se ganaba ni una triste Copa del
Rey en años. Messi es su Dios, tiene fe ciega en él y no duda en chulear
de ello ante sus amigos y la prensa cuando hay partidos frente a los
eternos rivales como Espanyol o Real Madrid. Su personalidad es una
mezcla entre el ímpetu que da la juventud, la gloria del Barça en los
últimos 15 años, el descaro y el atrevimiento, aunque estos son los
menos frecuentes. La prudencia lo es todo en el barcelonismo.
- El digital: ni va al campo ni baja al bar. Se las apaña como
puede para verlo desde aplicaciones online y le gusta vivir la otra cara
del deporte. Las redes sociales. Le encanta ver los comentarios y
críticas de otros aficionados y no duda en hacer bromas y memes ante los
errores de su equipo o el rival. No entiende el partido sin un
comentario en Twitter. Vamos, un postureti.
Cap. 8624: Y tu que culé eres? [I]
Claudia Granja (@c_granjafranch)
El Barça se ha convertido en un referente del fútbol moderno en las
primeras dos décadas del s.XXI, que recuerda a los mejores tiempos de la
entidad con Johan Cruyff en el banquillo del Camp Nou. Pero dentro de
ese carácter prudente y preocupado, existen varios tipos de aficionados.
En el campo, en las tertulias y en los bares.
- El aficionado entrenador: su hábitat preferido es el bar, cerca
de conocidos y con una caña en la mano. Tiene un complejo de técnico
inagotable y, pese a que nadie le escucha, da y dirige órdenes como si
estuviera en el campo.
- El analista: es la versión opuesta del primero. Un fan con
conocimientos futbolísticos que analiza el partido de cabo a rabo.
Crítica o aplaude las decisiones técnicas y se fija en todos los
detalles. Conoce a los rivales, entrenadores y varias ligas, y está
preparado para cualquier pregunta. Un comentarista de los que no quedan.
- El solitario: observa y apenas habla. Normalmente siempre va
acompañado de un pinganillo que compagina con las imágenes en
televisión. La radio le mantiene informado de aquello que la tele no
dice y siempre es fiel a una misma emisora. Se lamenta entre murmullos o
gritos puntuales, pero sabe mantener la compostura. Cuando el Barça
pierde, es el que más se queja entre murmullos y susurros.
- El culo inquieto: es empezar el partido y se vuelve
hiperactivo. Cuando fallan, cuando casi marcan, cuando no mantienen la
posesión. Todo le pone nervioso y no puede mantener el culo en la silla.
Es un incondicional de su equipo y un sufrido
divendres, 19 de febrer del 2021
Cap. 8623: Jordi Majó i Ruaix (Candidato a la presidencia [2003 y 2015])
Nacio en Mataró (Barcelona), el 19 de mayo de 1950. Es un empresario catalán conocido por haber sido candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2003, y precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del 2015.
En las elecciones de 2003, Jordi Majó quedó en tercera posición, detrás de Joan Laporta y Lluís Bassat, siendo su primera participación en unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona.
Se presentó con el lema "Por un Barça que vuelva a ilusionar", ya la candidatura iba entre otros el ex tenista Sergi Bruguera, hay fue el tercer candidato más votado (el 4,8% de los votos de los 51.618 socios que ese año eligieron Joan Laporta como presidente del Barça)
El 4 de mayo de 2015 Majó presentó a sus principales colaboradores para su precandidatura de 2015, con el lema "Tu Barça". El 19 de junio anunció que tenía un acuerdo con Michael Laudrup para que fuera el director deportivo del club, y se pronunció en contra de la publicidad de Qatar y a favor de renegociar el contrato con Nike. Tuvo eco mediático su afirmación de que le habían ofrecido la posibilidad de contratar el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, lo descartó. El 23 de junio presentó un sistema de voto electrónico que afirmó que quisiera implantar el Barça en caso de salir elegido presidente. El 30 de junio presentó su proyecto para potenciar la sección de baloncesto, con Francesc Perarnau y Xavi Fernández como hombres fuertes, y que implicaba prescindir de Xavi Pascual y de Chichi Creus.
El 14 de julio de 2015, último día para presentar las firmas de apoyo para optar a la presidencia, Majó en presentó 1500, con lo cual no pasó el corte y se tuvo que retirar de la carrera electoral
Cap. 8622: Jordi Cruyff se desmarca de las elecciones
El 18 de febrero de 2021, Jordi Cruyff volvía a hablar de las elecciones del FC Barcelona. En declaraciones en la SER, el hijo de johan declaraba:
- Me sorprendió la repercusión de mis palabras sobre Laporta. Llevo un año en la SER y solo comenté un poco la actualidad de las elecciones. La respuesta de mi padre no creo que sorprendiese a nadie". [...] "Yo estoy un poco al margen de esta situación de elecciones, tiene que ser el voto de los socios. Mientras, yo a cumplir mi contrato laboral con mi club. Siempre es un orgullo que te mencionen en las opciones. Pero creo que no voy a ser decisivo en las elecciones. En este sentido, estoy tranquilo" [...] "Todo el mundo sabe la relación que ha habido entre mi padre y Laporta. Más que fútbol, siempre han sido amigos. Tampoco fueron unas declaraciones tan sorprendentes. Igual por ser un momento electoral se le dio más bombo" [...] "Es importante que estas elecciones se hagan antes de lo que toca. Estamos ya casi en marzo y esto se tenía que haber hecho en noviembre o diciembre. Además, si la economía está difícil, si hay jugadores libres interesantes, a lo mejor en marzo ya no lo están"
Cap. 8621: Ramon Bellmunt (Atletismo [¿?])
Nacio en Arbeca (Lleida),? - ¿?. Formó parte del FC Barcelona y ganó un Campeonato de Catalunya de cross en categoría individual y por equipos (1931). En su localidad natal le dedicaron unas instalaciones deportivas y un memorial de atletismo
Cap. 8620: Ramon Auladell Domènech (Hockey Patines)
Nacio en Manlleu (Barcelona), el 19 de mayo de 1963. Jugador de hockey sobre patines conocido con el apodo de la "Rateta de Sant Hipòlit". Delantero que empezó a jugar en el CP Manlleu, pero que se acabó de formar el CP Voltregà, donde debutó en la máxima categoría. Después de ser el máximo goleador de la Liga la temporada 1983/84, jugó los equipos italianos Amatori Vercelli y Viareggio. Posteriormente jugó en el CP Noia (1986/87), el FC Barcelona (1987/88), el CP Voltregà (1988-90) y el CP Vic (1990-92), club en el que se retiró. Entrenó el Club Patinaje La Garriga y el CH Mollet. Con la selección española junior ganó el europeo de Ginebra (1981), del que fue el máximo goleador y elegido mejor jugador del campeonato. Fue internacional con la selección catalana.
dijous, 18 de febrer del 2021
Cap. 8619: El Barça se quejó a la ACB [II]
(Opinión personal)
Lo que ocurre no es novedad, recuerdo un play-off final donde Lopez
Iturriaga golpea a Davis y este tiene una trufulca con Fernando Martin.
La locutora de TVE, dijo la frase "Tenemos las imagenes preparadas",
casualmente la agresión de Lopez Iturriaga no aparecia y si las
agresiones mutuas de Davis y Fernando Martin. El comite sanciona al
blaugrana con 6 partidos y al madridista con tres...
Hace un par de temporadas un campo atras claríamo del Madrid que lo
eliminaba de la Copa, esta exbalocentista madridista pues no lo quería
ver. Y son tantas cosas, las maneras de cantar las canastas que recibe
el Barça o las que mete, las faltas.
Como en épocas de los años de la dictadura las televisiones parecen que
estan al servicio del Madrid, de futbol o basket. Cuando en una
televisión pública o privada estatal debería ser más neutral, porque en
ambas sea de nuestros impuestos o por la publicidad la pagamos todos,
tantos los del Madrid, los cules o los del Unicaja. Pero parece que no
pueden o no quieren, solo buscan humillar a los demas equipos.
Que el club por fin tome cartas en el asunto y como medida no deje a sus
jugadores a ponerse en los micros, es una buena noticia. Debemos acabar
con esa dictadura de algunos comentaristas. En el mismo momento en que
te pones a comentar un partido para las dos aficiones, se responsable y
"profesional", cosa que la sra. Amaya lo olvida constantemente.
Y esto duara hasta la eternidad
Cap. 8619: El Barça se quejó a la ACB [I]
Xavier Bosch (Sport)
Final de Copa entre Madrid y Barça. Al descanso, los de Jasikevicius
ganan por 21 puntos. En Movistar, para elogiar a su manera la exhibición
culé, comentan que “el Barça juega como el Madrid cuando juega bien”.
La frase le llega a Albert Soler , director general del equipo, que vive
la final desde el palco del Wizink Center. La sección de baloncesto ya
andaba muy quemada con las transmisiones de Movistar. Desde hace tiempo,
sienten que sus comentaristas son favorables a un determinado equipo.
La tendencia ha ido a más hasta el punto que el Barça se siente
maltratado.
La gota colmó el vaso el pasado viernes durante el Barça-Unicaja.
Después de un tiempo muerto, pusieron un rótulo a toda pantalla:
"Mirotic , en blanco de blaugrana". Se desgranaba –con ayuda del
locutor- el dato de que Mirotic no ha ganado todavía ningún título. “Ha
perdido tres finales y éste es ya su sexto torneo”. Nunca antes Movistar
había mostrado un infográfico así, y menos para destrozar a nadie.
Total que, en el descanso de la final, Albert Soler se dirigió a Antonio
Martín , presidente de la ACB, y a Ignacio Fernández Vega , responsable
de los derechos deportivos de Movistar, para presentarles una queja
formal en nombre del Barça. Hasta aquí podíamos llegar. Después del
partido, cuando Movistar quiso entrevistar al campeón Mirotic , se
quedaron con las ganas. Lógicamente
Cap. 8618: El Metodo "Guardiola"
El 13 de octubre de 2010, Jaume Puig, director general adjunto del Banc
Sabadell y responsable del área comercial de la entidad vallesana,
realizo una charla con Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona,
suficientemente motivado como para transformar el mensaje recibido en
una victoria contra el RCE Espanyol, que se jugaba dias despues. El
mensaje no se debía interpretar la idea literalmente. Puig no juega con
el equipo blaugrana, aunque sí que estuvo presente en la entrevista que
Pep realizó ante un auditorio de 400 directivos del banco. Algunos
procedían del Sabadell United Bank de EEUU. También asistió una nutrida
representación de todas las áreas geográficas en la que el banco está
presente.
- "Tiene muy claro que la gestión de equipos se tiene que hacer con
pasión, pero también con exigencia. Eso hace que las cosas puedan
funcionar".
Jaume Puig esbozaba algunas de las enseñanzas del método Guardiola,
después de que concluyera la convención de directivos en la que el
consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, y su presidente, Josep
Oliu, expusieron las líneas estratégicas de nuevo plan de negocio.
Luego, Pep Guardiola "el verdadero", como a veces le llama con ironía el
"Guardiola banquero", planteaba sus ideas sobre cómo debe gestionarse
un grupo de profesionales con éxito.
- "La semana pasada acudí a un entrenamiento del Barça y me quedé
asombrado de cómo en un espacio del 10 metros cuadrados por 15 metros 18
jugadores del equipo realizaban un rondo. La rapidez mental que
demuestran es increíble", comentó uno de los asistentes. Conclusión: el
método implica "exigir y autoexigirse para sacar lo mejor que tiene cada
uno".
Manuel Tresánchez, director del área de particulares, extrajo esta
interpretación. Y eso no se consigue por las buenas. La otra enseñanza
que sacó es que parte del éxito es definir con exactitud las
prioridades.
- "Hay que conocer bien al rival, identificar sus fortalezas y sus
debilidades. Luego hay que transmitírselo al equipo y convencerlos de
que se puede hacer".
Hay que creer en lo que se hace de forma que los otros se den cuentan de
que te lo crees. En una realidad tan transparente como demuestra
Wikileaks, "al final, a todo el mundo se le acaba viendo el plumero".
Así que es mejor que lo que se vea merezca la pena. Pero conducir a
equipos hacia el éxito no es un camino fácil. Mucho menos si además hay
que sacar lo mejor de cada uno de los que participan.
- "No se pueden hacer las cosas bien si no hay buena relación dentro del
grupo". Esta es la parte del método que más le convenció a Ramon
Domènech, director del área de márketing del banco.
Casi tanto como la empatía del personaje. Y eso es algo que Guardiola
transmite en dosis elevadas. No está claro si la gente lo escucha por su
carisma personal o por todo lo que ha ganado, "pero cuando ves cómo lo
escucha la gente, te das cuenta de que es capaz de convencer a
cualquiera", apunta Doménech
Cap. 8617: El equipo de trabajo que moldeó un equipo legendario [II]
Pepe Costa
Pepe Costa era el conseguidor del Barça, el hombre de confianza de los
jugadores. Se formó como central en La Masía, aunque sus mejores años en
activo los dedicó al Real Murcia y al CE Sabadell. Mantenía una
relación especial con el presidente Sandro Rosell desde que ambos
trabajaban para Nike en Brasil. La nueva Junta Directiva le ofreció la
dirección de la Oficina de Atención al Jugador creada en la etapa de
Joan Laporta. Su función fue la de asistir a los futbolistas y sus
familias , sobre todo facilitando la integración en el club y la ciudad a
los recién llegados.
Carles Busquets
De él decía Víctor Valdés (cinco Zamoras, con el equipo blaugrana) que
Carles Busquets marcó una época como portero. Aquel guardameta que
paraba con un estrafalario chándal se convertió en su preparador.
Accedió al puesto tras la marcha de Juan Carlos Unzué al CD Numancia al
finalizar la temporada 2007/08. Guardiola y Busy se conocian desde los
tiempos del 'Dream Team'. Era el suplente de Andoni Zubizarrera. Y
volvieron a coincidir en el cuerpo técnico del filial blaugrana, donde
Busquets llevaba en el mismo cargo (entrenador de porteros) siete
temporadas. Juntos colaboraron en el ascenso del filial a Segunda
división en 2007.
Dómenec Torrent
Pep Guardiola contó con Doménech Torrent para ascender al filial
blaugrana. Era uno de sus colaboradores especializados en Tercera
división. Su nombre era de los más reconocidos de la categoría, no en
vano había sido designado como mejor entrenador en varias ocasiones en
su etapa en el Palamós CF, CF Girona o FC Palafrugell, en donde
coincidió con "Tito" Vilanova. Se le considera un técnico estudioso y
metódico, cualidades que convencieron a Guardiola para contar con él
como miembro fijo del staff técnico en el primer equipo. Junto a Carles
Planchart, se encarga del scouting (análisis del juego del rival) y de
ojear a los nuevos talentos del fútbol nacional y europeo.
Carles Planchart
Es la pareja deportiva inseparable de Dómenec Torrent desde 2002, su
ayudante. Ambos son el filtro de la información que llegaba a Pep
Guardiola respecto a los rivales y al mismo Barcelona. Sus grabaciones
servian para detectar los fallos del equipo desde la defensa al ataque.
Era habitual que participaran en los entrenamientos impartiendo charlas
en las que inciden en los aspectos tácticos (globales o individuales)
que se pueden mejorar. Junto a Pep Guardiola y "Tito" Vilanova
realizabann el resumen de siete minutos de vídeo que los jugadores veian
antes de cada encuentro. Durante los días previos, el técnico blaugrana
visiona una media de cuatro partidos sobre el rival que le
seleccionaban los propios Torrent y Planchart
Cap. 8617: El equipo de trabajo que moldeó un equipo legendario [I]
La amistad entre Pep Guardiola, "Tito" Vilanova y Jordi Roura comenzo en
los días que compartieron habitaciones en La Masia. Fueron algunos de
los comensales más destacados de la peña gastronómica "Els Golafres".
Aún no habían alcanzado la mayoría de edad, pero cultivaban una afición
de adultos como una forma de hacer grupo en los largos días de soledad .
Jugadores de futuro entonces, el destino separó sus caminos y los
volvió a juntar años después en torno a ese ideal futbolístico que
conforma al Barcelona actual. Por ello Pep Guardiola se rodeo de viejos
cómplices, amigos o técnicos forjados en los grupos catalanes de Tercera
para marcar las pautas de trabajo del que fuera tetracampeón de Europa.
El equipo de Pep:
"Tito" Vilanova fue el hombre con más voz y voto en las últimas
decisiones. Era un técnico de cantera. Vivió seis años en La Masía (1984
a 1989), en donde conoció al entrenador del "sextete". Era uno de los
tantos centrocampistas que no pasan el corte de excelencia blaugrana y
tuvieron que seguir su aventura futbolística por otra parte. Jugó en el
UE Figueres, Real Celta, CD Badajoz, Real Mallorca, UE Lleida, CF Elche y
UDAt. Gramanet. Quienes le vieron le definen como un futbolista con
clase, pero esquivaba la brega. Como entrenador entreno al cadete del
Barcelona y al FC Palafrugell. También llego a ser director técnico en
el UE Figueres y el FC Terrassa, de donde llegó de nuevo al Camp Nou en
2007 para acompañar a Guardiola como su ayudante en el filial.
Jordi Roura
Fue compañero de Guarola en La Masía y también en el FC Barcelona de
Johan Cruyff, el "Dream Ream". Una lesión en San Siro contra el AC
Milan, corto mucho su carrera. Jugaba de extremo o centrocampista, fue
una figura secundaria que apenas disputó 10 partidos en dos temporadas
con el primer equipo. Luego jugó en el Real Murcia y el UE Figueres
hasta que se retiró en 1993. Fue el último en incorporarse al cuerpo
técnico (en 2009) procedente del filial blaugrana. Sus funciones son
asistir a Torrent y Planchart en las tareas de scouting.
Pepe Costa
Asi agredecía Estiarte a Pep, su entrada en el club, todo el apoyo que
le ofreció cuando le salpicó en Italia la duda del dopaje.: "Tú creías
en mí, creíste en mí y por eso tuve suerte. Me la regalaste. Bienvenida.
Esta suerte es el regalo, el mayor título que conseguí en mi carrera
deportiva". Así se expresaba en el prólogo del libro "Todos mis
hermanos", una autobiografía en la que el excampeón de waterpolo cuenta
los avatares de su vida deportiva. El aura de Estiarte, su conocimiento
de la alta competición, de los problemas del deportista llevaron al
técnico del Barcelona a elegirle como la persona idónea para moverse
libremente por el vestuario. Recoge las inquietudes de la plantilla y
las transporta al club
dimecres, 17 de febrer del 2021
Cap. 8616: Ramon Alfonseda Pous
Nacio en Granollers (Barcelona), el 4 de marzo de 1948. Delantero que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde entró en 1961. Jugó una temporada en el Calvo Sotelo de Puertollano CF(1967-68) y debutó con el primer equipo blaugrana la temporada 1969/70, donde actuó hasta la 1972/73. Jugó 117 partidos, 98 de los cuales fueron de Liga, y marcó un total de 27 goles. Consiguió una Copa de España (1971) y una finalísima de la Copa de Ferias (1971). Posteriormente jugó en el Elche CF (1973-76) y en la UE Levante (1976-77). Fue internacional sub/23 y olímpico en México (1968). Desde 2003 preside la Agrupació Barça Jugadors. En 2004 creó la Asociación de Ex jugadores Europeos, de la que también es presidente, y en 2005, la Asociación Española de Ex jugadores, de la que es vicepresidente. La Associació Catalana de Dirigents de l’Esport lo premia como el Millor Dirigent de Club (2009)
Cap. 8615: Rafael Vecina Aceijas (Baloncesto)
Cap. 8614: Rafael Nebot Vilar (Atletismo)
Nacio en Castellón de la Plana (Castellón), el 8 de septiembre de 1955. Becado en la Residencia Blume (1974-79), fue atleta del FC Barcelona (1972-83). En 1982 se licenció por el INEFC e ingresó a la Dirección General del Deporte y, desde 2012, coordina las actuaciones sectoriales y los proyectos formativos del Consejo Catalán del Deporte. Dirigió la Escuela Catalana del Deporte (1982-12). Recibió el primer premio de la FIEP Catalunya a la mejor trayectoria en el desarrollo de la formación de las actividades físicas y deportivas (2012)
Cap. 8613: Rafael Espejo Cobos (Atletismo)
Nacio en Montilla (Cordoba), el 21 de noviembre de 1952. Atleta especializado en marcha atlética. La primera etapa de su carrera deportiva compitió en las filas del Cornellà Atlètic. Posteriormente, formó parte del Club Atletismo Sant Celoni y del FC Barcelona, entre otros. Fue subcampeón de España de 50 km en ruta (1985). Ganó el Campeonato de Catalunya de 20 km marcha (1978) y fue subcampeón de la misma prueba (1983). Con la selección española participó en cuatro ediciones de la Copa del Mundo de marcha (1977, 1979, 1981, 1985)
dilluns, 15 de febrer del 2021
Cap. 8612: "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle"[II]
(Opinión Personal: 8 de octubre de 2012)
La verdad es que ayer y en contra de lo que pensaba, el publico del Camp
Nou dio una leccion de deportividad y comportamiento. No es porque
pudiera haber incidentes de lanzamientos de objetos, pero si de gritos
en muchos sentidos en contra del Estado español. Supongo que personas
como el sr. Vilarubi y los que estan a favor o en contra del
independentismo haran a lectura que le interese de lo que paso. Pero
ayer, prinicpalmente solo se palpo futbol y pasion por el mismo en
estado puro, nada de politica. A eso ayudaron todos, el arbitro dio una
leccion de caracter, a los 20 minutos las faltas eran 7 Barca y 2
Madrid, pito lo que vio... aunque se equivocar, es muy dificil ser
árbitro. ¿Cuantos de los de aqui... lo han hecho?. Lo he sido en
partidos entre institutos y os aseguro que lo que se ve, a lo que es
verdad a veces media una enormediferencia. Los jugadores por lo menos se
dedicaron a jugar, que es lo suyo, y el publico a vivir el partido como
lo que era el primer clásico autentico de la temporada, lo de la
Supercopa el año pasado para mi era un trofeo menor y en esta no ha
cambiado. Gran leccion de los aficionados a los politicos y dirigentes
que pretendieron mezclarlo con la politica. Que 100.000 cartilunas
ondeen en el Camp Nou, no es que todos apoyen el independentismo. La
bandera de ayer, llevaba un lema y ese guste o no era la identidad del
Barça con el ideario de Gamper, y es que el es catalan, catalanista...
Y eso no significa ser menospreciativo con los de fuera, si soy del
Bayern y me considero Bávaro no aleman e incluso lo llevo con orgullo en
mi nick, guste o no guste
Cap. 8612: Carles Vilarrubí: "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle"
- "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle y es injusto criticar que el club haya entrado en política".
Además, instaba a las administraciones a dialogar para solucionar la movilidad en la salida del campo cuando acaban los partidos.
- "Ayer la afición del Barça dió una lección de civismo. No hubo ni un solo incidente. Ni uno", dijo. [...] "El símbolo de ayer, la senyera, ha estado presente en todos los mosaicos que ha hecho el Barça". Vilarrubí afirmaba que "está seguro de que los seguidores culés que no se sienten independentistas no gritaron ayer "independencia" durante el partido Barça-Madrid en el Camp Nou".
Vilarrubí asegurab que
- "El FC Barcelona no es una actividad económica privada, es un evento ciudadano del que todo el mundo puede disfrutar". [...] "Si fuese una empresa privada sería razonable que la administración pidiese que se page parte del coste del transporte público". [...] "Nosotros no tenemos que contribuir, ha de ser un coste colectivo", sentenciaba.
Cap. 8611: Romancero de Mourinho
Uno de esas locuras mias, versionando un Romance castellano (Abril 2011):
"¡Mourinho, Mourinho
entrenador portugues,
el día que tú naciste
grandes señales había!
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida:
Portugues que en tal signo nace
no debe decir mentira."
Allí respondiera al entrenador,
bien oiréis lo que decía:
"Yo te lo diré, señor,
aunque me cueste la vida,
porque soy hijo de un exportero
y una maestra de escuela;
siendo yo niño y muchacho,
mi madre me lo decía:
que mentira no dijese,
que era grande villanía:
por tanto, pregunta, periodista,
que la verdad te diría."
"Yo te agradezco, Mourinho
aquesa tu cortesía.
¿Qué equipos son aquéllos?
¡Que antes entrenabas!
"El Oporto era, señor,
y el otro, el Chelsea;
el otro el inter,
entrenados de maravilla.
El entrenador que los llevaba
diez mil euros al dia cobraba,
y el día que no los entrenaba,
cien mil más cobraba.
El otro es el Madrid,
equipo sin par no tenía;
hasta que llego el entrenador,
que diez mil euros cobraba"
Allí habló el Presidente Abramovich,
bien oiréis lo que decía:
"Si tú volvieses, al Chelsea ,
contigo me casaría;
y te daria en arras y dote
los jugadores que me pidieras."
"Casado soy, don Abramovich,
casado soy, que no viudo;
el equipo que a mí me quiera
muy grande sueldo me pagaria."
Cap. 8610: Carlos Barnils (Periodista/Directivo [2012])
Cap. 8609: La 26 Copa de España en la historia blaugrana.
Cap. 8608: R.B (Revista Barcelonista)
Cap. 8607: Eduard Berraondo i Cavallé (Periodista)
En 1978 entró en el diario Sport como jefe de sección. En 1983 fue nombrado jefe de deportes de Catalunya Ràdio, donde permaneció hasta que inició su andadura como periodista deportivo en TV3, como director de deportes de los informativos, presentador de deportes en el informativo TN Vespre, y como conductor y director de diferentes programas como Gol a Gol, Tot l'esport, Temps de neu y retransmisiones de tenis, fútbol americano, gimnasia o waterpolo.
Como periodista deportivo ha estado presente en eventos como los Juegos Olímpicos, la Super Bowl, y torneos de tenis como el Barcelona Open, el de Roland Garros, el de Wimbledon o la Copa Davis. En 1991 dejó temporalmente la televisión para incorporarse como vicepresidente en la agencia de comunicación Gene & Asociados, donde desarrolló el proyecto Barcelona Dragons y realizó la función de jefe de prensa del torneo Godó.
En 1993 volvió a TV3 hasta que, en 1998, se incorporó en TVE para dirigir y presentar los programas Estadio 2 y Gol Nord. En 2000, se incorporó como director de La Tarde de COPE, hasta 2003, año en que continuó con el género magazine dirigiendo Las Tardes de Onda Cero en Catalunya. En 2004 trabajó en Canal 50, y fue responsable posterior del proyecto Canal Catalán hasta 2008. En enero de 2008, fue nombrado Consejero de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, cargo en el que se mantuvo hasta abril de 2012. En 2014, se incorporó a El Punt Avui TV como director y presentador del programa L'illa de Robinson.
Cap. 8606: Enrique Guasch (Periodista)
Nacio en Barcelona, en 1951. Periodista deportivo. Comenzó su trayectoria profesional en Radio Juventud. Trabajó en TVE en Catalunya (en Sant Cugat) durante treinta y dos años, y se especializó en fútbol. Ha hecho el seguimiento de dos Juegos Olímpicos, cinco Copas del Mundo y cuatro Eurocopas de fútbol. Ha intervenido en programas televisivos como Atac i Gol (TVE), Gol Nord (TVE), Fantástic (TVE), El Rondo (TVE) y Efectivament (TV3) de Lluis Canut. También ha colaborado con RAC1 y los diarios ABC, Sport y Gol, entre otros medios. Amigo personal de Diego Armando Maradona desde su estancia en el club blaugrana, en el SSC Napoles...







