Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de juliol de 2012

Alexia Purtellas: Savia nueva en el Barça Femenino

Sergio Solé (Mundo Deportivo)

Con la columna vertebral definida desde la temporada pasada, cuando ganó la Liga por primera vez, el Barça femenino sigue con su proyecto a largo plazo. La planificación de Xavi Llorens para construir un conjunto que pueda pelear por la Champions en cinco o seis campañas le ha llevado a reforzarse con cuatro jugadoras de la selección Sub-19, flamante subcampeona de Europa.

La centrocampista y extremo izquierda Alexia Purtellas (Levante), que ya jugó en Barça, Espanyol y Sabadell, será el fichaje estrella. Junto a ella llegarán la portera Esther Sullastres (L'Estartit), la mediocentro Virginia Torrecilla (Sporting At. Ciutat de Palma) y la medio ofensiva Gemma Gili (Valencia), una de las capitanas de la Sub-19 junto con Alexia. Del filial subirá Zaira Flores, que puede actuar en la medular y atrás.

Las cinco cubrirán las vacantes dejadas por la meta Eli Sarasola, que irá a estudiar a Estados Unidos, la centrocampista Montse Tomé, que regresará a su Oviedo natal, la delantera argentina Ludmila Manicler, que seguirá con sus estudios en su país, y la también argentina Florencia Quiñones, operada de una rodilla en junio y con el alta prevista para febrero.
Los entrenamientos empezarán el 30 de julio antes de un stage en Prades a partir del 9 de agosto. El Lyon y el FFC Frankfurt, campeón y subcampeón de Europa, se han interesado por jugar sendos amistosos con el Barça, que iniciará la Liga el 2 de septiembre ante el Espanyol y conocerá el lunes su primer rival en la Champions, el gran reto de la temporada.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que el entrenador Xavi Llorens, que en esto del fútbol es renovarso o morir. Y que la liga pasada, aunque fuese la primera de nuestra sección es sencillamente pasado.
Espero que las chicas puedan de nuevo revalidar el título, aunque la liga comienza y acaba con un morbo añaddido. Primera jornada el derby por antonomasia ante el RCE Espanyol y en la última jornada puede haber un partido por la lucha por el título nacional contra el Athletic Club...
Solo desearles suerte y que luchen por todos los títulos