Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 d’octubre de 2013

Nueva derrota del equipo arlequinado

www.cesabadell.cat

Alineaciones

Córdoba CF: Saizar, Janse, De los Reyes, Armando, Xisco (Strahman, min76), Uli Dávila (Pelayo, min 68), Pedro, López Silva, Caballero, Abel (Gálvez, min 61) y Fran Cruz.

CE Sabadell: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, Gato, Hidalgo (Longás, min 55), Aníbal, Arteaga (Edgar, min 69), Toni Lao (Collantes, min 55), Tamudo y Kiko Olivas.

Goles: C. Caballero (1-0, minuto 14)

Derrota injusta del equipo vallesano que ha dominado el partido, sobre todo a partir de la segunda parte, cuando el Cordoba se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Pedro. A pesar de tener diferentes ocasiones de gol, no han materializado ninguna y el Córdoba, muy cerrado en su área, ha sabido defender el gol.

'El Papus': memoria de la mala baba

El Periodico

Un anuncio protagonizado por el cómico argentino Joe Rígoli en Televisión Española dio el tiro de salida a 'El Papus', la revista de humor más longeva durante la Transición. No solo desbancó a 'La Codorniz'. «Fuimos la quinta revista más leída dentro del mercado español, después de '¡Hola!', 'Lecturas', 'Semana' y 'Cambio 16'», subraya Òscar. «¡Más de seis personas ojeaban la misma revista!», exclama el gerente.
En aquellos años la censura monopolizaba el «debido respeto a la moral» y 'El Papus' aprovechó la sed de erotismo de la sociedad española. Un elegante destape sexual sirvió como reclamo visual en el quiosco y como rendija a una crítica costumbrista que, a partir de 1976, se dispara progresivamente hacia el ataque político y el cuestionamiento de la falaz democracia.

Sin embargo, esta apuesta no la singulariza. De hecho, el éxito de cifras en tirada y difusión –unos 200.000 ejemplares– se desvaneció con la aparición de 'Interviú', en mayo de 1976, que ofrece toples completos y además exclusivas obtenidas de la investigación periodística.





---------------------------------
El Papus era un semmanario que hacía gala de un humor novedoso y duro, con una estética gráfica muy informal, dibujo basto y texto abigarrado, que incluso fue calificada de "feísta" pero con un lenguaje descarado, directo y valiente. Y eso que en sus principios estabamos todavía en ñla dictadura de "Paquito El Chocolatero", para muchos de nosotros eran los comienzos de ver un poco más de "carne", que la censura hacía imposible ver en los cines o en los teatros y solo algunos donde había la revista musical, podía enseñar más
El Papus tuvo incluso un atentado terrorista por parte de la Tripe A, donde falleció el conserje Joan Peñalver y se produjeron diecisiete heridos. En opinión de Manuel García Quintana, a raíz de este atentado, la agresividad de El Papus muere paulatinamente, dándose por finalizada la gran época de la revista, cuando "era un ariete vivo que arremetía contra el franquismo de forma constante." Eso la convierte en un enemigo en la transcisión española, para los expoliticos de la dictadura...
En 1975 se suspendió a la revista por cuatro meses (del 5 de julio al 25 de octubre), sanción que se repetiría en 1976 (27 de marzo a 24 de julio de 1976)




El Papus dejo de existir en 1986, había cumplido con su labor