Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de maig de 2012

FC Barcelona (Femenino) campeón de la liga

www.fcbarcelona.cat

Ha tenido que esperar hasta la última jornada, pero finalmente lo ha conseguido. El Femenino A se ha proclamado campeón de Liga por primera vez en la historia después de imponerse al Sporting de Huelva en un partido dominado por las azulgranas que no se ha decidido hasta el segundo tiempo. Un gol de Marta Corredera en el inicio de la segunda parte ha decidido el encuentro y ha permitido hacer el sueño realidad.
Empate al descanso
El equipo de Xavi Llorens era consciente de lo que se jugaba en este último partido, y por eso ha salido a por todas desde el inicio. En el minuto 2 Sònia ya ha disfrutado de la primera ocasión clara del encuentro gracias a un disparo con toda la intención con la pierna izquierda que ha acabado deteniendo la portera visitante. Sin embargo, las azulgranas han continuado con el ataque y gol constante, pero el balón no quería entrar.
Sònia ha continuado siendo una de las protagonistas del encuentro con sus llegadas con peligro y sus detalles de calidad. La delantera ha enviado el balón a la cruceta tras un disparo de falta directa en el minuto 29. Dos minutos después, Meli ha tenido una oportunidad con un remate desde atrás aprovechando un centro de Karol, pero la buena intervención de la portera visitante ha mantenido la portería a cero.
El Femenino azulgrana ha puesto toda su artillería sobre el terreno de juego, con oportunidades constantes, pero faltaba dar el golpe de gracia final al buen trabajo ofensivo de las barcelonistas. Finalmente, el Barça se ha marchado con el marcador empatado al descanso, un resultado que les daba la Liga, pero que alargaba el sufrimiento 45 minutos más.
Corredera da la tranquilidad
Las azulgranas necesitaban un gol para afrontar con más tranquilidad el segundo periodo, y este no se ha hecho esperar. El conjunto de Xavi Llorens ha encontrado el premio a su presión ofensiva en el minuto 1 de esta primera parte. Karol ha aprovechado un error de la defensa Sandra Garcia cerca del área pequeña para hacerse con el balón, se lo ha pasado a Marta Corredera y esta ha sentenciado desde delante de la portería. Este gol tenía una alegría añadida, ya que el Club se había comprometido a dar 100 € para la Maratón por la pobreza por cada gol que se marcara.
A pesar del gol, las andaluzas han continuado con su planteamiento defensivo. El Femenino A ha protagonizado varias ocasiones destacadas, pero la falta de acierto en los metros finales y el buen trabajo de Lola, la portera visitante, han dejado el resultado con el triunfo del Barça por la mínima. Una victoria que permitía hacer historia a las azulgranas y sumar el segundo título de la temporada en sus vitrinas, tras ganar la Copa Catalunya.
El título de la Primera División Femenina no ha sido la única alegría del día. Sònia Bermúdez ha conseguido el reconocimiento a su espléndido juego esta temporada con otro título: el de Pichichi de la competición con 38 goles. Además, el primer equipo femenino azulgrana de fútbol ha cerrado el curso 2011/12 con una nueva victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un campo donde sólo ha conocido el triunfo. Las barcelonistas celebrarán el final de la Liga y el campeonato con sus familiares con una comida en La Tagliata de Cornellà.


------------------------------------------------------------------------------------------
Felicidades al FC Barcelona por este nuevo título que ingresara en las vitrinas de nuestro museu. Es la primera, pero seguro que no sera la última, tenemos mimbres para el año que intentar repetir este título y ver hasta donde se puede llegar en la Champions League de esta categoria
La verdad es que hoy con un empate bastaba para proclamarse campeón y posiblemente eso haya engarrotado a nuestras chicas un poco más de lo habitual. Perder habría sido tirar por la borda una temporada increible

El AE Prat a Segona B



http://periodicoprat.blogspot.com.es/2012/05/copa-del-rey.html


Triunfo histórico del balompie pratense. Nunca un equipo de El Prat ha estado tan arriba. Esta mañana el AE Prat se ha impuesto al Atlético Salunqueño por 2 a 0, en el campo Sagnier ganando los play off y pasando directamente a la Segunda División B y la participación en la Copa del Rey del año que viene. Enhorabuena a los esforzados jugadores, entrenador, un tal Agustin, así como a todos los aficionados. Que en estos momentos continuan las celebraciones. El próximo miercoles a las 19:30 se hara ofrenda de la copa conseguida en el balcón del ayuntamiento -----------------------------------------------------------------------------------------

Felicitats als meus conciutadans per aquest ascens històric. Per fi situarem la ciutat al mapa futbolístic, perquè sempre que surt l'Aeroport, diuen l'Aeroport de Barcelona, quan no és així. És l'Aeroport del Prat, com el de Madrid és Barajas o el València Manices ... Som pratences i potes blaves ... i d'aqui al cel Amunt AE Prat ...
 Campions, Campions, Campions oe oe oe oe. oe oe oe  Aquest Prat ja es de Segona B...

..