Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 6 de desembre de 2012

Un Camp Nou muy reivindicativo el día que Pinto batió un récord

Josep Capdevila (Sport)


UN PUBLICO REIVINDICATIVO
Aunque el Camp Nou no presentaba este miércoles una buena entrada, sí que hay que reconocer que los espectadores que desafiaron al frío estuvieron especialmente reivindicatios. Como siempre, en el minuto 17 y 14 segundos se oyeron los cánticos reclamando la independencia de Catalunya. Pero es que, además, esos cánticos se volvieron a escuchar en otra ocasión durante la primera parte. Y en el minuto 20 el Camp Nou aplaudió la presencia de una pancarta en la que se podía leer: "Per un país de tots, escola en català".
MAZINHO SI PUDO VER ESTA VEZ A SUS HIJOS
Hace un año, el 7 de diciembre, los hermanos Thiago y Rafa Alcántara jugaban por vez primera juntos en un partido de Champions League. Este miércoles, 5 de diciembre, los dos volvían a jugar juntos por segunda vez y, de nuevo en la Champions. Un hecho importante, sin embargo, diferenciaba los dos partidos. En el de hace un año Mazinho, el ex jugador y padre de los Alcántara, no los pudo ver en directo porque estaba en Vigo. Esta vez, sin embargo, sí que los pudo ver desde la grada del campo barcelonista.
LA PEOR ENTRADA DE LA TEMPORADA
Partido intrascendente, comienzo de puente, mucho frío... Todo se juntó para que el Camp Nou viviera ante el Benfica la peor entrada en lo que se lleva de temporada. Fueron 50.659 los espectadores presentes, por debajo de los 57.000 de hace una semana en el partido de Copa contra el Alavés. Hay que decir, sin embargo, que ante los vitorianos el club regaló bastante entradas para que el campo presentara una mejor entrada.
TAMBIEN PINTO BATE RECORDS
No solo Leo Messi puede batir récords en este Barça. Hay sitio para todos, incluido para José Manuel Pinto. El guardameta andaluz se convirtió contra el Benfica en el jugador más "viejo" en la historia del FC Barcelona en jugar un partido de Champions o Copa de Europa. Pinto lo hizo con 37 años y 27 días y Ramallets lo había hecho con 36 años y 331 días en la final del año 1961, tal como cuenta en Twitter @pedritonumeros
MANTAS PARA COMBATIR EL FRIO
Los últimos partidos en el Camp Nou se han disputado con unas temperaturas bastante bajas. El público asistente ha pasado bastante frío, aunque algunos han sido más afortunados que otros. Nos referimos a los invitados al palco barcelonista, a los que el club proporciona unas confortables mantas para protegerse de las bajas temperaturas.
NOLITO, TITULAR EN EL CAMP NOU
Nolito siempre podrá decir que él ha jugado en el primer equipo del FC Barcelona. Fueron solo cinco partidos, pero esos no se los quita nadie. Incluso, siempre podrá recordar que en un Barça-Ceuta de Copa, un 10 de noviembre de 2010, marcó su único gol con la camiseta del primer equipo barcelonista a las órdenes de Pep Guardiola.

Si de una cosa podemos sentirnos orgullosos los cules es que el nostre Barça es fiel a su historia, a su cultura, a sus origenes y ese guste o no en las Españas es el ser un club identificado con Catalunya y el català como idioma oficial no solo de Catalunya sino como marcan "Els Estatuts del Club", el idioma oficial es el català, por mucho que a un "manso" (el se define hoy como un toro bravo, pero no deja de ser un mano) intente anular al más puro estilo franquista el idioma de la nostra terra. Puedo entender que a muchos este tema les disguste, pero por historia y por ser un reinvindicativo no solo en el tema de Catalunya, sino en apoyar a ONG's como UNICEF y gratis... somos "mes que un club" y si uno es cule, lo es con todas sus virtudes y sus defectos

El día en el que Müller fichó por el Barça

SPORT.es

Gerd Müller pudo ser jugador del Barça al finalizar la temporada de 1972/73, según desveló anoche el programa el 'Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio.

Tras un año natural espectacular en el que firmó la friolera de 85 goles -marcando un récord que solo Leo Messi puede superar-, el FC Barcelona ató al goleador germano para el curso siguiente.

Barça y Bayern de Múnich cerraron el traspaso del delantero por unos 30 millones de pesetas de la época. Además, en el documento también se estipulaba que ambos equipos debían disputar dos amistosos en el Camp Nou, reportando así más beneficios a la entidad bávara.

Los encargados de cerrar el fichaje fueron Armand Carabén, gerente del Barça, y el director deportivo del Bayern, Robert Schwan. Ahora, el documento se ha recuperado gracias a Lluís Vilaseca, el exdirectivo azulgrana encargado de redactarlo.

Autor de 72 goles con el Bayern y 13 con la selección en 1972 -dos de ellos en la final de la Eurocopa-, el crack del momento estaba prácticamente fichado por el Barça. Sin embargo, el gobierno alemán intercedió para evitar la fuga del mejor jugador de la selección.

"Firmamos el contrato a mediodía, sólo pendiente de la revisión médica, del papeleo federativo y el visto bueno de las autoridades alemanas, y por la tarde se rompió todo", ha explicado Vilaseca en el canal radiofónico catalán.

Y es que el ministro de hacienda de la República Federal Alemana frustró la incorporación del 'Torpedo' Müller al Barça. Con la disputa del Mundial de 1974 en territorio germano, las autoridades no permitieron que la máxima estrella emigrara a España.

De este modo, la operación no se concretó y el club catalán se fijó en otro objetivo para reforzar al equipo: un espigado holandés llamado Johan Cruyff.


------------------------------------------------------------------------------
Después de que Miquel Roca demostrara qu een España había muchos oriundos con documentación falsa. La FEF decidió que se abririan las fronteras para los jugadores nacidos fuera de España. La Junta del FCB quería fichar a Gerd Müller, de hecho lo tuvo apalabrado, aunque el entrenador Rinus Michels, prefería a un expupilo suyo, como era Johan Cruyff. La Federación Alemana puso algunos impedimentos para que el jugador se fuera antes del Mundial, pero si se hubiera llegado a una entente, no dudo que hubiera venido por esos 30 millones, sin embargo la llegada de Johan Cruyff, costo más de tres veces el valor del "Torpedo" Müller, si hubieran llegado a un acuerdo para que se hiciera posible ese traspaso para la temporada 1974/75... os imaginais una dupla Johan & Müller, tendriamos seguramente alguna Copa de Europa más en nuestras vitrinas, pero Johan y Rinus quisieron a Johan II (Neeskens)