Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 de febrer de 2012

Bobby Charlton: "En la final de Wembley pasamos vergüenza contra el Barça"

Mundodeportivo.com

Sir Bobby Charlton, considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos, ha concedido una entrevista al programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio, en la que ha hablado del Barça y del Madrid, y de la hegemonía blaugrana.
El todavía máximo goleador de la selección inglesa -49 goles en 106 partidos- ha manifestado en referencia a Mourinho, que el portugués es "entrenador del Real Madrid y el Real Madrid lidera la Liga española, pero no lo hace de forma convicente. Pueden tener más puntos que el FC Barcelona, pero el Barça, en términos globales, es el equipo al que tienes que ganar si quieres ser el mejor".

"El Barça es la envidia del mundo"

Lo cierto es que el ex jugador del Waterford United, Preston North End y Manchester United, con el que logró 249 goles en 758 partidos, piensa que el Barça "tiene una calidad de medio campistas y delanteros que es la envidia del mundo. Cuando nosotros -Manchester United- jugamos la final de la Champions contra el FC Barcelona en Wembley pasámos vergüenza, tanta, que hemos hecho todos los esfuerzos para asegurarnos que esto no vuelva a pasar nunca más".

En este sentido, Sir Bobby Charlton -la persona que bautizó Old Trafford como 'el Teatro de los Sueños'- el Manchester United ha aprendido mucho, por lo que "con el tiempo cada vez le costará más al Barça ganar", de quien opina que "tiene el sistema y los jugadores para jugar como lo hace, y tienen todo el derecho a decir que son los mejores".

"El Barça ha sido maravilloso"

El que fuera uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958, cree que poco a poco los rivales van cogiendo el pulso al juego de los hombres de Guardiola: "derrotarlos depende del resto de equipos del mundo, pero lo conseguirán. Hay gente preparada para acabar con lo que el Barça ha dado, y ha dado mucho al mundo. Ha sido un equipo maravilloso durante los últimos años".

No obstante, reconoce también este gran futbolista nacido en Ashington -reconocido como sir por la Isabel II reina de Inglaterra en 1994- que la máquina del Barça es imparable y que el club catalán trabaja muy bien la cantera. "Nosotros tenemos un torneo Nike en Manchester con los mejores clubes juveniles del mundo. Los últimos tres años el torneo lo han ganado los juveniles del Barça. Lo han hecho porque han aprendido cosas que otros no han aprendido: la posesión de la pelota".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno estas alabanzas viene de alguien que "no ha sido nada en el mundo" o se diran desde la "cavrena Vinagrera" cuando lean las declariones de Bobby Charlton. El mundo entero lo tiene clarísimo con el Barça... A día de hoy son el equipo a batir por todos, por que les da prestigio.
Bobby Charlton se ha sumado a la lista, de los que reconocen, quien plasma de mejor manera lo que es la esencia de este juego y como esta filosofia incluso le ha hecho ganar lor tres últimos años, un autentico mundiial de club de la categoria juvenil. Por eso los Tello, Cuenca, Martin Montoya, Bartra... cuando llegan al primer equipos saben lo que sus técnicos esperan de ellos, no tienen que cambiar, solo seguir siendo ellos mismos.
Y Bobby es del equipo a quienes hemos derrotado en nuestars dos últimas champions, lo cua es de aplaudir más todavía, que reconozca esa superioridad, en el juego y en ese estilo, que ahora algunos clubs intentan "imitar, pero no solo vale copiar, se ha de tener los jugadores adecuados para jugar con en este estilo y eso no se hace de la noche al día

Los lujos de la directiva

www.Diariogol.com

Es ya tradicional que en los partidos de Liga o Champions, e incluso en Copa, las directivas anfitrionas suelen ofrecer al equipo visitante un almuerzo de hermandad para tener buenas relaciones y así poder entablar posibles pactos, acuerdos, fichajes, etc... Es a lo que se suele llamar "las buenas relaciones".





Habitualmente, hay clubes como el Espanyol que en su nuevo estadio, Cornellà-El Prat, han habilitado una zona en la tribuna donde tienen un salón especial para los almuerzos de directiva. Debo decir que es un lugar mágico, privilegiado, ya que uno está degustando el menú (en el caso del Espanyol suele ser demasiado sencillo y muy repetitivo) de cara al terreno de juego. Es muy bonito.

Otros clubes, tales como el Barça, que suelen elegir restaurantes de la capital catalana donde sorprenden a sus invitados. En la época Laporta el Drolma. en el Hotel Majestic, era un habitual. Un restaurante de auténtico nivel, digno de su reconocimiento en la Michelin, donde en su risotto, por poner un ejemplo, no les importa rallar dos trufas blancas si fuera necesario. Capitaneado por Fermí Puig, un reconocidísimo culé, hace las delicias de la directiva del Barça así como la de sus invitados. El Racó d´en Cesc, en el Eixample barcelonés, es otro habitual de la directiva azulgrana. Lugar de exquisita gastronomía y con reservados muy privados (de hecho de las primeras cenas Piqué-Shakira fueron en un reservado del Racó de Can Cesc). Ca l´Isidre es también un clásico de las comidas de directivas. Un lugar muy especial, con comida muy elaborada y de nivel. Otro lugar de encuentro típico es Can Travi Nou, en la zona alta de la ciudad, en Horta. Una de las masías con más solera de Barcelona, donde además de políticos y a Andrés Iniesta, podremos encontrar a la directiva culé celebrando alguna que otra cena de directivas.

El Via Veneto, de la familia Monje es otro clásico situado en el Carrer de Ganduxer con la Avenida Diagonal barcelonesa. Lugar típico de cenas entre el ex-presidente Joan Laporta y su amigo Massimo Moratti, presidente del Inter de Milan. A mi parecer, el mejor steaktartar de Barcelona. Otros lugares son La Dama en Diagonal con Enrique Granados, el Abac, Casa Castro y un largo etcétera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando la Junta Directiva de Rosell llegó al poder, no tardaron ni dos minutos en denunciar los catering's que hacía la anterior Junta de Laporta y ellos prometieron que este despilfarro se iba a acabar, que ellos serian trasnparentes como los cristales.
Un año y seis meses de la toma del poder, podemos ver que siguen "despilfarrando" (como lo llamaban ellos) con esas comidas entre clubs o el catering que se sirve en la Llotga. No es lo mismo que despilfarren unos que otros, claro que luego hay que suprimir secciones historicas y campeonas, para que las cuentas de estos gastos inutiles, puedan cuadrarlas.
Sr. Rosell cual es la diferencia entre lo que se hacía en antes de que usted tomara el poder y lo que se hace ahora... Pues la respuesta es fácil el nombre del Presidente, por que el "paganini" sigue siendo el club por desgracia.
Que esto es una cosa que se hace... es verdad. Lo que no puedes decir es que contigo no se realizaran y luego no me acuerdo de aquello que prometí y que había denunciado en su día. Y esto si hay un cambio de presidente en las próximas elecciones, sera denunciado por este y luego el repetira el mismo error, porque no ser claro y decir que estos son gastos "obligados" por la imagen del club, es lo más fácil y lo lógico. Y los socios entenderan que parte de su aportación en el carnet de soci o de su abono, son gastos de imagen y no habra problemas, lo que no puedes es denunciar y luego actuar de la misma manera

Busquets: ¡Vaya susto!

Josep Capdevila (Sport)


La mala suerte en forma de lesiones sigue perjudicando al Barça. No sabemos si a ello contribuyó esta vez el gato negro que saltó al terreno de juego en un momento del partido, pero lo cierto es que una vez más la mala suerte se cebó en el equipo.
Pep Guardiola había entendido que uno de los jugadores que necesitaba descanso era Sergio Busquets. Por eso el de Badía no salió en el once titular y su puesto lo ocupó Jonathan dos Santos. Pero ya en plena segunda parte, a unos quince minutos para el final, el técnico decidió que Busquets entrara en lugar de Puyol.

Pero solo cinco minutos después, en una acción aparentemente sin demasiado peligro, Carlos Martínez golpeó la pierna de Busquests y el canterano quedó tendido en el suelo y con evidentes muestras de dolor. El primero en acercarse fue Adriano e inmediatamente solicitó el cambio. Cesc fue a mirar que pasaba y se fue con las manos en la cabeza. Aquello no pintaba bien.
Las imágenes dejaban claro que había un profundo corte por debajo de la rodilla, pero se desconocía la gravedad de la lesión. Antes de emitir un comunicado médico oficial, desde el servicio de prensa del club se informaba verbalmente que Busquets tenía "una herida inciso-contusa", sin especificarse la gravedad de la misma ni el tiempo previsto de baja.
Poco después, Xavier Martín, jefe de comunicación del club, confirmaba a los periodistas, que Busquets sólo tenía una profunda herida, pero que no le afectaba a ningún hueso, articulación o ligamento y, en un principio podrá jugar este miércoles contra el Valencia. Minutos después, el parte médico oficial del club confirmó la poca trascendencia de la lesión del centrocampista. Según los servicios médicos del club, Busquets precisó de unos puntos de sutura en la cara interna de la rodilla derecha y su evolución marcará su disponibilidad para próximos partidos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las imagenes son escalofriantes y me recuerda aquella vez que Stocihkov en una jugada fortuita se lanzo a tierra para recuperar un balon y una de las bocas de riego, que no estaban del todo encajada, le hizo un corte semejante y casi en el mismo sitio. Creo recordar que se recuepro muy rápidamente y que jugó con esa pierna con una venda para evitar problemas con los tacos de los rivales o el estado del cesped
Posiblemente Bussi descanse contra el Valencia, solo por precaución...pero estara disponible para jugar en el Reyno, el fin de semana