La vanguardia

Barcelona. (Redacción).- El vicepresidente del FCB, Carles Vilarrubí, ha asegurado en declaraciones a El Món a Rac1 que "El Barça es un reflejo de lo que hay en la calle y es injusto criticar que el club haya entrado en política". Además, ha instado a las administraciones a dialogar para solucionar la movilidad en la salida del campo cuando acaban los partidos.

"Ayer la afición del Barça dió una lección de civismo. No hubo ni un solo incidente. Ni uno", ha dicho. El símbolo de ayer, la senyera, ha estado presente en todos los mosaicos que ha hecho el Barça". Vilarrubí ha afirmado que está seguro de que los seguidores culés que no se sienten independentistas no gritaron ayer "independencia" durante el partido Barça-Madrid en el Camp Nou.

Vilarrubí asegura que el FC Barcelona no es una actividad económica privada, es un evento ciudadano del que todo el mundo puede disfrutar. "Si fuese una empresa privada sería razonable que la administración pidiese que se page parte del coste del transporte público". "Nosotros no tenemos que contribuir, ha de ser un coste colectivo", ha sentenciado.


----------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que ayer y en contra de lo que pensaba, el publico del Camp Nou dio una leccion de deportividad y comportamiento. No es porque pudiera haber incidentes de lanzamientos de objetos, pero si de gritos en muchos sentidos en contra del Estado español. Supongo que personas como el sr. Vilarubi y los que estan a favor o en contra del independentismo haran a lectura que le interese de lo que paso. Pero ayer, prinicpalmente solo se palpo futbol y pasion por el mismo en estado puro, nada de politica. A eso ayudaron todos, el arbitro dio una leccion de caracter, a los 20 minutos las faltas eran 7 Barca y 2 Madrid, pito lo que vio... aunque se equivocar, es muy dificil ser árbitro. ¿Cuantos de los de aqui... lo han hecho?. Lo he sido en partidos entre institutos y os aseguro que lo que se ve, a lo que es verdad a veces media una enormediferencia. Los jugadores por lo menos se dedicaron a jugar, que es lo suyo, y el publico a vivir el partido como lo que era el primer clásico autentico de la temporada, lo de la Supercopa el año pasado para mi era un trofeo menor y en esta no ha cambiado. Gran leccion de los aficionados a los politicos y dirigentes que pretendieron mezclarlo con la politica. Que 100.000 cartilunas ondeen en el Camp Nou, no es que todos apoyen el independentismo. La bandera de ayer, llevaba un lema y ese guste o no era la identidad del Barça con el ideario de Gamper, y es que el es catalan, catalanista...
Y eso no significa ser menospreciativo con los de fuera, si soy del Bayern y me considero Bávaro no aleman e incluso lo llevo con orgullo en mi nick, guste o no guste