Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 d’octubre de 2013

Casi pleno de Supercopas

Sport

La mayoría de las secciones azulgranas han empezado la temporada añadiendo el título de la Supercopa de España a su casillero. La última sección en conseguirlo ha sido la de hockey patines. Los hombres de Ricard Muñoz ganaron en la tanda de penaltis al Reus Deportiu, en una Supercopa que estrenaba el formato de Final entre cuatro. El Barça, gran dominador de la competición, ha ganado la Supercopa de España por tercera temporada consecutiva, la séptima de la historia de la sección. Sin embargo, es la primera vez que el actual entrenador del BarçaRicard Muñoz, consigue el título.
En futbol, los hombres del Tata Martino consiguieron la Supercopa de España después de empatar los dos partidos frente al Atlético de Madrid. Los azulgranas sumaron el título gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Fue el primer título del Tata Martino con el Futbol Club Barcelona pero los azulgranas ya acumulan once Supercopas en su palmarés.
El Barça de balonmano consiguió la Supercopa Asobal, celebrada en Valladolid el pasado septiembre, venciendo al Naturhouse La Rioja por nueve goles de diferencia (40-31). Los de Xavi Pascual, con LazarovKarabatic y Víctor como máximos goleadores, revalidaron un título que ya han ganado en 16 ocasiones.
En la final de la Supercopa de España de futbol sala, se enfrentaron el Barça Alusport frente al Pozo Murcia. Los de Marc Carmona empataron con los murcianos en un final trepidante (5-5) e hicieron bueno el triunfo en la ida para adjudicarse la primera Supercopa de España de su historia.
La única sección que no ha conseguido sumar este título ha sido la de baloncesto. El conjunto entrenado por Xavi Pascual no consiguió vencer a pesar de los 21 puntos de Tomic y el gran partido de Huertas (17 puntos y 10 asistencias). Los blancos ganaron la Supercopa Endesa por segunda temporada consecutiva gracias al buen partido de Mirotic y Sergio Rodríguez. A pesar de la derrota, los azulgranas llevan cinco Supercopas de España en toda la historia de la sección.


 Lastima que para esta Supercopa de basket, nuestro equipo no ha jugado con todas sus estrellas. Las ausencias de Lorbek o la "Bomba" Navarro, piezas claves para los esquemas de Xavi Pasqual, han mermado el potencial y  aún asi, la distancia entre el campeón de liga y el de copa no es tanta: Mientras uno sigue casi con la misma plantilla y el Barça ha realizado una restructuración de ella. Aún asi conseguir un poker de cinco, de las secciones profesionales es un gran premio y demuestra que por lo menos las secciones siguen dandonos alegrias...
Ahora a por las ligas