Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de febrer de 2013

El Barça Regal conquista su vigesimotercera Copa ACB

EFE (Sport)

El Barcelona Regal se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto al imponerse al Valencia, en Vitoria por 85-69.

Esta es la vigésimo tercera Copa del Rey del Barcelona que iguala en la clasificación histórica con el Real Madrid. El equipo azulgrana se ha impuesto en tres de las cuatro últimas finales. En 2010 y en 2011 al Real Madrid en Bilbao (80-61) y en Madrid (68-60), y el año pasado cayó (74-61) en Barcelona ante el cuadro blanco.
................................................................................................................




FINAL (85-69)
El Barça, campeón de la Copa del Rey 2013. Es su tercer título en los últimos cuatro años. Es el número 23 de su historia, con lo que iguala al Real Madrid, y es el décimo en la etapa ACB. El equipo azulgrana ha sentenciado en este último cuarto mostrando mucha solidez y oficio. Justin Doellman ha puesto al Valencia a seis puntos (61-55), pero la reacción del Barça ha sido fulminante y se ha colocado de nuevo a 11 puntos (68-57), que poco después han sido 13 (70-57). Tras un 72-59, el Barça se ha dedicado a controlar el balón buscando sus mejores opciones, mientras que el Valencia lo intentaba a la desesperada. Ha intentado varios triples, pero no ha logrado impedir la victoria del Barça, que logra su título número 23, igualando en el palmarés al Real Madrid. Navarro, se ha quedado en cero puntos, algo que es histórico, pero jugadores como Huertas, Jawai, Tomic, Lorbek, Wallace, Sada y Oleson han aportado lo suficiente como para conseguir la victoria. Pete Mickeal ha sido elegido mejor jugador (MVP) del torneo Por otro lado, el Barçaha logrado, con 92 puntos de media, la mejor media anotadora de las últimas ediciones de la Copa.
FINAL DEL TERCER CUARTO (61-53)
El Barça ha dado un paso adelante en su intensidad defensiva y eso ha hecho que haya cogido la delantera en el marcador. El equipo azulgrana ha llegado a tener 13 puntos de ventaja (52-39) en el minuto 26 después de una excelente defensa que ha culminado con un mate en contraataque de Brad Oleson. El Valencia, sin embargo, no se rinde y gracia a Rafa Martínez ha logrado llegar al final de este tercer cuarto con opciones (61-53). Como dato curioso, Navarro sigue sin anotaron y ha errado ya los seis triples que ha lanzado.

DESCANSO (36-33)
Igualdad total hasta ahora entre Barça Regal y Valencia. El equipo que dirige Velimir Perasovic ha tenido unos buenos momentos y eso le ha llevado a dominar por cinco puntos (21-26), pero el Barça ha reaccionado gracias a Marcelinho Huertas y ha llegado a dominar por cuatro puntos (34-30) antes de irse al descanso mandando por tres (36-33). Hasta el momento, el Barça está teniendo problemas de puntería (10/23 tiros de puntos, 43 % y 3/13, 23 %). Ha conseguido amarrar a hombres clave del Valencia como Rafa Martínez o Justin Doellman, pero está teniendo problemas con Faverani y Markovic. En el conjunto azulgrana, de momento, Huertas está a un buen nivel, lo mismo que Jawai, quien ha tenido que suplir a Ante Tomic (lleva tres faltas personales). Juan Carlos Navarro, sin embargo, no ha anotado, Pete Mickeal lleva sólo cuatro puntos y Erazem Lorbek tampoco se ha estrenado.

FINAL DEL PRIMER CUARTO (17-18)
El Barça ha comenzado el partido con mucha fuerza y ha llegado a acumular una máxima renta de ocho puntos (14-6) en el minuto 6 después de un triple de Víctor Sada. Sin embargo, la salida a la cancha de Faverani y una racha de desaciertos del Barça han hecho que el Valencia se recupere para llegar al final del primer cuarto en desventaje (17-18). De momento, partido muy espeso. El Barça está acusando su mal porcentaje en tiro exterior (1/7 triples)

PREVIA DEL PARTIDO
Barça Regal y Balencia Basket se juegan el título de la Copa del Rey en la gran final que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria. Joe Ingles y alex Abrines son los jugadores descartados por el equipo azulgrana.
Es la cuarta final de Copa consecutiva para el Barça. Juan Carlos Navarro, por su parte, ha ganado ya cinco y busca la sexta. Pete Mickeal lleva cinco finales consecutivas, tres con el Barça y dos con el Tau. Sarunas Jasikevicius, por su parte, ha ganado nueve Copas en 5 países diferentes.
Los árbitros del partido son Juan Carlos Arteaga (3), Antonio Conde (27), Benjamín Jiménez (43)
El Valencia sale con un cinco inicial compuesto por San Miguel, Pau Ribas, Kelati, Lishchuk y Justin Doellman. Por su parte, el Barça Regal lo hace con Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, C.J.Wallace y Ante Tomic.
Salen los equipos iniciales a la cancha y suena el himno español con la presencia del Rey Don Juan Carlos. Abucheo atronador mientras ha durado el himno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha llegado el 23ª Copa de España, cuando parecía imposible debido a la mala temporada en la ACB, unido a que debían jugar en cuartos contra el Real Madrid (lider de la Liga Endesa) y contra el anfitrión en semifinales... El Barça ha demostrado que en la Copa, todo es posible y que nuestro equipo sigue siendo favorito para llegar lejos no solo en la Liga, sino en la Euroliga. A pesar de que nuestros rivales no nos lo podra tan fácil
El Barca campeon y "los prepotentes" a la calle a las primeras de cambio y eso que ellos si pudieron contar con su buque insignia: Rudy Fernández y que el nuestro "La Bomba" Navarro ha jugado toda la copa por debajo del 75% debeido a su lesión de fascitis plantar. El Barça ha conseguido su tercera Copa en los últimos cuatro años, demostrando su dominio en esta competición, pero no solo eso: Han ganado tres ACB, tres Copas y tres Supercopas de España en este tiempo, con lo cual es el dominador nacional