dijous, 3 de setembre del 2020
Cap. 7891: Joan Sabaté Clota (Rugby)
Nacio en Barcelona, el 16 de julio de 1949. Jugador de rugby y entrenador. Tercera línea, se inició en el Club Natación Barcelona. Durante dos años jugó al Rugby Club Cornellà. Fue internacional con la selección española (1975/76). Como técnico ha sido seleccionador catalán en todas las categorías y dirigió el FC Barcelona que conquistó el título de campeón de España (1986). En 1999 fue uno de los impulsores del Club de Rugby Sant Cugat, tanto como técnico del primer equipo como los infantiles, con los que ganó dos veces el Campeonato de España.
Cap. 7890: Joan Recasens Cortina (Rugby)
Nacio en Barcelona, el 1 de octubre de 1942. Empezó en el segundo equipo del FC Barcelona y en 1960 pasó a formar parte del primer equipo, con el que se proclamó campeón de España (1965). Su posición en el campo era la de tres cuartos centro. Jugó varios partidos con la selección española júnior y un partido con la selección absoluta. Se retiró en 1969.
Cap. 7889: Joan Ramon de Moya Torras (Hockey Patines)
Nacio en Barcelona, el 10 de abril de 1970. Porter de hockey sobre patines. Se inició en la Escuela Claret de Barcelona y pasó al FC Barcelona, club en el que jugó dos temporadas en el equipo juvenil y dos en el junior antes de llegar al primer equipo. Ganó una Copa de las Naciones, una Copa de España y una Liga Catalana, los tres títulos en su última temporada en el club azulgrana (1994/95). Posteriormente jugó en el Club Patí Flix (1995-97), en el Club Patín Alcobendas (1997-01), en el Club Deportivo Noia (2001-06, 2008-09), con el que ganó una Copa Federación (2002), y al Cerdanyola hockey Club (2006-08), que abandonó a media temporada. La temporada 2009/10 fichó por el Club Patí Monjes, con el que alcanzó el ascenso a la OK Liga. Con la selección española ganó un Campeonato del Mundo (2005) y uno de Europa (2006)
Cap. 7888: Joan Pedret (¿?)
Desconozco Fechas de nacimiento y fallecimiento. Lateral izquierdo, jugó en el Catalán FC (1913/14), el Club Universitario Foot-ball (1914-16) y el FC Barcelona (1916/17). En 1915 jugó con la selección catalana.
Cap. 7887: Joan Oliver Giró (Atletismo [¿?])
Desconozco Fechas de nacimiento y fallecimiento. Compitió por el Fútbol
Club Barcelona y se proclamó campeón de Catalunya de 100 m (1927, 1929) y
de 200 m lisos (1925, 1927, 1929). Con la selección catalana,
estableció el récord de España de 4 × 100 m (1930) y el de Catalunya de 4
× 400 m (1931).
Cap. 7886: Joan Miquel Calero Castro (Hockey Patines)
Nacio en Blanes (Girona), 7 de junio de 1972. Jugador de hockey sobre patines. Defensa que se formó en las categorías inferiores del CHP Blanes, en el primer equipo del que debutó en diecisiete años en la división de honor. La temporada 1992/93 fichó por el FC Barcelona, con el que jugó hasta la 1995/96 y ganó una Copa de España (1994), una Liga de honor (1996), dos Ligas Catalanas (1995, 1996) y una Copa de las Naciones de Montreux (1995). Tras una temporada en el CP Alcobendas (1996-97), jugó dos años en el Liceo de la Coruña, con el que ganó una Copa de la CERS (1999). Volvió al CHP Blanes, donde jugó tres temporadas y ganó su segunda Copa de España (2001), y las campañas 2002/03 y 2005/06 militó en el CH Lloret y la 2006/07 al CH Mataró. Fue 15 veces internacional con la selección española absoluta, con la que disputó dos europeos (1996, 1998), y también jugó con la juvenil y la junior, con las que fue subcampeón de Europa (1988) y campeón (1989).
dimecres, 2 de setembre del 2020
Cap. 7885: Harrison (¿?)
Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un Sportsman ingles
que jugó en el equipo blaugrana en la temporada 1911/12. Disputó dos
partidos en abril de de 1912. Su debut como blaugrana fue el 21 de
abril, con derrota ente el Universitari SC con derrota blaugrana 0-3, en
el segundo también cayó derrotado 1-3 ante el España FC, siendo
Harrison el autor del gol
FC Barcelona-Universitari SC 0-3 Barcelona: L. Peris, Irizar, F. Armet, Rozitsky, Massana, Wilson, Forns, Rodríguez, Harrison, Summer, Peris. Universitari: Cuervo, Quirante, Puntas, Pomés, Aguirreche, Alemany, Torrens, A. Comamala, C. Comamala, Janer, Partington. Goles: ¿?
FC Barcelona-Universitari SC 0-3 Barcelona: L. Peris, Irizar, F. Armet, Rozitsky, Massana, Wilson, Forns, Rodríguez, Harrison, Summer, Peris. Universitari: Cuervo, Quirante, Puntas, Pomés, Aguirreche, Alemany, Torrens, A. Comamala, C. Comamala, Janer, Partington. Goles: ¿?
Cap. 7884: El Barça y las cuatro últimas Ligas del Madrid [II]
Pep Guardiola (2012)
En la segunda temporada de Mourinho en el banquillo blanco logra arrebatar el título de LaLiga de las manos del Barça de Pep Guardiola. Con una campaña casi perfecta, el Real Madrid llegaría a alcanzar los 100 puntos. Después de esa temporada Guardiola sorprendería a los aficionados culés cerrando la etapa más exitosa del Barça.
Neymar (2017)
Zinedine Zidane lograba el doblete de Liga y Champions en su primer año de entrenador en el Real Madrid. En el verano siguiente, Neymar pagaría los 222 millones de euros de su cláusula para despedirse del Barça y volar hacia París. A día de hoy no se sabe muy bien el motivo, pero parece que le costó asumir un papel secundario tras la sombra de Leo.
Messi (2020)
Y finalmente llegamos al 2020. Tras uno de los peores años del FC Barcelona moderno, el jugador insignia de este equipo y el mejor jugador de la historia decide abandonar el club que lo vio crecer. La decisión de Leo está tomada, aun así, no está todo claro. De irse, sería la tercera gran despedida de los últimos años, tras ganar la liga el Madrid
https://www.fcbarcelonanoticias.com/
Cap. 7884: El Barça y las cuatro últimas Ligas del Madrid [I]
Las cuatro últimas ligas del Madrid fueron en 2008, 2012, 2017 y 2020,
años en los que, casualmente, nos despedimos de Ronaldinho, Guardiola,
Neymar y puede que Leo Messi, respectivamenteLa competición liguera ha tenido un dueño en los últimos años: el FC Barcelona. En los últimos 13 años, el Real Madrid tan solo a sido capaz de ganar LaLiga en cuatro ocasiones. No obstante, cada vez que lo ha conseguido, ha provocado un desastre o una gran crisis en el Camp Nou.
Ronaldinho (2008)
Tras un año desastroso del FC Barcelona, el Real Madrid levantaba su segundo título de LaLiga consecutivo. Los culés no lograron ningún título y terminaron terceros a 18 puntos del eterno rival. El Barça necesitaba un cambio y el cambio llegó. El Barça despide a Rijkaard y Laporta apuesta por Guardiola en el banquillo. El de Sampedor se cargó a Ronaldinho nada más llegar, algo parecido a lo que le ha pasado a Suárez con Koeman.
https://www.fcbarcelonanoticias.com/
Cap. 7883: Cuatro blaugranas en el equipo de la Champions League
Sandra Paños, Kheira Hamraoui, Caroline Graham Hansen y Jenni Hermoso
han sido escogidas en el equipo ideal de la temporada 2019/20 de la
Champions League. Así lo ha determinado la UEFA, que ha hecho pública la
lista de las 23 mejores jugadoras de la máxima competición continental,
según sus observadores técnicos. El Barça, junto con el PSG (el otro
semifinalista), es el tercero con más representantes en la selección. El
campeón Olympique de Lyon, con 8 futbolistas, y el subcampeón
Wolfsburgo, con 6, encabezan el ranking. La portera Sandra Paños es la
culé que más veces ha figurado en el equipo de la temporada de la
Champions League. Es la cuarta vez (2015/16, 2017/18, 2017/18, 2019/20
2019/20) en cinco años de BlaugranaCap. 7882: Victor Tomas se despide de la afición
Este es el mensaje que ha dejado Victor Tomas a los aficionados en el día de su retirada:-"Hace unos días me tocó vivir uno de los momentos más duros de mi vida. Decir adiós al Palau Blaugrana en mi etapa como jugador. Han sido 18 años intensos, en los que el Barça de balonmano y yo nos hemos dado mucho mutuamente y hemos vivido grandes momentos. Siempre me he sentido muy querido por el Palau y por todos los culés que nos apoyáis siempre".
"La situación actual con el COVID no me ha permitido despedirme de todos vosotros como a mi me hubiera gustado, jugando y disfrutando vistiendo la camiseta del club de mi vida, el club que me lo ha dado todo y que a partir de ahora me seguirá dando experiencias a nivel profesional trabajando con las secciones profesionales. Estoy muy agradecido a todo el mundo que se ha interesado por mí durante esta difícil situación", prosigue el mensaje del catalán..
"Ha sido duro, muy duro, no os voy a mentir. Pero gracias a mi familia, que es la que siempre está, he podido superar un momento muy complicado a nivel personal ya que mi deseo siempre fue el de poder despedirme jugando. A partir de mañana me esperan nuevos retos, nuevas rutinas y nuevos objetivos con los que estoy muy ilusionado y con los que os prometo, como siempre, voy a dar todo de mi por este club. Visca el Barça i Visca Catalunya"
Cap. 7881: Ivan Rakitic
Nacio en Rheinfelden (Suiza), el 10 de marzo de 1988. Es un futbolista croata. Juega de centrocampista y al finalizar la temporada 2019/20, dejaba el club blaugrana para volver al Sevilla FC.
Rakitić se formó futbolísticamente en el FC Basilea, con quien debutó como profesional en 2005. Tras dos temporadas se uniría al FC Schalke 04 de la Bundesliga. Tras dos años y medio, en enero de 2011, fichó por el Sevilla FC llegando a convertirse capitán del club y conquistando la Europa League 2014. En junio de 2014 se incorporó al FC Barcelona. En su primera temporada como culé conquistó cinco títulos, quedándose a las puertas del sextete, logrando el histórico segundo triplete del club y la quinta Liga de Campeones de la UEFA, Rakitić metió el primer gol de la final.
También es internacional con la selección de Croacia. En un principio Ivan participaba con las selecciones juveniles de Suiza, pero se terminó inclinando por Croacia con quienes consigue debutar en 2007. Ha disputado con el equipo nacional las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016 además de la Copa Mundial de 2014 y 2018
Cap. 7880: Ivan Rakitic, el 4º extranjero de la historia
Ivan Rakitic, abandono el FC Barcelona para volver al CF Sevilla, al
finalizar la temporadad 2019/20. El croata estuvo al pie del cañón en la
mayoría de los 310 partidos (21.547 minutos) que ha disputado desde su
llegada en 2014, hasta convertirse en el cuarto jugador extranjero con
más encuentros a sus espaldas en "Can Barça". Rakitic puede presumir de
que únicamente le superan Leo Messi, Dani Alves y Javier Mascherano,
completando un póker legendario. Ivan ha participado en el 90% de los
351 encuentros oficiales disputados por el FC Barcelona en estos seis
años, marcando 36 goles, incluido el que consiguió en la final de la
Champions 2015 en Berlín, para firmar el segundo triplete.Cap. 7879: "Camí del somnis" ("Camino de los sueños")
El FC Barcelona estrena una nueva serie documental con el proyecto Espai
Barça como protagonista y a través de la cual los espectadores podrán
vivir de cerca, con imágenes exclusivas, el proceso de construcción de
cada una de las nuevas instalaciones. Coincidiendo con el primer
aniversario de la inauguración del Estadio Johan Cruyff, se lanzará
"Camí dels somnis", el primer episodio de esta serie que irá presentando
sus capítulos a medida que se vayan dando por terminadas las obras del
futuro Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana y el Campus Barça. La serie
documental, que constará de cuatro episodios que giran en torno al
proyecto, se estrenará con la primera pieza terminada del Espai Barça y
que se ha convertido en la instalación más emblemática de la Ciutat
Esportiva Blaugrana.Cap. 7878: José Vicente Sánchez Felip
Nació en Barcelona, el 8 de octubre de 1956. Futbolista de la década de
los '80, jugo en el FC Barcelona, Real Murcia, CE Sabadell y fue
internacional con España. Era conocido futbolísticamente como "Tente" Sánchez
"Tente" Sánchez jugó en el FC Barcelona durante once temporadas entre 1975/76 hasta la 1985/86 disputando un total 326 partidos y logrando 17 goles, empezó jugando en el centro del campo y acabo siendo lateral derecho. En la temporada 1986/87 pasó a jugar en las filas del Real Murcia, que en aquel momento militaba en la primera división española, donde permaneció por dos temporadas disputando 73 partidos oficiales. En 1988/89 sería su última temporada como jugador activo y acabo como jugador del CE Sabadell. Durante su carrera como profesional disputó 14 partidos con España, participó en la VI y VII Eurocopa de Naciones y en el XII Campeonato del Mundo (Fase Final). También estuvo presente en la XXI Olimpiada de Montreal Canadá.
Actualmente es agente de jugadores con Licencia de la Real Federación Española de Fútbol, profesión que ejerce desde principios de los años 90. En su cartera de jugadores destacan diversos jugadores de primera división española.
Palmares
"Tente" Sánchez jugó en el FC Barcelona durante once temporadas entre 1975/76 hasta la 1985/86 disputando un total 326 partidos y logrando 17 goles, empezó jugando en el centro del campo y acabo siendo lateral derecho. En la temporada 1986/87 pasó a jugar en las filas del Real Murcia, que en aquel momento militaba en la primera división española, donde permaneció por dos temporadas disputando 73 partidos oficiales. En 1988/89 sería su última temporada como jugador activo y acabo como jugador del CE Sabadell. Durante su carrera como profesional disputó 14 partidos con España, participó en la VI y VII Eurocopa de Naciones y en el XII Campeonato del Mundo (Fase Final). También estuvo presente en la XXI Olimpiada de Montreal Canadá.
Actualmente es agente de jugadores con Licencia de la Real Federación Española de Fútbol, profesión que ejerce desde principios de los años 90. En su cartera de jugadores destacan diversos jugadores de primera división española.
Palmares
- Internacionales:
- 2 Recopa de Europa: 1978/79, 1981/82
- 1 Liga: 1984/85
- 3 Copas de España; 1977/78, 1980/81 1982/83
- 2 Copas de la Liga: 1982/83, 1985/86
Cap. 7877: Jordi Vinyals Martorí
Nacio en Cardedeu (Barcelona), el 24 de noviembre de 1963. Delantero
formado en la cantera del FC Barcelona, fue cedido al Ceuta Deportiva la
temporada 1982/83 mientras hacía el servicio militar. Después, jugó en
el Barcelona Atlético (1983-87) y algunos partidos amistosos con el
primer equipo. Se marchó cedido al CE Sabadell (1987/88), donde jugó 25
partidos en primera división. Posteriormente jugó en el CD Castellón
(1988/89), el Real Oviedo (1989/90 y 1991-94), el Real Betis (1990/91),
el CF Villarreal (1994-96), el Terrassa FC (1996/97) y la UE Figueres,
desde 1997 y hasta 1999, cuando se retiró.Como entrenador, dirigió el Villarreal B (2000/01), el Palamós CF (2003), el Gimnàstic de Tarragona (2003/04), con el que alcanzó el ascenso a segunda división, el CF Algeciras (2004/05), el Terrassa FC (2005/06), el Real Jaén (2006/07), el UE Castelldefels (2007/08), el CE L'Hospitalet (2008/09 y 2011/12), el CD Castellón (2010) y el FC Barcelona B (2012-15).
dimarts, 1 de setembre del 2020
Cap. 7876: HH viaja a Paraguay
El 10 de junio de 1980, Helenio Herrera, que había sido nombrado "asesor
presidencial", tras jugarse el último partido de la temporada 1979/80,
ante una Selección Gallega, jugado en el Santa Isabel de Santiago de
Compostela (derrota por 3-2). Una vez finalizado el partido, HH ya tenía
en cartera su primera misión de su nuevo cargo: un viaje a Paraguay
para observar y, en caso, favorable, iniciar las negociaciones con un
jugádor "oriundo" que vendría a ocupar la plaza dejada vacante, meses
antes, por Juan Carlos "Milongita" Heredia
Cap. 7875. Francesc Guitart Saez
Nacio en Barcelona, el 2 de enero de 1960. Fue un defensa libre que se
formó en la cantera blaugrana. Era un jugador elegante, con buen trato
con el balón y que aseguraba una buena salida del juego desde el fondo.
Jugó un partido con el primer equipo, el 26 de octubre de 1982. ante el
FC Vilafranca
FC Vilafranca-FC Barcelona 0-1
Villafranca: Granja, Sarabia, Mesa, Cuadrado, Nico, Peña, Fito, Marimon, Ramon, Sanchez, Lara. Tambien jugaron: Molina, Miro, Franch, Jaime, Gil, Fuentes.
Barcelona: Puig, Segarra, Olmo, Manolo, Leiva, Moratalla, Moran, Pichi Alonso, Quini, Clos, Rojo. Tras el descanso entraron Martinez, Caldere, Guitart, Covelo, Gil Sanmartin
Gol: 0-1 Quini
FC Vilafranca-FC Barcelona 0-1
Villafranca: Granja, Sarabia, Mesa, Cuadrado, Nico, Peña, Fito, Marimon, Ramon, Sanchez, Lara. Tambien jugaron: Molina, Miro, Franch, Jaime, Gil, Fuentes.
Barcelona: Puig, Segarra, Olmo, Manolo, Leiva, Moratalla, Moran, Pichi Alonso, Quini, Clos, Rojo. Tras el descanso entraron Martinez, Caldere, Guitart, Covelo, Gil Sanmartin
Gol: 0-1 Quini
Cap. 7874: Gerard Gumbau i Garriga
Nacio en Campllong (Girona), el 18 de diciembre de 1994. Es un
futbolista profesional catalán que juega como centrocampista por el
Girona FC. Se formó en la cantera del Girona FC y debutó como senior con
el Girona FC B la temporada 2012/13 a segunda catalana. Tuvo un papel
clave al año siguiente, a Pt, rimera Catalana, en el que jugó 31
partidos y marcó seis goles, y fue convocado con el primer equipo varias
veces.
El 1 de julio de 2014 Gumbau firmó un contrato por tres años con el FC Barcelona, para jugar en el FC Barcelona B en segunda división. El 23 de agosto jugó su primer partido como profesional, sustituyendo Wilfrid Kaptoum el minuto 76 en una derrota por 2-0 fuera de casa contra el CAT. Osasuna.
Gumbau marcó su primer gol como profesional el 7 de septiembre, el tercero de su equipo en una victoria por 4 a 1 en casa contra el Real Zaragoza. El 15 de enero de 2015 debutó con el primer equipo, jugando como titular en una victoria por 4 a 0 fuera de casa contra el Elche CF en la Copa de España 2014/15
Gumbau debutó en La Liga el 20 de septiembre de 2015, entrando en la segunda parte en lugar de Sergio Busquets en una victoria por 4 a 1 en casa ante el Levante UD.
El 12 de julio de 2017, Gumbau firmó contrato por tres años con el CD Leganés de primera división. Marcó su primer gol en la categoría el siguiente 15 de enero, a pesar de la derrota por 2-3 contra el Real Betis. El 14 de agosto de 2019, Gumbau retornó a su primer club, el Girona, con un contrato por tres años, para jugar en el primer equipo, en la segunda división.
El 1 de julio de 2014 Gumbau firmó un contrato por tres años con el FC Barcelona, para jugar en el FC Barcelona B en segunda división. El 23 de agosto jugó su primer partido como profesional, sustituyendo Wilfrid Kaptoum el minuto 76 en una derrota por 2-0 fuera de casa contra el CAT. Osasuna.
Gumbau marcó su primer gol como profesional el 7 de septiembre, el tercero de su equipo en una victoria por 4 a 1 en casa contra el Real Zaragoza. El 15 de enero de 2015 debutó con el primer equipo, jugando como titular en una victoria por 4 a 0 fuera de casa contra el Elche CF en la Copa de España 2014/15
Gumbau debutó en La Liga el 20 de septiembre de 2015, entrando en la segunda parte en lugar de Sergio Busquets en una victoria por 4 a 1 en casa ante el Levante UD.
El 12 de julio de 2017, Gumbau firmó contrato por tres años con el CD Leganés de primera división. Marcó su primer gol en la categoría el siguiente 15 de enero, a pesar de la derrota por 2-3 contra el Real Betis. El 14 de agosto de 2019, Gumbau retornó a su primer club, el Girona, con un contrato por tres años, para jugar en el primer equipo, en la segunda división.
Cap. 7873: Guix I (¿?)
Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Era un extremo
izquierda del EC Granollers. Posería una gran velocidad y precisión en
el centro. Fue considerado como uno de los mejores exteriores catalanes
durante la Guerra Civil. En 1938, coincidio en el Granollers con su
hermano menor (Guix II). Con el Barcelona sólo jugo un partido amistoso,
fue el 27 de febrero de 1938 ante el UE Avenç del Sport (hoy UE Sant
Andreu), marcando uno de los goles
FC Barcelona-UE Avanç del Sport 4-2 Barcelona: Llorens, Jofré, Saura, Galtés, Rovira, Castro, Pagés, (Rodó), Garí, León, Gerardo, Guix. Avenç: Zamora, Alós II, Alós I, Segura, Echevarria, Llimós, Ferrer, González, Calaveras, Martínez, Morales. Goles: León (2), Guix, Gerardo/ ¿?
FC Barcelona-UE Avanç del Sport 4-2 Barcelona: Llorens, Jofré, Saura, Galtés, Rovira, Castro, Pagés, (Rodó), Garí, León, Gerardo, Guix. Avenç: Zamora, Alós II, Alós I, Segura, Echevarria, Llimós, Ferrer, González, Calaveras, Martínez, Morales. Goles: León (2), Guix, Gerardo/ ¿?
Cap. 7872: Messi... el "noveno" en abandonar la nave blaugrana?
El burofax de Leo Messi, en las que dejaba abiertas las puertas a su
salida del Barça, han revolucionado el panorama barcelonista. El símbolo
del barcelonismo, su futbolista más querido y valorado, ha confirmado
su adios. ¿Cómo entender un futuro sin el crack argentino? Imposible
para un culé, a día de hoy. En todo caso, está por ver qué sucede con el
futuro de Leo, el mejor futbolista del mundo y que es idolatrado por la
afición cule, y con razón. Pero lo que se debe evitar el barcelonismo,
pase lo que pase, es que la salida de Leo Messi, no se produzca de
manera traumática. No comencemos en Messimos o Nobitismos
Es cierto que leyendas como Josep Samitier (Real Madrid) o Ladislao Kubala (RCE Espanyol) acabaron sus carreras deportivas defendiendo la camiseta de los grandes rivales del barcelonismo. Pero no es necesario irse tan atrás para atestiguar que muchas de las estrellas del club no abandonaron el Camp Nou quizás como se merecían el futbolista y la propia entidad.
El tiempo matiza las cosas negativas y realza las positivas, pero Maradona (Napoli), Schuster y Laudrup (Real Madrid), Romario (Flamengo), Ronaldo (Inter), Ronaldinho (Milan)... pusieron fin a sus etapas en blaugrana, quizás demasiado tarde, pero en todo caso con excesivos problemas.
Ahora, en el caso de Leo Messi, la prioridad es que el mejor futbolista del mundo cuando abandone el Camp Nou sea manteniendo su idilio con el barcelonismo.
Y los socios (moción de censura) y los aficionados debemos tomar cartas en este asunto, para que esta Junta continuista a la de Rosell abandone cuando antes el club o pasaremos una época peor que la de Joan Gaspart.
A esta Junta presidida por un hombre de paja y quien mueve los hilos debe ser el "presidente desaparecido"... Sino como se puede explicar el fichaje de jugadores desconocidos, incluso por la afición brasileña como Douglas y un largo etcetera desde el 2010.
La solución es que Messi y Bartomeu pacten ese adios, como un divorcio amistoso. Porque por desgracia en estos divorcios quien pierde es siempre la entidad y los socios/aficionados. Porque el Barça no son ni Messi, ni bartomeu, ni anteriormente Nuñéz, Ronario y todos los que han pasado por la entidad, ellos pasan pero el club seguira siendo... "Més que un club"
Es cierto que leyendas como Josep Samitier (Real Madrid) o Ladislao Kubala (RCE Espanyol) acabaron sus carreras deportivas defendiendo la camiseta de los grandes rivales del barcelonismo. Pero no es necesario irse tan atrás para atestiguar que muchas de las estrellas del club no abandonaron el Camp Nou quizás como se merecían el futbolista y la propia entidad.
El tiempo matiza las cosas negativas y realza las positivas, pero Maradona (Napoli), Schuster y Laudrup (Real Madrid), Romario (Flamengo), Ronaldo (Inter), Ronaldinho (Milan)... pusieron fin a sus etapas en blaugrana, quizás demasiado tarde, pero en todo caso con excesivos problemas.
Ahora, en el caso de Leo Messi, la prioridad es que el mejor futbolista del mundo cuando abandone el Camp Nou sea manteniendo su idilio con el barcelonismo.
Y los socios (moción de censura) y los aficionados debemos tomar cartas en este asunto, para que esta Junta continuista a la de Rosell abandone cuando antes el club o pasaremos una época peor que la de Joan Gaspart.
A esta Junta presidida por un hombre de paja y quien mueve los hilos debe ser el "presidente desaparecido"... Sino como se puede explicar el fichaje de jugadores desconocidos, incluso por la afición brasileña como Douglas y un largo etcetera desde el 2010.
La solución es que Messi y Bartomeu pacten ese adios, como un divorcio amistoso. Porque por desgracia en estos divorcios quien pierde es siempre la entidad y los socios/aficionados. Porque el Barça no son ni Messi, ni bartomeu, ni anteriormente Nuñéz, Ronario y todos los que han pasado por la entidad, ellos pasan pero el club seguira siendo... "Més que un club"
Cap. 7871: Y Messi es el culpable [II]
(Opinión del 10 de abril de 2014)
Iniesta lleva una empanada mental a causa de que ahora es extremo, ahora interior... solo falta que lo pongan de portero. Iniesta es un interior y él mismo debe coger las riendas y llevar el equipo, dejar de ser la sombra de Xavi, Cesc, por ahora solo parece un jugador de primeras vueltas y eso es culpa de los fisios y de él.
Además también se pierde con tantas con cambios de posición, jugaria mejor en el centro del campo y con Iniesta a su lado. Neymar, poco a poco se ha ido adaptando... pero peca tambien demasiado de esas "caidas" que lo dejan retratado. A veces le hacen falta, pero la caida no corresponde con la fuerza de entrada
Messi, cada vez por su fisico ha ido retrasando su posición... es un jugador que a pesar de ser joven... tuvo demasiados problemas en sus inicios y es posible que eso hoy le este pasando factura. También es verdad que necesita un entrenados que no sea "colegui" y que le apriete las tuercas. Parece que su vuelta a los asados, es una posible vuelta a sus inicios en el primer equipo
El FC Barcelona lo que necesita primero es un entrenador, por ahora la verdad es que los dos entrenadores que he visto en el Barça (Menotti y el Tata) han sido muy "blandos" con estos profesionales, a veces se necesita un "Llourinho" o Luis Aragones (qepd) que maltrate a estas figuras.
Se necesita cambiar los habitos y en eso parece que son los fisios los que deben cambiar la rutina de trabajo. Todos deben tener un entrenamiento en comun, pero además un trabajo especifico para esa demarcación que ocupa.
Este año el equipo ha tenido y tendra las líneas muy, muy separadas con lo que las ayudas siempre llegan tarde y eso es algo que se debe correguir con savia nueva
pd (actual): Como se ve hoy como ayer la culpa es "siempre" de Messi o sus compañeros, nunca ha sido de la inutilidad de las juntas de Rosell y su continuista de Bartomeu. Se ha fichado entrenadores "blandos". Se ha dejado de contar con la cantera, para fichar a jugadores que eran inferiores. Pero había que salvar la economía del club, y evitar que tengan que avalar. Y si un error es dejar que sean los jugadores quienes lleven el poder en el vestuario.
Iniesta lleva una empanada mental a causa de que ahora es extremo, ahora interior... solo falta que lo pongan de portero. Iniesta es un interior y él mismo debe coger las riendas y llevar el equipo, dejar de ser la sombra de Xavi, Cesc, por ahora solo parece un jugador de primeras vueltas y eso es culpa de los fisios y de él.
Además también se pierde con tantas con cambios de posición, jugaria mejor en el centro del campo y con Iniesta a su lado. Neymar, poco a poco se ha ido adaptando... pero peca tambien demasiado de esas "caidas" que lo dejan retratado. A veces le hacen falta, pero la caida no corresponde con la fuerza de entrada
Messi, cada vez por su fisico ha ido retrasando su posición... es un jugador que a pesar de ser joven... tuvo demasiados problemas en sus inicios y es posible que eso hoy le este pasando factura. También es verdad que necesita un entrenados que no sea "colegui" y que le apriete las tuercas. Parece que su vuelta a los asados, es una posible vuelta a sus inicios en el primer equipo
El FC Barcelona lo que necesita primero es un entrenador, por ahora la verdad es que los dos entrenadores que he visto en el Barça (Menotti y el Tata) han sido muy "blandos" con estos profesionales, a veces se necesita un "Llourinho" o Luis Aragones (qepd) que maltrate a estas figuras.
Se necesita cambiar los habitos y en eso parece que son los fisios los que deben cambiar la rutina de trabajo. Todos deben tener un entrenamiento en comun, pero además un trabajo especifico para esa demarcación que ocupa.
Este año el equipo ha tenido y tendra las líneas muy, muy separadas con lo que las ayudas siempre llegan tarde y eso es algo que se debe correguir con savia nueva
pd (actual): Como se ve hoy como ayer la culpa es "siempre" de Messi o sus compañeros, nunca ha sido de la inutilidad de las juntas de Rosell y su continuista de Bartomeu. Se ha fichado entrenadores "blandos". Se ha dejado de contar con la cantera, para fichar a jugadores que eran inferiores. Pero había que salvar la economía del club, y evitar que tengan que avalar. Y si un error es dejar que sean los jugadores quienes lleven el poder en el vestuario.
Cap. 7871: Y Messi es el culpable [I]
(Opinión del 10 de abril de 2014)
Culpar solo a uno de la derrota de ayer, me parece que vamos muy equivocados. Ayer no se pierde por Messi, si Messi no hubiera jugado también habriamos perdido y que excusas podriais entonces los "antiMessi's"
El error comienza desde el mismo momento en que se "ensaya" una cosa para que la prensa escriba y luego se juega a no se sabe aún a que y eso es culpa del que esta en la banda, mientras Simeone vive intensamente el partido, el Tata lo vive como lo que es uno de los sus últimos como entrenador del Barça y le da igual perder que ganar... Sabe que su futuro no esta aqui...
Luego llevamos muchas temporadas solo con un portero Valdés y esto algo que se veía venir. Y tendremos que rezar para que Pinto ni se lesione ni lo expulsen porque si ponemos a Oier, que no ha jugado... el descalabro es aún mayor
Tenemos a Alves, que ya lleva una o dos temporadas pidiendo ese traspaso. En vez de abrir la defensa lo que hace es central y mal a un jugador que en nuestra identidad no existe, ayer simula una falta y en vez de levantarse y correr para ayudar a la defensa... se queda en el suelo mirando como acaba la jugada y el gol llega por su banda
Los centrales, desde el mismo momento en que Tata, por conveniencia de Zubi y Rosell dice que nuestro fichaje sera Puyol, hipoteca a todo el equipo. Por mucho que se quiera Mascherano no tiene facultades de defensa y tampoco Bussi. Y por desgracia parece que seguiremos otro año más sin ese anhelado fichaje, dada la ineptitud del Secretario Técnico y de los dos Presidentes
Cuando Bussi no esta en forma, el equipo lo nota y sus perdidas de balones son siempre ocasiones de gol para el contrario. También es verdad que lleva caso seis años descansando poco y eso a pesar de su juventud, demuestra que no son máquina
El centro del campo, poco a poco Xavi debe perder esa dirección del equipo, nos guste o no tiene 34 años y sus mejores años han pasado a mejor vida. Es hora de buscarle un relevo, sino se puede fichar... estudiar bien lo que tenemos en el filial y aprovechar sus cualidades. Cuando el director trabaja más que los "obreros" algo falla.
Culpar solo a uno de la derrota de ayer, me parece que vamos muy equivocados. Ayer no se pierde por Messi, si Messi no hubiera jugado también habriamos perdido y que excusas podriais entonces los "antiMessi's"
El error comienza desde el mismo momento en que se "ensaya" una cosa para que la prensa escriba y luego se juega a no se sabe aún a que y eso es culpa del que esta en la banda, mientras Simeone vive intensamente el partido, el Tata lo vive como lo que es uno de los sus últimos como entrenador del Barça y le da igual perder que ganar... Sabe que su futuro no esta aqui...
Luego llevamos muchas temporadas solo con un portero Valdés y esto algo que se veía venir. Y tendremos que rezar para que Pinto ni se lesione ni lo expulsen porque si ponemos a Oier, que no ha jugado... el descalabro es aún mayor
Tenemos a Alves, que ya lleva una o dos temporadas pidiendo ese traspaso. En vez de abrir la defensa lo que hace es central y mal a un jugador que en nuestra identidad no existe, ayer simula una falta y en vez de levantarse y correr para ayudar a la defensa... se queda en el suelo mirando como acaba la jugada y el gol llega por su banda
Los centrales, desde el mismo momento en que Tata, por conveniencia de Zubi y Rosell dice que nuestro fichaje sera Puyol, hipoteca a todo el equipo. Por mucho que se quiera Mascherano no tiene facultades de defensa y tampoco Bussi. Y por desgracia parece que seguiremos otro año más sin ese anhelado fichaje, dada la ineptitud del Secretario Técnico y de los dos Presidentes
Cuando Bussi no esta en forma, el equipo lo nota y sus perdidas de balones son siempre ocasiones de gol para el contrario. También es verdad que lleva caso seis años descansando poco y eso a pesar de su juventud, demuestra que no son máquina
El centro del campo, poco a poco Xavi debe perder esa dirección del equipo, nos guste o no tiene 34 años y sus mejores años han pasado a mejor vida. Es hora de buscarle un relevo, sino se puede fichar... estudiar bien lo que tenemos en el filial y aprovechar sus cualidades. Cuando el director trabaja más que los "obreros" algo falla.
Cap. 7870: La historia del Barça en tres camisetas (según L'equipe)
Coincidiendo con las semifinales de la Champions League y el clásico
contra el Real Madrid (temporada 2021/13), el Magazine del diario
deportivo L'Equipe dedicaba un especial al FC Barcelona.Ya el anuncio fue impactante. Se veian tres camisetas del equipo blaugrana con un fondo oscuro. La primera era de los años 70, el número 14 y el lema "El Padre". La segunda es de los 90, con el número 4 y el lema "El hijo". Y la tercera era la aquella temporada, con el número 10 y la inscripción "El espíritu Santo". En definitiva, un resumen excelente de lo que era la historia del FC Barcelona en los últimos 40 años, de Johan Cruyff (El Padre) hasta Leo Messi (El Espírutu Santo) pasando por el hijo (Pep Guardiola).
En el anuncio se explicaba que el titular del especial será "100% Barça, Més que un club" y en el mismo se encontraron, entre otras, entrevistas con Johan Cruyyf, Sandro Rosell y Xavi Hernández.
Cap. 7869: Joan Piñol Voltes
Nacio en Tortosa (Tarragona), el 14 de octubre de 1937. Se inició en el
equipo de Tortosa, donde jugó durante cuatro temporadas (1954-58).
Después pasó por el CF Hércules (1957-59), donde fue cedido al CE
Sabadell, el CE Europa y la UE Lleida (1959-60), antes de incorporarse
al FC Barcelona, aunque no jugó ningún partido. Fue cedido a varios
equipos, como el Racing de Santander (1960/61) donde debutó en primera
división y jugó 25 partidos; a Real Zaragoza (1961/62), CF Córdoba
(1962/63), Murcia (1963/64) y al Atlético de Madrid (1964/65)
Subscriure's a:
Missatges (Atom)




